En el podcast de bolsa de esta semana en «Bolsa en Inversión con Los Pacos», hablamos de las 5 formas de como hacer un plan de jubilación y a ser posible, Rentable y con ejemplos:
1️⃣.– ¿Cómo hacer un plan de jubilación privado, y que sea rentable?
2️⃣.– ¿Qué es un plan de jubilación privado? y ¿Qué es un plan de inversión personal?.
3️⃣.- ¿De que instrumentos del Mercado Financiero dispongo para garantizarme un buen plan de inversión personal o de jubilación?

Todas estas cuestiones y alguna más, contestamos con más detalle en el audio de arriba, ☝️ sobre todo, a como hacer un plan de inversión personal. ¡vamos a ello!

swing trading
curso de bolsa avanzado
Curso Basico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
curso de Penny stocks gratis
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
formación continua en bolsa
trading con los pacos

¿Cómo hacer un plan de jubilación?: 5 Formas.

1️⃣ Formación financiera.

En esta no nos vamos a extender mucho, solo decir que, independientemente de si lo hacemos por nuestra cuenta o por cuenta de terceros, debemos formarnos si o si.

La Formación financiera y la forma en bolsa en fundamental para saber como hacer un plan de jubilación, y a ser posible, rentable.

Dejo aquí enlaces a este tema donde hemos hablado varias veces en este Foro de bolsa.
5 errores del trading.
Como invertir 5000€.

… y alguno más que encontrareis por la web.

Como por ejemplo uno de nuestros lemas: «Lo mío lo gestiono yo»

2️⃣ Penny con Fundamento.

3️⃣ Criptomonedas con Fundamental.

Ponemos juntos estos dos conceptos, por que, de lo que se trata es de buscar empresas con futuro, empresas que hoy en día son un embrión, pero que tienen una alta proyección de futuro.

Cualquier plan de pensiones que se precie y cualquier plan de pensiones que pretenda ser rentable ha de tener acciones, valores o como queramos llamarlos, que sean los Google del futuro, o los Apple de futuro, eso lo entendemos todos.

Pero…. seamos honestos al decir esto, muchas de estas empresas en la que invirtamos, lamentablemente no van a crecer más de lo que lo están haciendo ahora ni de manera exponencial como las que hemos nombrado, e incluso algunas cerraran, pero…

…. para eso nosotros (Los Pacos), no vamos a invertir individualmente en cada una de ellas, no, somos muuucho mas listos que eso, y por tanto vamos a elegir a un grupo de ellas, y, tal y como decimos en título, con un fundamental importante detrás de las mismas. Lo veremos o lo vimos en el webinar del 28 de Mayo del corriente.

(Si os interesa verlo en directo y participar, no tenéis mas que suscribiros, y si estáis leyendo esto después de la fecha, también podéis suscribiros ya que siempre estará disponible en la Web, y tal y como hemos dicho Los Pacos, habrá que echarle un vistazo cada 3 ó 6 meses.)

Para abrir boca, anticipo que, esas empresas o penny españolas, (vulgarmente llamados chicharros de bolsa), están en el MAB, es decir, el Mercado Alternativo Bursátil, y del que hablamos largo y tendido en el podcast 69.

Y también para abrir boca, anticipamos que, el otro nicho que tenemos que tener en cuenta para prepararnos un plan de inversión personal, un plan de jubilación privado o como queramos llamarlo, es trabajar con las Criptomonedas del Futuro y con fundamental, tal y cómo enunciamos. Sobre las mismas y cómo hacerlo…

…ojo, no nosotros, sino un compañero de este foro de bolsa….

lo deja meridanamente claro en podcast donde hablamos de La Historia del Bictoin.

Sergio, ve, analiza, aplica el método de la escuela, toma la decisión de inversión y se olvida de la criptomoneda que ha comprado.

Una estrategia arriesgada a la vez que brillante, nuestras felicitaciones Sergio.


Y además, si quieres saber cuales son las MEJORES ACCIONES para Invertir esta Semana, te las mostramos en el siguiente enlace:

Si, quiero saber cuales son las Mejores Acciones de esta semana.

Ojo, son acciones analizadas por vosotros y verificadas por nosotros.

Cómo hacer una CARTERA DE INVERSIÓN 2021

Sigamos:

La siguiente forma de ¿Cómo hacer un plan de jubilación? es:

4️⃣ Regla del 72 ó interés Compuesto.

Ya antipamos por aquí de lo que hablaremos en el podcast 72, que obviamente es del número 72 y del interés compuesto.

La fuerza del Interés compuesto es brutal, pero primero definámoslo.

Interés compuesto es la capitalización de nuestros intereses, ¿y que significa esto?, pues que, en la medida de que nuestro dinero nos da réditos, en vez de retirarlos, lo que hacemos es reinvertirlos y unirlos al capital inicial, ahora si lo entendemos todos. Pongamos un ejemplo y para ello utilizamos en numero 72.

Si tenemos una cuenta, un fondo o un valor el que hemos invertido 2.000€ que nos renta el 10% anual, si nosotros vamos retirando los intereses cada año, lógicamente, para duplicarlo necesitamos 10 años. 2000/200=10 años.

Pero si los Reinvertimos, que es de lo que se trata y es la forma que utilizamos los Pacos, no tardamos esos 10 años, sino 72/10= 7.2 años.

Es decir, el interés compuesto nos permite acortar plazos a la hora de duplicar nuestro plan de inversión.

Pues este ha sido el cuatro item de como hacer un plan de jubilación o un plan de inversión personal, como queramos llamarlo.

Y ahora nos falta la quinta y última forma de como hacernos nuestro plan de jubilación privado, y dicho sea de paso, esta no me la había contado a mi Paco, la tenía muy, muy guardada para él, y ahora está a disposición de todos nosotros.

5️⃣ Warren Buffett.

Todos sabemos quien es Warren Buffett, de hecho, también hicimos un podcast hablado de él, es el número 29.

Pues bien, lo que no sabíamos y Paco se lo tenía guardado es que tiene su propio fondo y del que podemos participar todos, o dicho de otra manera, podemos hacer lo mismo que Warren Buffett, podemos clonar su operativa.

Tal y como decimos en el podcast de hoy, esta es la manera más cómoda y más fácil de imitar al número uno de las inversiones.

En Bolsa con Los Pacos o trading con Los Pacos, consideramos que es una de las maneras más tranquilas de hacer o llevar un buen plan de jubilación privado.

¡Ah..!!, se me olvidaba, el fondo se llama… Berkshire Hathaway. (creo que hay un actor que se llama parecido, jejeje)

Y hasta aquí el podcast de hoy de…

5 formas de Como hacer un plan de jubilación privado y a ser posible, rentable.

Ojo, en el webinar de esta semana, mezclaremos las 5.

Y si además queremos ver el video podcast de como hacer un plan de inversión personal, un plan de jubilación o como queramos llamarlo, aquí os dejo el video.

Nos ha costado mucho hacerlo, jejeje… Gracias por el Like.

Últimos episodios del podcast