Buenos días, siguiendo con este nuevo ciclo de Análisis Técnico y Fundamental de valores del IBEX y Mercado Américo, hoy estudiamos el Banco de Santander.
Periódicamente iremos subiendo videos de estudio y análisis de este valor y los dejaremos en esta entrada.
Empezamos nuestro Análisis Técnico Santander.

No olvidéis que, cualquier duda que tengáis o si queréis participar en el foro, podéis hacerlo aquí mismo, al final del todo y si queréis hacer un Curso de Bolsa, podéis empezar por aquí. 👇

GRATIS
Curso Basico de Bolsa
GRATIS
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
GRATIS.
swing trading
Curso de Corto plazo
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
PREMIUM
curso de bolsa avanzado
PREMIUM
curso de Penny stocks gratis
PENNY GRATIS
trading con los pacos
Te ayudamos

En los videos, siempre trataremos temas o cuestiones como:

Historia Banco Santander.

analisis tecnico banco santander
Análisis técnico Santander

Creemos que un poco de cultura financiera no viene nada mal a nadie, no obstente, siempre podemos saltarnos este trocito.

Banco Santander es la primera entidad financiera de España por capitalización bursátil y figura entre los primeros bancos de Europa.

¿Cómo se creó el Banco Santander?

◉ Sus orígenes se remontan al año 1857 cuando nació ligado al comercio entre el puerto de Santander e Iberoamérica. Fue en el siglo XX cuando experimentó un crecimiento exponencial, doblando su balance y acercándose al medio millón de pesetas de beneficios en el año 1917.

◉ En 1920 Emilio Botín y López es elegido primer presidente fijo, dando inicio a una saga que todavía hoy continúa.

En 1946, compró a su viejo rival en Santander, el Banco Mercantil.

◉ En 1950, con la llegada de Emilio Botín Sanz de Sautuola y López a la presidencia, el banco inicia un gran proceso de expansión por España con la adquisición de entidades locales. No obstante, ocho años antes ya había llegado a Madrid con la compra del Banco de Ávila. Paralelamente, Banco Santander abre sus primeras oficinas en América y en Londres.

◉ El año 1985 es otra fecha importante para el banco ya que se constituye el Banco Santander de Negocios en España para actividades de banca de inversiones y mercados mayoristas. A finales de los 80, el banco se refuerza en Europa comprando en Alemania la CC-Bank y se alía con The Royal Bank of Scotland.

◉ A principios de los 90 el Santander adquiere Banesto y en 1999 protagoniza junto a BCH la primera gran fusión bancaria en la Europa del euro. En la década del 2000 se incorporan al grupo varias entidades latinoamericanas y el británico Abbey.

◉ En 2005 compra su primera participación en EEUU, en el Sovereign Bancorp, banco que adquiere en su totalidad en 2010.

En la actualidad, Banco Santander opera en 10 mercados principales: España, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Estados Unidos. Cuenta con 144 millones de clientes y 4,1 millones de accionistas.

Todo esto ha afectado a la evolución del Santander en Bolsa, tal y como veremos a continuación.

Análisis Técnico Santander:

Dentro Video Enero 2020.

Análisis Técnico Santander

¿Cómo comprar acciones Banco Santander?

Tenemos infinitas maneras y formas de comprar acciones del Banco Santander o de cualquier valor, pero a modo de resumen comentemos lo siguiente:

Para comprar acciones (o venderlas) necesitas que un broker lo haga por ti. Un broker es una persona (o una empresa) que está autorizada para comprar y vender acciones en el mercado. Tú le dices qué y cuánto quieres comprar o vender y él te lo hace, a cambio de una pequeña comisión.

Lo habitual no es que cojas el móvil y grites “¡Compra! ¡¡Vende!!” Lo normal es que te conectes a internet y te registres en la web de algún broker, abras una cuenta con ellos (como si la abrieses en un banco, el papeleo va y vuelve por correo ordinario) y, desde esa página web, elijas qué quieres comprar o vender y lo ejecutes todo a base de clicks de ratón.

Si no sabes como hacerlo, tenemos todo un curso dedicado a ello y además gratis.

Ejemplos de este tipo de brokers son Interactive Brokers, IG, Saxo Bank, Degiro, Darwinex , etc. Si todavía no sabes cuál es el que más te conviene, deja que yo te aconseje el mejor broker para ti.

Lo más probable es que tu banco tenga servicio de broker. Esto es, que te puedes abrir una cuenta de valores con ellos y operar en Bolsa desde tu banco. Aunque es algo más caro, no es mala opción para tus primeros pasos en Bolsa, porque te ahorras algunas dificultades iniciales.

