Seleccionar página

Bienvenidos a esta segunda clase del Curso de análisis técnico donde vamos a estudiar en profundidad las Medias Móviles y Volumen en Bolsa.

Medias-Moviles-y-Volumen

Las Medias Móviles.

Una media móvil en el trading es un indicador técnico utilizado para analizar y suavizar la variabilidad de los precios en un determinado período de tiempo. Consiste en calcular el promedio de los precios de un activo financiero durante un período específico y actualizar este promedio a medida que se agregan nuevos datos.

Como acabamos de decir, las Medias móviles se utilizan para suavizar los movimientos de los precios de los activos y para identificar las tendencias del mercado.

Se calculan a partir del precio medio de un activo financiero durante un período de tiempo específico, como 10 días o 50 días. A medida que se calcula cada nuevo período, se elimina el precio más antiguo y se añade el precio más reciente. Esto da como resultado una línea que representa el precio medio del activo durante el período de tiempo seleccionado.

Nosotros, cuando trabajemos en semanal utilizaremos una Media de 40 sesiones y más concretamente la Media móvil Exponencial. Y no sólo eso, sino que la conjugaremos con la línea de Tendencia que vimos en el video anterior, osea, las vamos a utilizar para identificar tendencias de mercado.

Llegaremos a conclusiones en función del cruce del valor sobre la media de 40 semanas, vemos como cambia de tendencia el valor.

¡Empezamos!

Vemos la diferencia entre una media móvil simple y una media móvil exponencial y el motivo del porqué utilizamos esta última y no la otra.

¿Para que sirven las Medias Móviles.?

Lo hemos visto en el video. Si el precio de un activo está por encima de su media móvil, se considera una tendencia alcista, mientras que si el precio está por debajo de su media móvil, se considera una tendencia bajista.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

¿Qué es el Volumen en bolsa?

El segundo indicador que vemos en esta clase es el Volumen, cuando aprendamos a utilizarlo, veremos su importancia y cómo leerlo.

El volumen en bolsa se refiere al número total de acciones o contratos de un activo financiero que se han comprado y vendido en un período de tiempo determinado. Este se utiliza como una medida de la liquidez de un activo financiero y es un indicador importante del interés del mercado en ese activo.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»

Ejemplo de Volumen en bolsa

Ante una gran subida en el precio de un activo hemos de preguntarnos cómo ha sido la misma, con gran volumen o con poco. En función de la respuesta que demos y viendo el video, sacaremos unas conclusiones u otras.

Y no solo eso, cuando se produce una rotura de soportes, resistencias o tendencias, ¿se ha hecho con volumen o si él?.

¡Ya lo veis!, ya sabemos trazar medias móviles de distintos periodos en nuestros gráficos, y no solo eso, ya sabemos leerlas, saber para qué nos sirven y cómo utilizarlas.

Hemos visto la importancia del Volumen en nuestra analítica, y hemos concluido en que, una gran subida o bajada si no va acompañada de volumen, no es relevante. Una importante conclusión.

Los deberes que nos hemos de poner hoy, son obvios. Buscar como locos gráficas de valores y verificar si, las grandes subidas con grandes volúmenes de negociación son relevantes y/o concluyentes o no lo son.

Venga vamos a por la siguiente clase.

!Ah!, se me olvidaba, ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  https://www.tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Un abrazote.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.


Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

Ya hemos visto…

Medias Móviles y Volumen en Bolsa.

A por la siguiente clase.