Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
225. Oro o Bitcoin. ¿Dónde invierto?
Loading
/
oro o bitcoin, donde invertir

¿Dónde es mejor invertir, en oro o bitcoin?

Ese dilema es que vamos a solucionar hoy en nuestro podcast de bolsa.

Primero tenemos que poner la cotización ahora mismo y en tiempo real de cada uno de esos activos, y tenemos que ver la evolución en los últimos años.

Dejo enlace a cada uno de ellos y luego elegimos temporalidad mensual para que podamos comparar.

Cotización ORO

Cotización BITCOIN.

Vale, no dejo imagen porque esa varia todos los días y no tiene sentido, y ahora, vistas las cotizaciones, nos toca escuchar el podcast y empezar a pensar.

Vamos al turrón:

El Valor del Oro y BitCoin como Activos Refugio

Esto es lo primero que tenemos que tener claro, en estos tiempos inciertos y con tantos conflictos o frentes abiertos, muchos inversores buscamos refugios financieros confiables.

Tradicionalmente, el oro ha sido un activo predilecto debido a su estabilidad histórica. Sin embargo, con la aparición del BitCoin como alternativa digital al oro físico, de hecho algunas personas lo llaman el oro digital, y por tanto nos encontramos ante un nuevo panorama donde ambos activos juegan roles importantes.

¿Es mejor invertir en BitCoin o en oro?

Depende a quien preguntemos, nos darán una respuesta u otra.

La generación Z, e incluso la millennials, si les preguntas estos prefieren Bitcoin o cualquier otra criptomonedas, pero se les peguntamos a los Baby boom, son dirán sin ningún tipo de duda el Oro.

Este es el primer dilema.

Lo primero que tenemos que saber todos es que, el oro es un activo refugio tradicional, mientras que el BitCoin es más reciente pero ha ganado popularidad como «oro digital«, entonces…

¿De que depende elegir entre oro o Bitcoin?

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

1.- De nuestro perfil de riesgo

2.- De los objetivos a largo plazo

3.- De si somos capaces de aguantar psicológicamente las fluctuaciones y volatilidad del Bitcoin.

La cartera ideal entre Oro o Bitcoin.

¿Qué porcentaje de mi cartera de inversiones debería estar compuesto por oro y BitCoin?

En nuestro podcast creemos pero no recomendamos que alrededor del 25% de una cartera podría estar asignado a estos activos refugio, con una distribución equitativa entre ambos para balancear los riesgos, 12.5% Oro y 12.5% BTC

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

¿Cómo afectan la inflación al valor del oro y el BitCoin?

No les afectan, por eso consideramos que son unos activos refugio que tenemos que tener en nuestra cartera.

Tanto el oro como el BitCoin se consideran protecciones contra la inflación debido a su oferta limitada, lo cual puede hacerlos más estables frente a las monedas fiduciarias que pueden depreciarse debido a políticas monetarias expansivas.

En caso de crisis, ¿Cuál es preferible: oro o BitCoin?

Aquí no estamos de acuerdo nosotros, los Pacos, Durante crisis globales, ambos pueden servir como refugios seguros pero ofrecen diferentes ventajas; el BitCoin ofrece facilidades para transferencias internacionales rápidas mientras que tener posesión física de oro puede ofrecer seguridad adicional ante situaciones extremas.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Ventajas de invertir en Oro o Bitcoin.

Aquí, vamos a decir solo las ventajas, los inconvenientes pueden se la volatilidad del bitcoin, falta de liquidez de ambos y cosas así, pero como hemos dicho, vamos a centrarnos en las ventajas con respecto a la competencia.

Ventajas Oro:

  • Archiconocido por todos los inversores
  • No tiene que demostrar nada.
  • Nobleza.
  • Estabilizad a largo plazo.

Ventajas Bitcoin:

  • Descentralizado.
  • Novedad y reconocido por nuevas generaciones.
  • Fácilmente transferible y como moneda de cambio.

El resumen de invertir en oro o bitcoin

Adjuntamos todo un Curso de análisis técnico totalmente GRATIS y realizado con ProRealTime para que empecemos a echarle un vistazo a la plataforma y a familiarizarnos con las inversiones, pero ojo, vosotros hacerlo con PROREALTIME WEB que es totalmente gratis y en Demo.

Curso de Análisis Tecnico.

Curso de Análisis Técnico. # 1. Análisis de Velas en el Precio.

Curso de Análisis Técnico. # 2. Medias Móviles y Volumen.

Curso de Análisis Técnico. # 3. Estrategia Triple Cruce de Medias Móviles.

Curso de Análisis Técnico # 4. Estrategia con MACD.

Curso de Análisis Técnico # 5. Estrategia con RSI y Estocástico.

Curso de Análisis Técnico # 6. Indicador de Momento.

Curso de Análisis Técnico # 7. Estrategia con Blai5 Koncorde.

Curso de Análisis Técnico # 8. Figuras: Hombro-Cabeza-Hombro / Techos y Suelos.

Curso de Análisis Técnico # 9. Soportes y Resistencias en Trading.

Curso de Análisis Técnico # 10. Test de conocimientos de análisis técnico básico.

Estrategia para Inversores Moderados.

Para aquellos buscando moderación se sugiere mantener un 25% combinado entre estos dos activos refugio; repartidos equitativamente para aprovechar las fortalezas inherentes a cada uno mientras se mitigan sus debilidades individuales.

Estrategia Recomendada para Inversores agresivos.

Dada la novedad y la volatilidad del bitcoin, aumentar su ponderación frente al oro, es decir, que sea mayor del 12.5% en el bitcoin.

prorealtimeweb

La operativa puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de ningún instrumento financiero.