Seleccionar página

Análisis del Precio. El precio en el trading es el valor actual de un activo financiero en el mercado. En términos simples, es el costo al que se puede comprar o vender un activo en un momento dado.

En esta primera clase del curso hablaremos del Precio, y como lo consideramos tan importante, de hecho es el indicador más importante del Trading, lo vamos a dividir en 3 subclases o tres videos, y… ¿Qué trataremos en cada uno de ellos?, lo vemos ahora mismo.

¡Empezamos a ver los 3 vídeos!

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.



Análisis del Precio.

El precio en el trading puede fluctuar en función de diversos factores, como la oferta y la demanda, las noticias económicas y políticas, los eventos mundiales y las condiciones del mercado en general.

Nosotros, los traders lo utilizamos para intentar determinar cuándo comprar o vender un activo, y el éxito de sus operaciones depende en gran medida de su capacidad para prever los movimientos futuros del precio.

¿Qué es la Tendencia en trading?

Lo primero que debemos saber es que La Tendencia en Trading es nuestra amiga, lo explicamos al final de este articulo.

Esta se refiere a la dirección general en la que se mueve el precio de un activo financiero durante un período de tiempo específico.

Los traders utilizamos la tendencia para determinar si el precio de un activo está subiendo, bajando o moviéndose lateralmente.

Tipos de Tendencia del precio:

Hay 3 tipos de tendencias, una alcista, otra bajista y la peor que es la lateral.

Una tendencia alcista se produce cuando el precio de un activo aumenta constantemente en el tiempo, mientras que una tendencia bajista ocurre cuando el precio disminuye constantemente. En cambio, una tendencia lateral o de rango se produce cuando el precio se mueve en un rango de precios específico sin mostrar una tendencia clara al alza o a la baja.

Es importante tener en cuenta que las tendencias pueden cambiar en cualquier momento debido a diversos factores del mercado, y los traders deben estar preparados para adaptarse a los cambios y ajustar su estrategia de trading en consecuencia.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»

¿Qué son las Velas Japonesas.?

Las velas japonesas son otra herramienta utilizada en el análisis técnico y sirven para representar los movimientos de los precios de los activos.

Cada vela japonesa muestra cuatro precios: el precio de apertura, el precio de cierre, el precio máximo y el precio mínimo durante un período de tiempo específico, como una hora o un día.

En el video lo veremos más claro. Cada vela japonesa está formada por un cuerpo y dos mechas o sombras. El cuerpo representa la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre del activo en el período de tiempo seleccionado, y las mechas representan la diferencia entre el precio máximo y el mínimo.

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

¡Ya lo hemos visto!

Lo analizamos y vemos cómo trazar varias líneas de tendencia del precio. Estableceremos una línea principal y otras secundarias o aceleradas.

También veremos gráficas y con un ejemplo totalmente visual como trazarle un Canal al Precio. Muy importante saber y tener claro que es un Canal y como trazarlo.

La tendencia es nuestra amiga

  • Concepto fundamental de cualquier Trader. “La tendencia en nuestra amiga”. Evidentemente, veremos con ejemplos tendencias alcistas y bajistas, cuando puede cambiar el precio de Tendencia,  y cómo trazar sus canales.
  • Para saber la volatilidad del precio de una acción, hemos de recordar el concepto de Rango, y sus especificaciones, que es el Concepto de Rango Verdadero.
  • Pero… ¿qué es Rango y para qué sirve?, lo vemos en el video y como tenerlo en cuenta a la hora de entrar y/o vender a la hora realizar una operación. Anticipo un poco la respuesta: Volatilidad ;-)) 

Y por último, es estas lecciones damos una pequeña fórmula matemática muy, muy fácil que nos va a ayudar a saber ¿Cuánto dinero tenemos que invertir en cada operación que vamos a hacer?, si, aunque parezca un poco surrealista, vamos a saber (los Euros) y también (los títulos) que debemos invertir en cada operación.

Tiene buena pinta, verdad 😉

¡ya lo veis!, a partir de ahora, no solo sabemos leer el precio sino, que para mi, lo más importante hemos empezado a aprender y a conectar con el dinero que tenemos que invertir en cada operación y con la cantidad de valores que hemos de comprar.

Y no solo eso, sino que hemos de interiorizar que… “la tendencia es nuestra amiga”, debemos seguirla y surfearla como si de una ola se tratase.

Deberes que tenemos que hacer:

  • Primero y obvio es buscar tendencias en los valores, trazar nuestras lineas, detectar tendencias principales y secundarias y hacerlo tanto en mercados alcista como en mercados bajistas.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  https://www.tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Un abrazote y sinceramente, creemos que ya tenemos hecho un primer Análisis del Precio.

Para saber mas cosas sobre análisis del precio o similar, solo tenéis que seguirnos.