Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
144. ¿Cual es el Mejor Broker en bolsa?: 11 requisitos.
/
mejor broker en bolsa

Lo primero que tenemos que tener claro que es, el Mejor Broker en bolsa que existe es el que mejor se adapta a nuestro sistema de inversión y que cumpla con la legalidad vigente de todos los paises donde opera, hablamos de CNMV (para España) u ESMA para toda Europa.

Es decir, dependiendo del capital con el que operemos, si lo hacemos en grandes cantidades, para nosotros un buen broker será el que mejor garantice nuestro dinero y el que mejor cumpla los requisitos que añadimos, y si tenemos poco capital, nuestro mejor broker será el que menos comisiones nos cobre.

Además de cumplir con la legalidad vigente, vamos a enumerar las…

Características que ha de tener el Mejor Broker en bolsa.

Regulación y Seguridad.

Un buen broker ha de estar regulado por la CNMV si opera en territorio español y por la ESMA si opera en cualquier país de Europa.

Esta regulación nos permite tener garantizados hasta 25.000€ y en algunos casos más dependiendo de si el propio broker tiene un seguro adicional de fondos.

Otra ventaja de que el broker esté sometido al regulador, es que, ante cualquier incidencia o problema que no nos resuelva el broker, podemos recurrir al mismo, es como una especie de Banco de España en el tema del trading.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Longevidad del broker.

¿Cuantos años está el broker en el mercado? es importante no trabajar con broker de reciente creación sino todo lo contrario, el mejor broker en bolsa suele se aquel que está mucho tiempo operando ya que eso es indicativo de solvencia.

Precio de ejecución de la orden.

Un buen broker casa nuestras operaciones rápidamente y al precio que nosotros indicamos, no se produce ni latencia (tiempo) ni deslizamiento en el precio. Estamos hablando en términos de temporalidad.

Cuentas segregadas.

Consiste en separar en cuentas y bancos distintos el dinero que los inversores, es decir, nuestro dinero del dinero que necesita para su operativa diaria y sus gastos corrientes tales como nóminas, seguros, préstamos, alquileres y similares.

Spreads y comisiones de los brokers.

Antes digamos que un Spread es la diferencia entre el precio de compra o Ask y el precio de venta o Bid.

Muy importante este concepto, hemos de trabajar con brokers que tenga el mínimo Spread, es decir, que tengan el mínimo diferencial de precio en las operaciones.

Los mayores Spread suelen estar en los momentos donde el volumen de contratación es bajo.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

Volumen de operaciones.

El volumen se mide en Yards, que equivale a mil millones de dólares nocionales, con cuantas mayores Yards haga al mes, mejor broker será. Evitar broker pequeños, ya que los que más yardas tienen, mayores operaciones lanzan al mercado.

Sedes Físicas

No hay mucho que explicar sobre esto, si tiene sedes en Europa y en América mejor.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Historial de denuncias y trampas del Broker.

Estamos hablando de trampas como hacer saltar los Stop cuando no procede, osea, manipular el precio, tener problemas de devolución de nuestro fondos, etc….

Esto no hay que buscarlo en redes sociales sino en alguna de estas páginas, en nuestro podcast que habla de los chiringuitos financieros, y evidentemente en la de la CNMV.

La respuesta a…

¿Cual es el mejor broker en bolsa?, lo veremos al final. ;-))))

¿En qué banco está nuestro dinero.?

¿Cual es el banco depositario de nuestros fondos? Evidentemente no es lo mismo que esté en un banco pequeñito, poco conocido y con sede en paraísos fiscales que estar en un Saxo Bank, en un Santander, o en un Deutsche bank, eso también lo tenemos todos claro.

Las Garantías adicionales nos indican que podría ser el mejor broker en bolsa.

Lo decimos arriba, son importantes las garantías, pero si operamos con mucho dinero, hay que ver si tienen un seguro adicional ante posibles insolvencias, pero no nos hemos de conformar con que nos digan el Si, sino que hemos de solicitar una copia de la póliza y si es posible su vigencia, lamentablemente os digo que a mi con lo que me cubre el regulador es suficiente, jejeje….

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

¿Con qué plataformas trabaja.?

¿Son propias o ajenas, trabaja con muchas o solo con la suya, trabaja con MT4, con metatrader 5, con Prorealtime..? cuanto mayor es el abanico de opciones, mucho mejor.

Pues ya hemos visto los 11 primeros requisitos que ha de tener un broker en bolsa para poder ser catalogado como…

Uno de los mejores brokers en bolsa.

En el siguiente podcast, enumeramos más características que ha de tener así como el que es, y respondemos a la pregunta de, a nuestro juicio y atesorando en una experiencia de mas de 25 años,

Cual es el mejor broker de bolsa.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.