Seleccionar página

En esta novena clase del Curso Básico de Bolsa, vamos a ver que son Los Soportes y Resistencias en Trading y no solo eso, sino también vamos a aprender a configurarlos en nuestra plataforma de ProRealtime, aquí en vuestra casa en Trading con Los Pacos.

Damas y cabelleros, bienvenidos a esta novena clase del Curso Básico y Gratis de bolsa.

En la clase de hoy, vamos a ver ¿Qué son los Soportes y Resistencias en Trading?, y para ello, vamos a contestar también a las siguientes cuestiones:

⏩ ¿Qué es Soporte Resistencia en Bolsa?
⏩ ¿Cómo se clasifican los soportes y las Resistencias?
⏩ ¿Cómo podemos ver y fijar esos soportes y resistencias en trading?
⏩ ¿Qué es una línea de soporte? y ¿Qué es una línea de Resistencia?
⏩ Y lo más importante, ¿Qué es una Rotura de Soporte y una Rotura de Resistencias?

Pues vamos a ello, primero un poquito de texto para saber donde estamos y después el video donde vemos con sumo detalle como operamos Los Pacos en Bolsa.

Sopores y Resistencias en Trading.

Cuando en la gráfica de un precio, supongamos que está en tendencia alcista o ascendente, con máximos y mínimos (superiores) en el mismo sentido, entonces el precio en un determinado nivel se para y cambia la dirección que llevaba, intenta superar el precio donde se paró en una o más ocasiones y es incapaz de superarlo al alza, en ese nivel, por análisis técnico, podemos decir, que se ha creado una Resistencia.

¿Cómo dibujar soportes y resistencias?

Para muestra un botón, aquí os dejamos la gráfica, aunque en el video lo podemos ver muuucho mejor.

soportes y resistencias en bolsa
Soportes y resistencias en trading

¿Cómo operar soportes y resistencias?

En trading se pueden trabajar en distintos timeframes o periodos de tiempo, en velas o barras de ticks (scalping), minutos u horas (trading intradiario), diarias (swingtrading) o semanales (medio largo plazo). Una resistencia o un soporte es tanto más fuerte cuanto mayor sea el timeframe o periodo de tiempo en que se forme.

De ahí que los traders independientemente del timeframe donde trabajen deben de identificar los soportes y resistencias en los timeframes superiores, ya que serán puntos donde la tendencia del activo puede presentar dificultades para seguir la tendencia que lleva, ya sea esta alcista, vigilar resistencias o bajistas vigilar soportes.

Soportes y resistencias en Trading con Fibonacci

Muchas veces en la gráfica los niveles de soportes y resistencias suelen coincidir con Retrocesos de Fibonacci los primeros o extensiones de Fibonacci las segundas, lo cual, si cabe, apoya más la validez de dichas zonas del precio y estamos posiblemente ante un cambio de tendencia del precio.

Al igual que con estos niveles de Fibonacci puede ocurrir si el precio se encuentra con indicadores, como pueden ser medias móviles de gran interés en la comunidad de traders, como pueden ser las medias MM200, MM100 o MM50.

Y por último…



¿Cómo ponemos los soportes y las resistencias en ProRealTime?

Hay plataformas que tiene entre sus ayudas gráficas el marcar soportes y resistencias automáticas en las mismas, para los traders no avezados pueden ser de gran ayuda, además les indican como en el caso de ProRealTime el time frame donde se han creado esas resistencias o soportes, si son mensuales, semanales o diarias.

Al mismo tiempo el estar en una plataforma seria y con grandes recursos técnicos nos distingue también las resistencias en categorías, de primarias (resistencias o soportes fuertes) o secundarias (timeframes más cercanos con menos fuerza.)

Ya lo hemos visto, ya sabemos poner nuestro soportes y nuestras resistencias y ya sabemos como usarlas.

y…

¿Cómo operar soportes y resistencias?

¿Cómo dibujar soportes y resistencias?

Rotura de Soportes

Rotura de Resistencias.

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.