Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
184 La bolsa en Verano.
Loading
/
bolsa en verano

¿Cómo afecta el verano a nuestras inversiones?, ¿Qué debemos hacer con nuestro dinero en verano?, ¿Hay oportunidades de inversión en la bolsa en verano?, a todas estas cuestiones y alguna más son las que resolvemos en nuestro foro de bolsa.

El verano es un período en el que muchas personas se toman vacaciones pero, ¿lo hace la bolsa?, ¿y los operadores?, ¿siguen trabajando los bots?.

Ya hicimos un artículo el verano pasado hablado sobre este tema de las inversiones en verano, que pasa con la bolsa y similares, creo que era el podcast de bolsa número 131, lógicamente, 52 semanas después retomamos el mismo e incluso ampliamos ese artículo.

La respuesta es si y no. Los operadores están de vacaciones, pero los bots siguen trabajando y además están programados de una forma concreta en ese periodo estival, con lo que, la bolsa en verano sigue operando, aunque con algunas particularidades que acabamos de mencionar y alguna más.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Impacto de la vacaciones en la bolsa.

1.- Disminuye el numero de participantes.

2.- Disminuye el volumen.

3.- En verano aumenta la volatilidad de los mercados.

4.- Nos levantan fácilmente nuestros stop.

5.- Los bots siguen operando, con lo que.., amigos míos, estos si saben lo que hacer y no tienen vacaciones.

Eventos económicos claves.

Lo que en cualquier periodo no pasa nada, en estas fechas, casi cualquier noticia puede ser un cisne negro o un cisne blanco. Este verano, cualquier decisión sobre tipos de interés o giro de la guerra de Ucrania, cualquier evento geopolítico puede afectar mas que significativamente a los mercados.

Dejamos aquí un enlace al calendario económico de investing.com y que nos puede servir para utilizar todos los días del año.

Tendencias históricas:

A pesar de lo expuesto arriba,  si analizamos tendencias históricas, estas pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de la bolsa en verano. Solo hay que observar, sin embargo, es importante recordar que las tendencias históricas no garantizan resultados futuro, tal y como siempre hemos dicho.

Consejos para invertir en verano.

1.- Mantenernos informados de los acontecimientos económicos o suscribirnos a este foro de bolsa donde lo hacemos nosotros.

2.- Formarnos tranquilamente, aquí tenemos mas de 20 cursos de bolsa donde podemos echaros una mono. Podéis empezar aquí abajo y además gratis.

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

Curso de Análisis Técnico # 11. ¿Cómo crear nuestro propio índice de bolsa?.

3.- Si no lo hemos hecho, diversificar un poco la cartera.

4.- Proteger la cartera y cambiar de renta variable a renta fija o similar, que no le afecte la volatilidad o sean menos volátiles.

5.- No invertir excepto que seamos profesionales del sector por todo lo que hemos dicho arriba.

6.- Revisar todos nuestros Stop Loss que estén donde deben de estar.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Conclusiones sobre la bolsa en verano.

Puede experimentar grandes y brucos cambios sin sentido aparente y que afecte mucho a nosotros, los particulares debido a factores como las vacaciones, la estacionalidad de los mercados y los eventos económicos clave.

Si bien el volumen puede disminuir y la volatilidad puede aumentar, es importante tener en cuenta que cada verano es único y puede presentar oportunidades y desafíos específicos.

Nosotros, los inversores, debemos mantenernos formados e informados, diversificar, establecer un plan a largo plazo o simplemente no hacer nada e irnos también de vacaciones con nuestras respectivas familias, eso si, revisando bien los stop si ya estamos dentro del mercado.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¿Es seguro invertir en la bolsa durante el verano?

Igual de seguro que en cualquier momento del año, es decir, no.

¿Cuáles son las mejores estrategias para invertir en verano?

No hay debido al bajo volumen y alta volatilidad. Los indicadores con los que se trabaja son menos fiables.

¿Cuál es la estacionalidad de los mercados en verano?

La decimos en el podcast 131

¿Debo ajustar mi estrategia de inversión en verano?

Evidentemente si, y como hemos dicho arriba, repasar los Stop.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»