Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
199. Las 10 diferencias entre Acciones y Opciones.
Loading
/
Acciones y opciones

Hoy vamos a descubrir las sutilezas del mundo financiero: vamos a ver las 10 diferencias entre acciones y opciones financieras. ¿Listos para aprender y crecer con nosotros?

Diferencias entre Acciones y Opciones Financieras:

En el siguiente articulo y en nuestro podcast, explicamos las principales diferencias entre Acciones y Opciones financieras. No obstante en el podcast ampliamos todo lo que describimos aquí.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

1.- Propietario de la compañía vs. Derechos de Compra/Venta:

Acciones: Comprar acciones significa ser propietario de una parte de la empresa.

Opciones Financieras: Las opciones otorgan el derecho (pero no la obligación) de comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) acciones a un precio específico en una fecha futura.

2.- Votación en Decisiones Corporativas:

Acciones: Los accionistas tienen derechos de voto en decisiones corporativas importantes.

Opciones Financieras: Los poseedores de opciones no tienen derechos de voto en la empresa subyacente.

3.- Dividendos:

Acciones: Los accionistas pueden recibir dividendos si la empresa distribuye beneficios.

Opciones Financieras: Los poseedores de opciones no reciben dividendos de la empresa subyacente. Pero sí hay una cosa en las opciones que es el Dividendo Sintético, que consiste en generar ingresos a partir de la venta de opciones, lo que nos permite, a los que pilotamos las opciones, obtener rendimientos adicionales incluso de activos que normalmente no pagarían dividendos como es el caso de las que estamos hablando.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

4.- Duración de la Inversión:

Acciones: Se pueden mantener indefinidamente.

Opciones Financieras: Tienen una fecha de vencimiento específica, excepto que hagamos un roll-over que explicaremos en el curso de opciones putycall.com como se hace.

Prorealtime
Cuenta DEMO en ProRealTime

5.- Apalancamiento de las opciones frente a acciones:

Acciones: No ofrecen apalancamiento; el inversor compra las acciones a su precio total. Excepto como todos sabemos con los CFDs y que no recomendamos. Dejamos aquí un podcast hablado del apalancamiento, sus ventajas e inconvenientes.

Opciones Financieras: Ofrecen apalancamiento, permitiendo controlar una gran cantidad de acciones con una inversión relativamente pequeña.

6.- Diferencia del Riesgo entre Acciones y Opciones:

Acciones: El riesgo está limitado al precio pagado por las acciones. La única manera de controlar el riesgo es poniendo el Stop de protección.

Opciones Financieras: En las opciones de Compra, el riesgo está limitado a la prima pagada, y en las opciones de venta, este es ilimitado si no hacemos lo que decimos en el curso, por ejemplo, nunca vender opciones Call si no tenemos la totalidad del subyacente.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

7.- Ganancias potenciales de Acciones y Opciones:

Acciones: Ofrecen potencial de ganancia ilimitado a medida que el valor de las acciones puede aumentar indefinidamente.

Opciones Financieras: Ilimitado tanto en las compra de Call y en la compra de put hasta que el subyacente valga cero, y Limitado en las ventas de opciones a la prima cobrada exclusivamente.

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

8.- Flexibilidad:

Acciones: Son menos flexibles; el inversor es propietario y debe vender las acciones para obtener ganancias.

Opciones Financieras: Ofrecen flexibilidad para especular sobre el aumento o la disminución del precio de las acciones sin tener que poseerlas. De cada activo subyacente nos aparecen 4 opciones más de operativa.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

9.- Comisiones:

Acciones: La comisión del broker y el Spread.

Opciones Financieras: Son menores que la suma de las dos anteriores.

10.- Finalidad de Uso:

Acciones: Son ideales para inversores a largo plazo que buscan participar en el crecimiento de una empresa.

Opciones Financieras: Son adecuadas para inversores que desean especular sobre movimientos a corto plazo en los precios de las acciones o utilizar estrategias de cobertura más complejas.

En este artículo acabamos de explicar de manera meridiana:

Las 10 diferencias entre acciones y opciones mas relevantes.

11.- Volatilidad:

Y esta la ponemos al final porqué se nos había olvidado cuando creamos la carátula de podcast enumerando las deferencias entre acciones y opciones.

Acciones: En principio, la volatilidad es mala para los accionistas que invierten en largo plazo.

Opciones Financieras: Es buena si eres comprador de opciones y mala si eres vendedor. Los compradores de opciones quieren comprar con baja volatilidad y espera a que esta suba.

.