Por ejemplo, en un broker normal tendrás que abrir un cuenta y poner dinero en ella, en cambio, en la cuenta de valores que abras con tu banco, el dinero lo puedes sacar directamente de tu cuenta corriente. Además, la mayoría de los brokers no tienen oficinas, o al menos no tienen tanta presencia física como pueda tener tu banco; y poder hablar con una persona de carne y hueso en directo te puede ayudar bastante al principio.

Para comprar acciones, puedes hacerlo en cualquier momento del día si lo haces vía web. No obstante, tu orden sólo se ejecutará si el mercado está abierto (en horario de oficina). Si lanzas la orden fuera de horas, o incluso un domingo, ésta queda almacenada y se ejecutará en los primeros minutos de la próxima jornada bursátil

¿Compro acciones del Santander?

Depende del momento, tenemos que ver el video para poder contestar a la pregunta porque no sabemos cuando nos estas viendo ni en que fecha.

Ten en cuenta, que el video más nuevo en el que hacemos el Análisis Técnico del Santander es el que más arriba vamos a encontrar.

También puedes unirte a nosotros por 15 €/mes y estar totalmente al día, y no solo del Santander sino de todo el mercado ya que tenemos un montón de foros.

¿Vendo mis acciones del Santander?

Tenemos que contestar lo mismo que arriba, depende del momento en el que estemos y nos hayas encontrado, por eso recomendamos encarecidamente que veas el último video.
Por ese motivo iremos renovando nuestro Análisis Técnico Santander.

¿Invierto en Banco Santander?

Hasta hace unos años, invertir en Santander, Telefonica, Repsol o similares, se consideraba una inversión segura y casi un plan de jubilación, pero a fecha de hoy la cosa ya no es tan segura.

Pero, como bien sabemos, la crisis originada por el coronavirus ha afectado en gran medida a diversos sectores en la Bolsa, uno de ellos el bancario. Sin embargo, los bancos del Ibex han registrado subidas históricas en noviembre de 2020, más de 30%, al contar con estímulos adicionales como la nueva ola de fusiones en España.

Análisis gráfico Banco Santander.

La mejor manera de contestar a esta pregunta es viendo el video de arriba donde hacemos un análisis pormenorizado del valor de un periodo superior a 10 años.

Análisis Fundamental Banco Santander.

Esto si que tenemos que hacerlo aquí. Adjuntamos una serie de datos que nos sirven para tomar decisiones de inversión de este valor.

Venga, empezamos nuestro Análisis Fundamental Banco Santander.

Análisis Fundamental Santander

Sigamos con nuestro Análisis Fundamental Banco Santander, ahora los balances.

Análisis Fundamental Santander

y por último, para terminar nuestro Análisis Fundamental Banco Santander, el Flujo de caja.

Análisis Fundamental Santander

Foro Banco Santander.

Una imagen vale más que mil palabras, y aquí adjuntamos una de como trabajamos los que formamos la familia del foro, ya que no solamente hablamos del Banco de Santander sino de todos los valores del Ibex y de alguno más.

Slack foro de bolsa
Grupos de Slack en foro de bolsa

Recomendaciones Banco Santander.

En cuanto a recomendaciones, nos remitimos a nuestro podcast 45, y en especial a la Regla número uno de José de la Vega.

¿Cómo va el Banco de Santander hoy?

Os dejo enlace a al Bolsa de Madrid, un gran referente de cotización.

Cotización tiempo real Banco Santander aquí.

Banco de Santander Empresas.

A muy grosso modo, es todo lo que apuntamos a continuación:

Líneas ICO y Fondos Europeos

Conseguir financiación para tu negocio con préstamos del ICO y la UE.

Gestión de Cobros

Los productos y servicios para que nunca falte la liquidez que tu negocio necesita.

Gestión de Pagos

Para asegurarse de cumplir con proveedores, nóminas y gastos judiciales con nuestros servicios.

Renting tecnológico

Para mantener empresa actualizada con móviles, ordenadores, tablets y más equipos tecnológicos.

Esperamos que haya gustado este Análisis Técnico Santander y que os sea de utilidad, porque cualquier Análisis Técnico Santander o de la empresa que sea conforma mas del 75% de cualquier decisión de inversión, en este Análisis Técnico Santander que hemos hecho, y mas concretamente en video plasmamos todo lo que sabemos los pacos hasta la fecha.
Como hoy es primero de mes, este es el primer Análisis Técnico Santander que hacemos junco con Análisis fundamental banco Santander, pero pronto lo retomaremos, ya sea en febrero, marzo o cualquier otro mes, y siempre a petición de los oyente y de vosotros haremos este Análisis Técnico Santander o cualquier otro.

Pues ya hemos terminado este Análisis Técnico Santander y este Análisis Fundamental banco Santander, y esperamos haber contestado a la gran pregunta:

¿Invierto en Banco Santander?