Introducción a la bolsa

Muy buenos días y bienvenidos al primer curso gratuito de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com

Durante todo este primer curso y en sus respectivas clases vamos a ayudaros a comprender el funcionamiento de los mercados financieros. 

Empezaremos por lo más básico, introducción a la bolsa e iremos subiendo, de modo que los más avezados pueden elegir dónde empezar, pues no me cabe la más mínima duda de que para ellos los primeros compases les serán de sobra conocidos. No por ello el darles un vistazo siempre puede venir bien para asentar aquello que damos por sabido.

Este primer curso, lo vamos a dividir en 3 partes, una que hablaremos de conceptos muy generales que la mayoría de vosotros ya conocéis, pero que siempre es de agradecer un pequeño repaso. Una segunda parte en la que analizamos con sumo detalle los conceptos y las diferencias entre el análisis técnico y el análisis fundamental. Un tercer apartado solamente para hablar del precio, y por último, como elaborar nuestro propio plan de inversión en función de nuestras características . ¡empecemos!

Lecciones

Conceptos Generales 0101

Duración: 35 minutosComplejidad: Fácil

En esta clase explicamos algunos conceptos básicos de la bolsa, los principios fundamentales de Inversión, la importancia de tener un método, el poder de la disciplina, como superar nuestros miedos y sobre todo tener paciencia.
¡Vamos a ello!

Análisis técnico y fundamental 0102

Duración: 30 minutosComplejidad: Fácil

En esta segunda clase empezamos hablando del IBEX, pero no de lo que significa, sino de las compañías lo componen, y del por qué son esas y no otras ¿no os lo habéis preguntado nunca?, es curioso.

El Precio 0103

Duración: 26 minutosComplejidad: Fácil

Hemos de destacar de esta clase, además de saber leer el precio, los 4 conceptos claves que siempre tenemos que tener en mente en cualquier operación de inversión en bolsa, y son los de Tendencia, Soporte, Resistencia y Volumen.

Nuestro Plan de Inversión 0104

Duración: 22 minutosComplejidad: Fácil

Bien, ¿que vamos a ver en esta clase?. Lo primero y fundamental es que para trabajar en bolsa, tenemos que tener sí o sí un Plan Estratégico de inversión y un plan de contingencia. Veremos cómo se hace.