Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
183. Los 7 enemigos del Inversor.
Loading
/
los enemigos del inversor

Cuando se trata de invertir nuestros ahorros es esencial estar informado y preparado para enfrentarnos a los que pueden obstaculizar nuestros objetivos, es decir, a los enemigos del inversor, ¿quieres saber cuales son?

Hoy, en nuestro podcast de bolsa veremos a los principales actores de este mercado y distinguiremos entre amigos y enemigos del inversor, saber quiénes son y cómo actúan, mejorará nuestro trading.

Empecemos enumerando los 7 enemigos del inversor y luego veremos el fuego amigo, si es que hay:

Los 7 enemigos del Inversor.

1.- Los Brokers.

El que pongamos aquí a los brokers, es cuanto menos curioso, ¿verdad?, pero hemos de hacerlo porque hay de toda clase y condición.

Estos son intermediarios que facilitan las transacciones financieras en los mercados. Sin embargo, algunos brokers deshonestos pueden tener prácticas engañosas, como cobrar comisiones excesivas o realizar operaciones no autorizadas e incluso manipular precios.

Es fundamental investigar a fondo a los brokers antes de confiarles nuestro dinero. Tenemos un podcast hecho donde hablamos de los Mejores brokers de bolsa y sus requisitos.

mejor broker en bolsa

2.- Gestores de fondos

Los gestores de fondos son profesionales que administran el dinero de los inversores en fondos de inversión u otros instrumentos financieros.

Aunque la mayoría de estos gestores son honestos y competentes, otros pueden tener conflictos de interés ya que suelen ir a comisión o una gestión deficiente, por lo que importante investigar y elegir aquellos con un historial probado de rendimiento sólido y transparente.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

3.- Hacienda Pública

La Hacienda Pública, este más un amigo que un enemigo, porque sin el mismo, no tendríamos ni carreteras, ni escuelas, ni pensiones, ni hospitales, ni seguridad y similares, pero como la fama le precede, lo ponemos aquí, jejeje…

Este es el organismo encargado de la recaudación de impuestos, puede afectar a los inversores en forma de regulaciones fiscales y obligaciones tributarias. Es importante informar a nuestro asesor que estamos invirtiendo y recordaros que las perdidas en bolsa de un ejercicio se pueden compensar en nuestro IRPF con beneficios futuros. Creo que Fernandez Ordoñez en 1972 dijo «hacienda somos todos», y Corbí amplia la cita con «…unos mas que otros» 😉 


Este es un curso de bolsa Amigo, que regalamos los del foro. 😉

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

4.- Los Insider

Los insiders son individuos que tienen acceso privilegiado a información relevante sobre una empresa, compañía o mercado antes de que se haga pública. Aprovechar esta información privilegiada para obtener ganancias es ilegal y puede llevar a graves consecuencias legales y financieras, por lo que estos, aunque pueden comprar y vender acciones, han de pedir permiso al organismo regulado.

Como inversores que somos, es importante tener nuestro propio criterio y no dejarse lleva por algunas noticias.

5.- Los Market Maker

Los Market Makers son intermediarios que proporcionan liquidez al mercado al ofrecer tanto la compra como la venta de un activo financiero.

Sin embargo, algunos Market Makers pueden tener prácticas manipuladoras, como establecer precios poco transparentes o influir en la oferta y demanda del mercado. Hay que elegir un Market Maker regulado para garantizar una operativa justa y transparente, y para eso tenemos las CNMV que la podremos abajo como amiga.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

6. Bancos centrales

Estos los ponemos como enemigos porque a Corbí no le gustan mucho.

Ya los conocemos todos, los bancos centrales son instituciones encargadas de regular la política monetaria y económica de un país. Sus decisiones, como los cambios en las tasas de interés, pueden tener un impacto significativo en los mercados financieros y en las inversiones de los individuos. Es fundamental mantenerse informado sobre esas decisiones y nosotros, en los videos y directos que hacemos todos los viernes, informamos al respecto a nuestros alumnos.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»

7. Formadores

¿Cómo?, ¿Qué?, pero si…, nosotros somos formadores 🤨  , pues bien, como en la viña del Señor, hay formadores de todos tipo, calidad y condición.

Hay que llevar mucho cuidado con los que prometen enseñarte a invertir con éxito, pero a menudo es mentira y solo intentan captar a inversores novatos. Algunos formadores no tienen escrupulosos y ofrecen estrategias engañosas o consejos poco fiables, lo que puede llevar a pérdidas financieras significativas.

Por lo que, es esencial investigar y elegir formadores confiables y con experiencia de años antes de confiar en ellos.

Y ahora algunos amigos del inversor.

1. CNMV

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) es el organismo encargado de supervisar y regular los mercados financieros en España. Si bien su objetivo principal es proteger a los inversores y garantizar la transparencia del mercado, es importante tener en cuenta las regulaciones y las advertencias emitidas por la CNMV al tomar decisiones de inversión.

Dejamos aquí enlace a las mencionadas advertencias de la CNMV.

Añadir que la CNMV ofrece herramientas y recursos educativos para que los inversores estemos mejor informados y tomemos decisiones más acertadas.

2.- Tu foro de bolsa.

Y como no podía ser de otra manera, el segundo amigo del inversor somos nosotros.

Intentamos ofrecer orientación, información y conocimientos valiosos a los inversores, especialmente a aquellos que están comenzando.

Tenemos experiencia y damos estrategias efectivas, herramientas útiles y ayudamos a comprender mejor los conceptos clave de la inversión

No obstante recuerda investigar y seleccionar formadores que te den confianza.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

En resumen, en el podcast de bolsa de esta semana contestamos a las siguientes..

Cuestiones relacionadas con los enemigos del inversor.

¿Cuáles son los principales enemigos del inversor?

Los principales enemigos del inversor pueden incluir formadores deshonestos, brokers poco confiables, gestores de fondos incompetentes, regulaciones fiscales complejas, falta de conocimiento sobre activos financieros, uso de información privilegiada, Market Makers manipuladores y algunas decisiones de los bancos centrales.

¿Cómo identificar a un formador o broker confiable?

Para identificar a un formador o broker confiable, es recomendable investigar su reputación y trayectoria. Verifica si están regulados por organismos competentes, busca reseñas y testimonios de otros inversores, ver su página de avisos legales y asegúrate de comprender claramente sus honorarios y servicios antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las prácticas deshonestas de algunos gestores de fondos?

Algunas prácticas deshonestas de los gestores de fondos pueden incluir el incumplimiento de sus deberes fiduciarios, la gestión inadecuada de los activos, el ocultamiento de información importante o conflictos de interés no revelados.

¿Cómo puedo elegir un Market Maker confiable?

Para elegir un Market Maker confiable, es recomendable optar por aquellos regulados por organismos competentes e inmediatamente despues conectarse con la CNMV para ver la información que tienen.

Hay que Investigar su reputación en el mercado, su historial de cumplimiento normativo y su transparencia en la fijación de precios.

Y por supuesto, comparar las opciones disponibles y elegir aquel que te brinde confianza y transparencia en su operativa, es obvio.

¿Cómo puedo protegerme como inversor frente a estos enemigos?

Lo primero es recurrir a los amigos que hemos puesto arriba, y después educarte sobre los riesgos y desafíos del mundo financiero, incluso buscar un mentor que os ayude o estar informado a través de plataformas con calidad y solvencia contrastada como pueden ser Estrategias de Inversion.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Adjuntamos video en Youtube explicando los 7 enemigos del Inversor: