Swing Trading (Inversión a Corto y Medio Plazo)

Querida familia, muy buenos días y bienvenidos a este curso Premium de  Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com

Hemos desarrollado este curso de corto y medio plazo a petición vuestra. En infinidad de ocasiones, habíais hablado con nosotros para ver si fuera posible extrapolar nuestro método a una estrategia, si cabe, un poquito mas agresiva y con más vidilla que la de largo plazo, pues ahí la tenemos. ¿Qué veremos?:

  • Lo primero y fundamental es que, hemos cambiado el time frame o periodo de estudio y loas gráficas que pasan de semanales a velas diarias.
  • Como darle una nueva interpretación, no solo al mercado sino también a la forma de trabajar e instalar nuestros indicadores.
  • Lógicamente, tendremos que estar más pendientes del mercado, ya no sirve mirarlo solamente los fines de semana.
  • Y sobre todo, veremos como nos sube un poco la adrenalina ^_^

¿Vamos a ello?

Lecciones

Primer Método de Swing Trading CMP01

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

En la clase hoy preparamos nuestro espacio de trabajo para implementar nuestro sistema de especulación para corto y medio plazo. Swing-trading.
Este es una operativa de trading a un plazo temporal superior a una jornada y no proyectable más allá de unas semanas. Su objetivo principal es aprovechar un impulso en el mercado (ya sea alcista o bajista)
¡Vamos a ello!

Método combinado con Soportes y Resistencias CMP02

Duración: 15 minutosComplejidad: Fácil

La clase de hoy nos va a ayudar a instalar y configurar soportes y resistencias utilizando como base los previamente definidos en ProRealtime.
Y no solo eso, sino que vamos a empezar a realizar operaciones con el nuevo metodo de inversion a corto o medio plazo uniendo todo lo que sabemos de los indicadores que vimos en la clase anterior con lo que aprendemos en la clase de hoy una vez instalados tanto los soportes y resistencias principales y secundarias

Evitar falsas entradas con HILO CMP03

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Queridos compañeros y compañeras, muy buenos días y bienvenidos/as a esta nueva clase del curso Premium de  Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com
En la clase de hoy añadimos nuestro indicador HILO ya conocido por todos y del cual ya hemos visto su efectividad.
Muy fácil de ver y muy intuitivo su comportamiento, pero ¿cómo trabajamos el hilo?, ya lo sabemos todos los suscritos del curso.

Indicador Swing Trading CMP04

Duración: 16 minutosComplejidad: Fácil

En la clase de hoy introducimos nuestro indicador personalizado “entradas swing trading”. Veremos:
Implementación
Vemos claramente zonas claras de entradas y salidas con este indicador y la eficacia del mismo.
Lo complementamos con el HILO.
Y no solo eso, sino que añadimos un segundo Indicador ya conocido por todos nosotros que es “cruce de Swing Trading” del que ya sabemos que es un fusión entre los indicadores RSI, MACD y Estocástico, y fabricado en exclusiva por la escuela.
Veremos que significa un cruce entre el MACD y el Rsi, ¿os apetece?, ¿veis como dice el indicador “comprame que me voy para arriba”?

Blai5 Koncorde CMP05

Duración: 17 minutosComplejidad: Fácil

¡Ya lo hemos visto!, vemos un nuevo concepto de “vender una parte de la posición”, ¿que hemos conseguido con esto? asegurarnos una parte de los beneficios y esperar que nos den los indicadores una nueva entrada en el valor.
… y lo mejor…, dejamos en un impas la decisión de entrar en un valor y veremos que sucede en la siguiente grabación o en la siguiente clase del curso.

Screeners y Resumen CMP06

Complejidad: Fácil

Queridos compañeros y compañeras, muy buenos días y bienvenidos/as a esta nueva clase del curso Premium de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en https://www.tuforodebolsa.com/
En la clase hoy, lo primero que vamos a repasar es ¿como quedó nuestra operación de la clase anterior?
Vemos los Screeners o los programas elaborados por la escuela que nos permiten listar todo el mercado y filtrar acciones según los parámetros que nosotros le hemos dado y también este video nos ayuda a clasificarlos e importarlos en nuestra mesa de trabajo.
También damos una primicia que es “semanalmente vamos a dar recomendaciones de acciones en función de nuestro método”, si señor, estamos tan seguros de que somos capaces de reducir las probabilidades de fallo, que nos aventuramos a dar recomendaciones.
Por cierto, yo quiero ver si se cumplió el objetivo. ¡Empezamos!