Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
159. Los 8 Trucos de los Soportes y Resistencias en bolsa + Regalo.
/
soportes y resistencias en bolsa

En nuestro Podcast de Bolsa, hoy vamos a ver que son los Soportes y Resistencias en bolsa, vamos a dar 8 trucos para poder trabajar con los mismos y además un Regalo de un valor incalculable porque os lo merecéis.

Primero definamos que es cada uno.

¿Qué es un soporte en bolsa?

Un soporte es una parada del precio en punto en el cual se espera que cambie de dirección, pasaría de una senda bajista a otra alcista. Por eso decimos que los soportes son puntos de compra de acciones.

¿Qué es una resistencia en bolsa?

Por analogía al soporte, una Resistencia en trading es una parada del precio en un punto en el cual se espera que cambie de dirección, pasaría de una senda alcista a otra bajista. Por eso decimos que las resistencias son puntos idóneos para ponernos cortos en bolsa.

En resumen, los soportes y resistencias en bolsa son puntos de parada del precio de un activo y posible inicio posterior en sentido contrario al que llevaba el mismo.

guia de bolsa

¿Qué es una Rotura de Soporte?

Es cuando una vez el precio se para en un soporte, tras llevar una senda bajista, ROMPE o atraviesa ese Soporte y sigue la tendencia bajista que llevaba.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

¿Qué es una Rotura de Resistencia?

También por analogía, es cuando una vez el precio se para en una resistencia, tras llevar una senda alcista, ROMPE o atraviesa esa Resistencia y sigue la tendencia alcista que llevaba.

Como decimos en el podcast, vamos a dejar aquí DOS enlaces al distintas clases de bolsa que tenemos en el Foro donde explicamos visualmente que es un soporte, que es una resistencia y como se trazan.

Video explicativo de Soportes y Resistencias en bolsa:

En nuestro curso básico de bolsa, y gratis:

Y en nuestro Curso de Swing Trading, dejamos aquí el enlace.

Curso de Swing Trading, clase de Soportes y Resistencias.

Bien, una vez que hemos definido, vamos a enumerar las 8 claves o trucos para saber…

¿Cómo operar los Soportes y las resistencias?

1.- El precio tiene memoria, y siempre se suele parar en puntos de cotización del valor donde antes ya había estado.

2.- Segundo truco para trabajarlos. Debemos usar los Retrocesos de Fibonacci y ver que si coincide algún soporte o resistencia con alguno de ellos, si es así, suelen ser más fuertes y aguantar mejor el precio.

Por cierto, tenemos también un Curso de Fibonacci, dejamos aquí el enlace.

Curso de Fibonacci

3.- Importancia de las Medias Móviles. Si el precio del activa para en una zona donde además nos encontramos con medias de 100 o de 200, la fuerza de esos Soportes o Resistencias es mayor y de mas calado.

4.- Otra clave que da más validez a un soporte o resistencia es cuando coincide la parada del precio en 2 ó más time frame distintos, es decir, si se está creando un soporte en 4 horas y además también tiene pinta de estar en velas diarias, ese soporte tiene más consistencia.

5.- Esa es muy lógica. Los soportes y resistencias creados en time frame mayores, por ejemplo semanal, tienen más fuerza que los creados en velas de 4 horas, de 1 hora o menores. Estos tienen menos ruido de mercado.

6.- Importancia de la ubicación de los Stop. Esto es muy largo y complejo de explicar, pero en resumen es que no debemos colocar nuestro Stop de protección justo en el punto donde se están produciendo estas figuras, porque los robots de trading que siempre están funcionando, nos los limpian.

7.- Rotura de soportes y resistencias. Esto da para todo un tema, pero resumiendo es que, cuando se da una rotura de un soporte es porque el precio va a seguir su senda bajista y viceversa, cuando se produce una rotura de resistencia es porque el valor va a seguir subiendo y, una vez confirmado con otros indicadores, podría se buen momento para entrar largos en el valor.

8.- Y por último y no menos importante, indicaros que ProRealtime es una plataforma de trading que nos dibuja automáticamente los Soportes y Resistencias en bolsa. Nos puede servir como guía para verificar que estamos haciendo bien nuestro trabajo y los hemos entendido.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.