Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
137. Libro de Análisis Técnico.
/
Libro de Análisis Técnico

Como todos sabemos, nuestros lemas son las 3Cs de consultar, comentar y compartir decisiones de inversión, pues a partir de hoy, añadimos un «L» de Libro de Análisis Técnico.

Hemos creado y en concreto el Maestro Corbí, un libro o guía para principiantes en el tema de las inversiones y del trading, son los conceptos básicos que todos tenemos que tener antes de realizar cualquier inversión en bolsa basándonos en el Análisis Técnico.

Vamos a contestar en este libro a las siguientes preguntas.

1️⃣ ¿Por qué debemos tener este libro?
​2️⃣ ¿Cuál es el contenido de este libro de Análisis Técnico?
3️⃣ Prólogo del libro.

¿Por qué debemos tener este libro?

1.- Porque es un libro sencillo y de iniciación al análisis técnico y a las plataformas de trading.

2.- Porque empieza desde cero analizando los tipos de Activos financieros, Acciones, fondos de inversión y similares que hay.

3.- Porque tenemos más de 2 años haciendo podcast y hablado de bolsa e inversión aquí.

4.- Porque, si eren novato en el trading, necesitas empezar por algún sitio, y si eres un Senior no debes olvidar lo básico que aprendimos al principio.

5.- Y porque no ayuda a seguir creando contenido y, si tiene éxito, crear más ediciones o segundas partes del mismo.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

¿Cuál es el contenido de este libro de Análisis Técnico?

1.- Introducción a la Renta Fija y Renta variable.
2.- Descripción de las figuras de análisis técnico más usadas por los traders y más rentables como tipos de velas, figuras que hacen las mismas con ejemplos incluidos, etc…
3.- Los mayores errores de los traders y cómo evitarlos.
4.- Un broker según nuestro perfil de inversor.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.


5.- Disciplina para preservar nuestro capital.
6.- Cuánto puedes invertir como máximo en cada operación.
7.- Plataformas para filtrar valores en función de los parámetros que introducimos.
8.- Tipos de Órdenes que hay en bolsa.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

Prólogo del Libro.

Cuando el lector posee este libro de análisis técnico, la motivación para leerlo puede venir o bien de querer aprender más sobre cómo manejarse en los mercados financieros o de iniciarse en ellos, ambas opciones son válidas para que esta lectura le pueda ser útil y a su vez cumplir ambos objetivos.

Nos pondremos a explicar desde lo más básico, e iremos subiendo, de modo que los más avezados pueden elegir dónde empezar, pues no me cabe la más mínima duda de que para ellos los primeros compases de este libro les serán de sobra conocidos. No por ello el darles un vistazo siempre puede venir bien para asentar aquello que damos por sabido.

Lo primero que he de decir, es que todo aquel que crea que la lectura de este ejemplar o de cualquiera de los miles de libros relacionados con el tema, le pueden llevar a dar “el pelotazo”, que va hacerse millonario, o como muchos denominan encontrar “El Santo Grial de los mercados”, ya le digo yo, que no siga leyendo pues aquí no lo hallará.

Por el contrario, todo aquel que su propósito sea rentabilizar su dinero, tan arduamente ganado, conocer cómo manejarse en los mercados, como realizar sus propias inversiones sin dependencia de terceros, tener los conocimientos suficientes y un criterio formado a la hora de invertir o especular creo que su lectura le aportará los conocimientos adecuados para que ello sea posible.

De todos los productos financieros que pueden existir en el mercado, que creedme son muchísimos, aquí nos vamos a centrar en las acciones, sus sectores y los índices a los que pertenecen, a su vez aquellos productos que repliquen a los anteriores, así como productos que lo hagan a cualquier materia prima o “commodities” y como no, todos los productos que tengan el tratamiento de las acciones, ETFs, etc…, no se preocupe ya veremos en su momento que son estas siglas.

Otro aspecto a resaltar, es que utilizaremos el análisis técnico para el desarrollo de nuestra forma de invertir, es decir el seguimiento de lo que haga el precio del producto a invertir y no sus fundamentales, o sea, su aspecto formal o de libros, sin despreciar este último aspecto, repito nuestro desarrollo es el técnico.

Sin más preámbulos vamos a iniciarnos en que son, como se componen y cómo actuaremos frente a los que para muchos son, por desconocimiento, los demonios de la economía”, los mercados financieros.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Creemos que este libro de análisis técnico puede de gran ayuda a iniciarnos en el tema de las inversiones contestando a las siguientes preguntas.

1️⃣ ¿Por qué debemos tener este libro?
​2️⃣ ¿Cuál es el contenido de este libro de Análisis Técnico?