Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
110. ¿Por qué deberíamos Invertir en Renovables?
/

En el Mejor podcast de bolsa 😉 y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a continuar hablando sobre Energías Verdes, y si deberíamos invertir en energías renovables.

1️⃣ 5 razones por las que deberíamos invertir en Renovables.
2️⃣ ¿En qué renovables invertimos?: 2 opciones.

1️⃣ ¿Por qué debemos Invertir en Renovables?

1.- Por que las energías renovables son el presente y el futuro de la economía mundial y son uno de los sectores económicos con un crecimiento continuo y sostenible en el tiempo.

Las energías verdes suponen en España un 21.2% del total de nuestro consumo, superando incluso los objetivos marcados por Europa en el presente ejercicio. La generación de renovable alcanzó más del 40% de las mismas.

2.- Debemos Invertir en Renovables por que cada vez hay mayor demanda de energías verdes y energías limpias por parte de los consumidores.

3.- Debemos invertir en Renovables por que su consumo y su producción cada vez son más subvencionados y primados por los estados y la comunidad europea, incluso el autoconsumo e instalaciones de renovables, donde pueden llegara hasta los 13.000€.

4.- Por que la transición energética es un hecho, y una realidad, no un proyecto.

5.- Y quinto y más importante, debemos invertir en renovables por que la Inversión se recupera de forma más rápida que en otros sectores, como por ejemplo el inmobiliario.

Y he de añadir una secta que me ha facilitado un seguidor de LinkedIn, mi amigo Javier Yoller, y es y cito textual » la razón ETICA de invertir en un producto que puede hacer que el mundo sea más habitable»

Y Recordar, cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tenemos…

y una vez que tenemos claro que tenemos que invertir en renovables, la pregunta es…

2️⃣ ¿En que renovables invertimos?

Tenemos dos opciones, bien invertir directamente en huertos solares, en granjas solares o eólicas o bien invertir en valores o fondos que rentabilizan y explotan esos huertos solares. La respuesta a fecha de hoy es clara y la indicamos en el podcast. Es más rentable invertir en empresas que gestionan esas explotaciones que directamente como propietario de una de ellas.

curso de Análisis fundamental

Tal y como indica nuestro invitado, en el periodo 2004 a 2008 quizás fuese más rentable invertir directamente en explotaciones de renovables, pero hoy en día nos indica que no lo es, y para ello enumera en el podcast una serie de compañías que, basándose en su experiencia, tienen una gran proyección de futuro.

Y no solo eso, sino que en la primera fase de nuestra entrevista enumera una serie de problemas con los que se enfrentaron los productores/inversores en huertos solares tras un cambio por parte de nuestras autoridades en la regulación y posterior pago de la energía producida en dichos huertos solares.

curso inversion a largo plazo

3️⃣ ¿Cómo invertir en renovables?

De dos maneras, una formando parte del accionariado inicial de pequeñas compañías de energías renovables y otra mediante la adquisición en el mercado de valores de pequeñas participaciones de grandes empresas o fondos que se dedican a la explotación y gestión de empresas de energías renovables.


y tal y como decimos en el podcast, el hijo de nuestro anfitrión de hoy, Sergio, ya hizo con nosotros un podcast donde hablamos de la Historia del Bitcoin, dejamos aquí enlace al mismo.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.