Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
185. Mejor Herramienta de trading.
Loading
/
Mejor Herramienta de trading

¿Qué es una Herramienta de Trading?

Una herramienta de trading es un software o programa diseñado para facilitar la operativa en los mercados financieros, analizando activos y dando una valoración que nos ayude a tomar decisiones de inversión.

Las herramientas ayudan a los traders en nuestra operativa, con los gráficos, análisis técnico y diversas funcionalidades que les permiten tomar decisiones de inversión, como he dicho arriba, y ejecutar órdenes de compra y venta de activos financieros como acciones, divisas, criptomonedas, entre otros.

Las herramientas de trading suelen dar, alertas de precios, gestión de riesgos, noticias financieras, historiales de transacciones y otras muchas cosas más, pero la herramienta que tenemos en este foro de bolsa, creemos que es la mejor, por lo que explicaremos más adelante.

Importante: Si hacemos un análisis simplista del concepto herramienta de trading, cualquier indicador técnico como el MACD o RSi se puede considerar una herramienta, e incluso una plataforma como Metatrader o ProRealtime, pero estas no son herramientas puras. Una herramienta de trading ha de cumplir todo lo que hemos dicho y lo que vamos a ampliar en este artículo.

Importancia de las herramientas de trading.

Contar con la mejor herramienta de trading es crucial para aprovechar al máximo nuestro tiempo y verificar resultados, de eso va nuestra herramienta.

Esta ofrece una amplia gama de funciones y características que nos permitirán realizar un análisis exhaustivo del mercado, identificar tendencias, valoración de activos y administrar los análisis guardándolos y comparando después los resultados. Es como un diario de trading.

Además, esta herramienta de trading y algunas otras brindan acceso a información en tiempo real sobre los precios, volúmenes de negociación y noticias relevantes que pueden afectar los mercados. Esto nos permite tomar decisiones informadas y aprovechar las fluctuaciones del mercado para obtener ganancias.

Características de una Buena Herramienta de Trading.

1.- Seguridad y Fiabilidad.

Esta es primordial en cualquier herramienta de trading, pero sobre todo la fiabilidad, y para eso tenemos nuestro foro de bolsa donde está siendo testeada y usada continuamente por todos nuestros compañeros.

Y no solo eso, sino que también publicamos resultados en nuestro grupo de Slack.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

2.- Funcionalidad y usabilidad.

Sin no es ninguna de esas dos cosas, para que la queremos?. Lo que pretendemos es que sea intuitiva y fácil de usar para los iniciados en las inversiones.

3.- Establecer estrategias de Gestión de Riesgos.

Es fundamental y lo tenemos incluido en lo que estamos convencidos cuando la usemos es la mejor herramienta de trading.

No dice, en función del capital disponible para invertir, y en función del riesgo que queremos asumir, cuantas acciones tenemos que comprar para preservar nuestro capital.

4.- Acceso a todos los Mercados y activos.

De esta manera aumentamos las oportunidad de inversión, el contar con una herramienta que nos permita acceder a todos los activos financieros ya sean divisas, índices, criptomonedas y similares, mejora y diversifica nuestra cartera.

5.- Puntación de Análisis Tecnico.

Una herramienta de trading que se precie, debe dar una puntación final o un KPI del activo financiero analizado. Y eso es lo que hace la nuestra, puntúa de 1 a 100 el activo observado.

6.- Puntación de un Análisis Fundamental.

Lo mismo que la anterior, una herramienta de trading ha de saber interpretar los datos financieros de una compañía tipo, Cash Flow, Ebit, Capitación bursátil, cotización, PER, etc, hacer los cálculos pertinentes y decirnos si la empresa es buena o no para invertir en el medio y largo plazo en función de sus balances.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Tipos de herramientas de trading.

Hay muchas, y solamente las vamos a enumerar pero lo que no debemos es confundir herramientas de trading con plataformas de trading.

Lo hemos dicho arriba y lo repito, si hacemos un análisis simplista, hasta un indicador técnico como puede ser una Media Móvil se podría considerar una herramienta de trading y no es así.

  • Plataformas de trading en línea como ProRealTime que como he dicho arriba no es una herramienta pura.
  • Aplicaciones móviles
  • Robots de trading, etc…

El problema es saber…


Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

¿Cuál es la mejor herramienta de trading?

La mejor herramienta de trading es aquella que sea capaz de fusionar los 3 conceptos en los que gira el mundo del trading y de las inversiones y que son el Análisis Tecnico, el Análisis Fundamental y el Money Management o gestión del riesgo.

Esa es la mejor herramienta de trading.

Y para conseguir todo eso, tiene que cumplir las características arriba mencionadas.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.