Bienvenidos al Curso Básico de Formación e Inversión en Bolsa. Hoy vemos una Estrategia con RSI y Estocástico. Aquí en trading y bolsa con los pacos.

Estrategia con RSI y Estocástico.

Entramos en el mundo de los Osciladores, el RSI y el Estocástico. Esto fluctúan entre 0 y 100 puntos, aunque establecemos como limites superior e inferior los valores de 70 y 30 para el primero y 80 y 20 para el segundos.

¡Empezamos!

El RSI es un oscilador de fuerza relativa creado por Wilder. Cuando está por encima de 70 significa que el valor está sobrecomprado y cuando se mueve por debajo de 30 decimos que el valor está sobrevendido. 

Pero ojo, el RSI hay que saber leerlo, no significa que cuando entra en sobrecompra va a bajar si o si, ya que puede estar mucho tiempo en sobrecompra como vemos en la gráfica en el periodo de marzo a mayo. Ahora bien si está en sobrecompra y con divergencia bajista !!atención!! e igual pero a la inversa para las sobreventas, con valores superiores a 50 fuerza alcista e inferiores fuerza bajista, si quisiéramos ponernos largos o cortos respectivamente.

¿Recordáis las Divergencias con el MACD y el Precio?, pues bien, el RSI también genera divergencias iguales y de las mismas características que el MACD, (aunque a nosotros nos gustan más las de este último), pero si tenemos en los dos, más probabilidades de acierto.

El Estocástico, a diferencia del RSI, lo ajustaremos entre 80 y 20. para los niveles de sobrecompra y sobreventa, es un oscilador más rápido que el RSI e igual que el anterior hay que tenerlo muy en cuenta en las zonas de sobrecompra y sobreventa y sus divergencias en estas zonas. Es mejor indicador en periodos de lateralidad del precio.

¡Ya los veis!, un par de osciladores muy utilizados y muy nombrados en todos los libros de trading y muy resumidos en el video haciendo hincapié en lo más importante de los mismos.

Dato muy, muy importante. Tanto el RSI como el Estocástico, son indicadores secundarios y subordinados a uno principal que ya vimos, que es la Tendencia. Recuerdo que nosotros no vamos nunca contra tendencia y que la tendencia es nuestra amiga.

Deberes. Busquemos 3 cosas en el gráfico, una tendencia, una divergencia en RSI y otra en Estocástico y verificar que se va a producir un cambio de tendencia en el precio, apuntar aciertos y fallos.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda o podamos ayudaros en algo, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Un abrazote.

Todos los capítulos de este Curso Básico de Bolsa:

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros