Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
191. ¿Qué son los Brics?
Loading
/
que son los brics

¿Qué son los BRISC y que países lo forman?:

Los BRICS son un grupo de cinco países en vías de desarrollo que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, propósito de cooperar en asuntos económicos, políticos y geoestratégicos a nivel global.

Esos eran los paises que lo formaban hasta el 2023, a partir de esta fecha se han unido: Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Argentina, Egipto y Etiopía. Ahora son 11 los paises que forman el BRICS.

Significado y función de los BRICS

Los BRICS es el acrónimo que combina las iniciales de sus cinco países miembros, y busca fomentar la cooperación entre economías emergentes y las ya desarrolladas como la de China, mejorar su influencia en asuntos globales, como la economía, la política, el desarrollo sostenible y sobre todo, crear Sinergias entre todos los que lo forman.

Objetivos y propósitos de los BRICS:

El objetivo principal de los BRISC es crear todo tipo de Sinergias económico-financieras entre los paises que lo componen, pero además:

1.- Reformar y reforzar sus propias instituciones financieras internacionales

2.- Aumentar su presencia y peso en el ámbito internacional.

3.- Reducir la dependencia de USA y en espacial del Dolar.

4.- Superar el peso que tiene el grupo del G7 y G20 en el ámbito económico.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Historia y origen de los BRICS

El término «BRIC» fue acuñado en 2001 por el economista Jim O’Neill de Goldman Sachs, quien se refirió a Brasil, Rusia, India y China como economías emergentes con un gran potencial. En 2010, Sudáfrica se unió al grupo, convirtiéndolo en los BRICS.

La agrupación ha celebrado cumbres anuales desde 2009, y los países miembros se turnan para ser anfitriones. Antes de la admisión de Sudáfrica, se celebraron dos cumbres BRIC en 2009 y 2010. La primera cumbre BRICS de cinco miembros se celebró en 2011

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Impacto económico y político de los BRICS

Los BRICS quieren aumentar su representación en la economía mundial y aumentar su influencia geopolítica y militar en el mismo.

Camuflan sus reuniones anuales hablando de temas como el desarrollo sostenible, estabilidad global, fomentar la diversidad, la ecología o similares, pero lo que realmente quieren es la autosuficiencia y reducir la dependencia de las economías capitalistas.

Y el impacto económico va a ser super relevante dado el peso que van a tener en la producción de crudo mundial.

¿Peso de los BRICS en la economía mundial?:

Lo podemos intuir todos, hoy en día representan el 32% del PIB mundial cuando el G7 solo es el 31% y más del 42% de la población mundial.

Y no solo eso, sino que con la incorporación de estos 6 últimos paises, LOS BRICS controlan el 42% de la oferta mundial de Crudo, y eso amigos míos ya son palabras mayores.


Adjunto obsequio para los lectores de este artículo donde podemos iniciarnos gratuitamente en el mundo de las inversiones:

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

Acuerdos de los BRICS en 2023:

1.- Aumentar el numero de miembros, tales como Irán, Egipto, Argentina, Arabia Saudí, Bolivia, Cuba, Honduras, Venezuela, Argelia o Indonesia, vaya tela.

2.- Aumentar el peso de este bloque en el contexto internacional aprovechando las actuales turbulencias económicas y acelerar el proceso de expansión con nuevos paises. Esto lo propone Xi Jinping, presidente de China.

acuerdos de los brics

3.- Apostar por la cooperación política y reducir la dependencia de USA.

4.- Un acuerdo altruista como es apostar por la certeza, seguridad y estabilidad internacional.

5.- Xi Jinping también aposto por respetar y defender los acuerdos internacionales basados en la Carta de la ONU.

6.- Crear sinergias tecnológicas entre los paises que lo forman.

7.- Han firmado acuerdos en áreas como el comercio, la energía, la ciencia y la tecnología.

8.- Y por ultimo crear mecanismos financieros como el Banco de Desarrollo de los BRICS para financiar proyectos de infraestructura, economía y desarrollo sostenible.

Comparación entre los BRICS y otros grupos económicos:

Los BRICS son distintos de otros grupos económicos, como el G7 o el G20, ya que se centran en economías en vías de desarrollo y emergentes. Aunque comparten algunos objetivos con otros grupos, su enfoque es particularmente en la cooperación entre países con similitudes económicas.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¿Qué son los BRICS?

Los BRICS son una alianza de cinco países en vías de desarrollo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica con el objetivo de promover la cooperación económica, política y estratégica entre estos países que lo formans y mejorar su posición en la geopolítica mundial.

Los BRICS trabajan juntos en asuntos como la inversión, el comercio y el desarrollo sostenible, y buscan un papel más influyente en la toma de decisiones globales.

El Reto oculto de los Brics.

1.- Controlar el mercado de crudo mundial

2.- Crear su propia moneda.

3.- Evitar la supremacía del dolar y de USA.