Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
161. El poder de ChatGPT para invertir en bolsa.
Loading
/
chatgpt para invertir en bolsa

Hoy vamos a ver si nos puede ayudar ChatGPT para invertir en bolsa, y para ello, vamos a usarlo explícitamente y con ejemplos para ver como funciona.

¿Nos puede ayudar ChatGPT para invertir en bolsa?

Chatgpt puede proporcionar información sobre ciertos aspectos del mercado de valores, como noticias económicas y tendencias en el mercado, pero no tiene la capacidad de tomar decisiones financieras o recomendar inversiones específicas.

Es importante que tengamos en cuenta que las inversiones en el mercado de valores conllevan riesgos y es importante que consulte con un asesor financiero o un experto en inversiones antes de tomar decisiones importantes.

Asimismo, se recomienda diversificar su cartera de inversiones y hacer una investigación adecuada antes de tomar una decisión de inversión.

(palabras textuales de chatgpt)

¿Cuál es el poder ChatGPT en nuestras inversiones?

ChatGPT puede ser utilizado para ayudar en el análisis de inversiones, ya que puede generar informes y análisis de mercado, pero estas herramientas/informes deben ser interpretadas por un profesional y no deben ser utilizadas como única fuente de información para tomar decisiones de inversión.

Algunas posibles aplicaciones de ChatGPT en el análisis de inversiones incluyen:

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

  • Generar resúmenes y análisis de noticias económicas y de mercado
  • Ayudar a identificar tendencias y patrones en los datos financieros
  • Generar informes y proyecciones financieras.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT no tiene conocimientos específicos sobre inversiones y su capacidad para ayudar en este ámbito depende de la calidad y cantidad de datos y entrenamiento que se le proporcione.

¿Cómo usar ChatGPT para invertir en bolsa?

Un ejemplo de cómo podría utilizar ChatGPT para ayudar en el análisis de inversiones podría ser el siguiente:

1.- Recolectar datos financieros relevantes: ChatGPT podría ayudar a recopilar y organizar datos financieros sobre una empresa o sector específico, como estados financieros, informes de ganancias y noticias económicas relacionadas.

2.- Generar análisis: A continuación, ChatGPT podría utilizar estos datos para generar análisis y proyecciones financieras para la empresa o sector en cuestión, identificando tendencias y patrones en los datos.

3.- Generar informes: ChatGPT podría también generar informes y resúmenes de sus hallazgos, que podrían ser útiles para un inversor al momento de tomar decisiones de inversión.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT es solo una herramienta que se puede usar en bolsa, no tiene la capacidad de tomar decisiones financieras y no debe ser utilizado como única fuente de información para tomar decisiones de inversión. Siempre es recomendable investigar y consultar con un experto en inversiones antes de tomar una decisión de inversión.

guia de bolsa

Ejemplos reales de Chat GPT para invertir.

Si le preguntamos:

¿Cuáles son los mejores sectores para invertir en 2023?, según Chat gpt:

No puedo predecir con certeza cuáles serán los mejores sectores para invertir en 2023 ya que el mercado está en constante cambio y pueden haber muchos factores que afecten a los diferentes sectores.

Como cortesía, dejamos aquí enlace a un Curso de Bolsa totalmente gratuito con 6 clases:

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.


Sin embargo, algunos sectores que han mostrado un buen desempeño en los últimos años y podrían continuar creciendo en el futuro son:

1.- Salud: El sector de la salud también ha mostrado un buen desempeño en los últimos años debido al aumento de la demanda de servicios médicos y productos relacionados con la salud y el bienestar.

2.- Energías renovables: Con el aumento de la conciencia sobre el cambio climático y el deseo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, el sector de las energías renovables podría tener un buen desempeño en el futuro.

invertir en renovables

3.- Agricultura y alimentación: La agricultura y la alimentación son sectores esenciales y siempre necesarios, con una creciente demanda de alimentos y una población mundial en aumento.

4.- Tecnología: El sector tecnológico ha sido uno de los más dinámicos en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en el futuro debido al aumento de la demanda de productos y servicios relacionados con el internet, el big data, la inteligencia artificial y la automatización.

(palabras textuales de chatgpt)

Pero…, sigamos el hilo de razonamiento que nos está haciendo y preguntemos.

¿Qué empresas españolas de la Salud han tenido más crecimiento en 2022?

No tengo información actualizada al 2021 para poder afirmar cuales son las empresas españolas de salud que han tenido más crecimiento desde 2020, sin embargo, sí puedo mencionar algunas empresas españolas del sector salud que han tenido un buen desempeño en los últimos años y podrían continuar creciendo en el futuro:

1.- Grifols: Es una empresa líder en el sector de la salud especializada en la producción de productos biológicos, como plasma y proteínas terapéuticas.

2.- PharmaMar: Es una compañía farmacéutica especializada en el desarrollo de medicamentos oncológicos.

3.- Rovi: Es una empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y productos para la salud.

4.- Naturhouse: Es una compañía especializada en la nutrición y dietética, ofrece servicios y productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rendimiento pasado no es indicativo del rendimiento futuro y es importante investigar y consultar con un experto en inversiones.

(palabras textuales de chatgpt)

¿Qué empresas españolas están en máximos históricos de cotización?

Y nos contesta:

No tengo información actualizada al 2021 para poder afirmar con certeza qué empresas españolas están en máximos históricos de cotización. Sin embargo, es importante mencionar que hay varias empresas españolas que han tenido un buen desempeño en los últimos años y podrían haber alcanzado máximos históricos en su cotización. Algunas de estas empresas podrían incluir:

1.- Inditex: Es la compañía dueña de las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, entre otras. Es una de las principales compañías del sector textil en España y en el mundo.

2.- Telefónica: Es la principal compañía de telecomunicaciones en España, con presencia en varios países de América Latina y Europa.

3.- BBVA: Es uno de los principales bancos en España y en América Latina.

4.- Santander: Es uno de los principales bancos en España y en América Latina.

Con lo que creemos que la información es bastante deficiente a fecha de hoy, febrero de 2023.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¿Se podría usar ChatGPT para invertir?

Si, pero solo como una herramienta más ya que, repito, no tiene la capacidad de tomar decisiones financieras y no debe ser utilizado como única fuente de información para tomar decisiones de inversión. Siempre es recomendable investigar y consultar con un experto en inversiones antes de tomar una decisión de inversión.

Y por último dejamos aquí un enlace a Chatgpt.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Y al final no hemos visto dos sino tres ejemplos en los que podemos usar chatgpt para invertir en bolsa.

En el podcast de hoy, tambien nos explica Pedro otra herramientas distinta de Chat Gpt que es Perplesity.ai, otra gran herramienta, pero que esta trabaja en tiempo real.

Dejamos arriba enlace a la misma por si nos puede ayudar en nuestras inversiones.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Adjuntamos video explicando la capacidad de Chat GPT para invertir en bolsa.