Seleccionar página

Vamos a ver una de las técnicas de análisis técnico más popular y rentable del mercado y utilizada por una gran cantidad de trader para ver señales de entrada y salida del mercado: Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

triple cruce de medias

Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Este es uno de los sistemas de trading o métodos más sencillos y a la vez de los más utilizados por los trader.

Vamos a entrar un poquito más en detalle sobre las diferencia entre una media simple SMA y una media exponencial EMA que van a ser, como dije antes, con la que nosotros trabajaremos. La primera la utilizamos para el swing trading y la segunda para el medio-largo plazo.

Triple cruce de Medias Móviles.

Esta técnica se basa en la idea de que las medias móviles pueden indicar la tendencia de un valor y ayudar a determinar el momento adecuado para comprar o vender.

La estrategia del triple cruce de medias móviles está formada por tres medias móviles de diferentes períodos de tiempo.

Estas medias móviles suelen ser la media móvil simple (SMA) de 30 días, la SMA de 50 días y la SMA de 200 días.

El cruce de estas medias móviles puede proporcionar una señal de cambio en la tendencia del mercado, lo que puede ser útil para identificar oportunidades de compra o venta en el mercado de valores. Es importante tener en cuenta que otros períodos de tiempo para las medias móviles también se pueden utilizar en esta estrategia, dependiendo del enfoque y la estrategia de cada trader.

¿Cómo funciona la estrategia de Triple cruce de medias?

Si la media móvil más corta cruza por encima de la media móvil intermedia y, a su vez, la media móvil intermedia cruza por encima de la media móvil más larga, se considera una señal de compra.

Por el contrario, si la media móvil más corta cruza por debajo de la media móvil intermedia y la media móvil intermedia cruza por debajo de la media móvil más larga, se considera una señal de venta.

Con esta estrategia, los traders pueden identificar oportunidades de inversión en el mercado y tomar decisiones más informadas para maximizar sus ganancias

Y para variar y como novedad, nosotros en el Foro añadimos el indicador Koncorde para aumentar la eficacia del sistema de triple cruce de medias, pero esto lo vemos en nuestro curso de Formación continua donde vamos ampliando conocimientos.

Ejemplo de estrategia de triple cruce de medias.

¡Empezamos!

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Como hemos dicha arriba, en esta clase trabajaremos con las medias de 50, 100 y 200. Y nuestra media de 200 será lo primero que estudiamos a la hora de entrar o no en un valor. Otros traders trabajan con las EMAs de 7, 18 y 40, estas últimas para operativas más agresivas ya que trabajan con velas de 5 minutos hasta velas de 1 día. Nuestro sistema es más tranquilito pero más fiable.

¡ya lo veis!, en Septiembre del 2015 se ha producido un triple cruce bajista que duraría hasta que se produce un triple cruce alcista en marzo del 2016 y que dura hasta junio del 2017, un buen tramo alcista que cogeríamos sin ninguna fisura en el tiempo un montón de puntos a favor nuestro.

Este sistema vale tanto para subidas como para bajadas, y su lógica es aplastante, tras un periodo de movimiento lateral fuerte y largo en el que los operadores no saben que va ocurrir con el precio en un futuro inmediato, de repente ocurre algo (que conocemos lo que es), y que nos aclara el camino y todos entran/entramos en la misma dirección, fácil, sencillo, simple.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»

Y otra cosa muy importante y que no digo en el video y es que, este sistema de trading, hay que mezclarlo con Roturas de Soportes y Resistencias, de este modo, aumentamos exponencialmente su fiabilidad y probabilidad de acierto en la toma de decisiones.

Muy sencillo, ¿verdad?, pues vamos a ello, a buscar gráficas en la que podamos analizar este sistema de trading.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda o podamos ayudaros en algo, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Un abrazote. Curso de Análisis Técnico

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

Muy utilizado este…

cruce de medias móviles en trading.

SMA y MMA