Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
180. Mejores Indicadores y osciladores de trading.
Loading
/
Indicadores y osciladores de trading

Los indicadores y osciladores de trading son las herramientas de análisis técnico mas utilizadas por los traders. Estos proporcionan señales de compra y venta de un activo financiero, definen tendencias y la potencia de las mismas.

Introducción a los Mejores Indicadores y osciladores de trading.

En este mundo, existen muchas herramientas que los traders usan para analizar los mercados financieros y tomar decisiones con mas o menos riesgo. Dos de esas herramientas son los indicadores y los osciladores. En este artículo los definiros y veremos sus diferencias.

Mejores Indicadores de trading.

Los indicadores son las herramientas mas utilizadas por los traders y nos dan señales aproximadas de compra y de venta de un activo financiero.

Hay varios tipos, y los mas usados son el RSI, MACD, Estocástico, Medias móviles y Bandas de Bollinger, todos ellos explicados uno a uno y como funcionan en enlace al curso de análisis técnico que tenemos en el foro y de manera gratuita.

Adjunto enlace al Curso.

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.


Los indicadores lo único que hacen es analizar el precio y, en función de con el que trabajemos tienen unas determinadas formulas que nos reportan un gráfico simple y sencillo para poder prever la tendencia del precio.

Por lo tanto, su funcionamiento se basa en utilizar datos históricos del precio, máximos, mínimos, precios de cierre, volumen, etc, e intentar predecir que ocurrirá después con el precio del activo financiero.

Los indicadores de trading nos representan la tendencia del precio y la dirección del mismo, dándonos una idea de por donde va ir el precio del activo financiero analizado.

Nos dan señales de sobre compra y sobre venta e intentan darnos señales de donde y cuando comprar y donde y cuando vender.

Ojo, no olvidar a Ichimoku que es uno de los indicadores clásicos y del cual también tenemos un curso del que dejamos aquí enlace.

Mejores Osciladores de Trading.

Si los indicadores nos miden tendencias, los osciladores nos da la fuerza que tiene esa tendencia.

Estos suelen oscilar o hacer ondas que están entre 0 y 100 puntos.

Entre los osciladores mas importantes volvemos a destacar el RSI, también está el Estocástico y el ADX.

Nuevamente todos ellos analizados en nuestro curso de análisis técnico.

La ventaja de los osciladores que miden la fuerza relativa de la tendencia y posibles puntos de inflexión del precio, y la desventaja de los osciladores es que pueden dar falsas señales en mercados con tendencias alcistas o bajistas prolongadas en el tiempo.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Consejos sobre todos los indicadores y osciladores:

1.- No ponerlos todos en el grafico o plataforma con la que trabajemos porque en ese caso perderemos de vista lo mas importante que es el precio.

2.- Lo ya recomendado en nuestro curso de psicotrading. Es preferible dominar a la perfección dos indicadores u osciladores, especializándose en los mismos que saber como van todos pero no detectar sus señales.

3.- Me remito al segundo consejo, conocer con profundidad cada herramienta para saber identificar los mercados y time Frame donde mejor funciona cada uno de ellos, porque no es lo mismo trabajar con velas de 5 minutos que con velas diarias, eso ya lo sabemos todos.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Diferencias entre Indicadores y osciladores.

La diferencia es el enfoque de los mismos, mientras que los indicadores se centran en tendencias, históricos y patrones del precio, los osciladores lo hacen en la fuerza de esa tendencia y en detectar posible puntos de inflexión de la misma.

Y también, como hemos dicho antes, los osciladores varían entre 0 y 100 y los indicadores son líneas crecientes o decrecientes superpuestas algunas de ellas en el precio como las medias móviles.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Si queremos saber más sobre indicadores y osciladores de trading, podéis escucharnos en cualquiera de las plataformas de podcasting que adjuntamos.

Adjuntamos video explicando los indicadores y osciladores de trading.