Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
198. ¿Cómo empezar a Invertir en bolsa en 10 clases?
Loading
/
Como Empezar a Invertir

¿Cómo empezar a invertir en bolsa paso a paso.?

Para invertir en bolsa y no perder todo nuestro capital, lo primero que tenemos que hacer es formarnos. El cómo ha de ser esa formación es lo que vamos a explicar en este artículo. Lo vamos a ver paso a paso basándonos en nuestra experiencia.

Todos sabemos ya que la bolsa es un mercado financiero donde se compran y venden acciones de empresas y otras muchas cosas por lo que operar en bolsa puede ser lucrativo a largo plazo, pero también conlleva un riesgo. Por eso, es importante que nos preparemos antes de empezar a invertir.

En este artículo, te explicaremos los pasos que debes seguir para empezar a invertir en bolsa de forma segura y rentable y los Cursos de Bolsa que tienes que ver.

1. Educarse financieramente.

Lo primero que debes hacer es educarte sobre el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros.

Ya sabes que en nuestra web tuforodebolsa.com, tenemos más de 20 cursos de bolsa y de educación financiera, donde puedes encontrar artículos, vídeos y todo tipo de herramientas.

Para empezar, hay que verse 4 cursos que no voy a definir de qué se componen cada uno, porque el nombre lo dice todo:

1.- Psicotrading.

2.- Curso de Introducción a la Bolsa.

3.- Curso de Análisis Tecnico.

4.- ProRealTime. Es una plataforma gráfica.

Eso es para empezar.

Por cierto, se me olvidaba, estos 4 cursos de bolsa SON GRATIS.

No obstante, te recomendamos que también le eches un vistazo a nuestro libro que te puede servir como guía.

Libro de Análisis Técnico

2.- Saber los tipos de ordenes que hay en bolsa.

Por supuesto, una vez que ya sabemos que es una vela en trading, qué es un indicador y cosas similares, ahora toca aprender a poner ordenes en bolsa. Para eso esta nuestro curso de Tipos de ordenes que hay en bolsa.

ordenes en Prorealtime

3.- Abrir una cuenta Demo.

Para empezar a invertir, necesitamos abrir una cuenta DEMO. Hay muchos tipos de cuentas DEMO disponibles, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Esto lo entendemos todos, recordar que hay que practicar muchos meses y muchas veces antes de entrar en real a invertir, lo hemos dicho siempre, el mercado no se va, pero podemos perder hasta la camisa si no practicamos antes en demo hasta aburrirnos.

Prorealtime
Prorealtime
Cuenta DEMO en ProRealTime

4.- Criterios para comprar y vender valores.

Venga, ya entendemos la plataforma, ya sabemos qué es un broker, ya estamos en Demo, ya sabemos comprar y vender acciones, ahora la pregunta es…¿Qué criterios seguimos para comprar y vender?

Esa pregunta la responden los indicadores que tenemos en el foro, y el más utilizado es Blai5.

Para ello tenemos que ver los 2 cursos de Blai5 que tenemos aquí. En estos definimos todos los patrones que hay como el patrón espejo, patrón primavera, abrazo del oso y otros muchos más.

En estos cursos de Blai5 también explicamos Koncorde y Vigía.

curso de bolsa de blai5
curso de bolsa de blai5

5.- Mercado-Sector-Valor.

Este es el primer método de inversión en bolsa que enseñamos en el foro, y es tan lógico y sencillo como lo siguiente:

Vamos a invertir en un Valor cuyo Sector y Mercado estén creciendo. ¿Se entiende verdad?, pues ese es el siguiente curso de bolsa que tenemos que ver.

Estrategias de bolsa

.

6. Definir tus objetivos

Una vez que te has definido tú como inversor y antes de empezar a operar, debes definir tus objetivos financieros:

  • ¿Quieres ahorrar para la jubilación?
  • ¿Buscas construir un patrimonio?
  • ¿Quieres generar ingresos pasivos?
  • ¿Deseas hacerte rico con la bolsa?, ya te digo yo qué, si es este último, deja de leer este artículo y dedícate a otra cosa antes de que pierdas tus ahorros. Serias el primero en conseguirlo en el mundo.

Por supuesto, todo esto está en el curso de Psicotrading

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

7.- Hacer un Plan de Inversión.

Una vez que tengas una cuenta Demo y todos los pasos anteriores claros, debes hacer un plan de inversión. Este plan debe incluir tus objetivos financieros, tu perfil de riesgo y tu estrategia de inversión, entonces….

¿Somos inversores de corto plazo o de largo plazo?

Inversor de Corto o Medio plazo.

Si somos inversores de corto plazo o swing trading tenemos que ver los siguientes 3 cursos de bolsa que tenemos en el Foro. Estos nos ayudan en nuestro plan de inversión.

1.- Curso de Swing trading.

2.- Curso de Gaps.

3.- Curso de Cortos en bolsa.

Dentro de cada curso explicamos en que consiste.

Somos inversores de largo plazo.

Si invertimos a largo plazo tenemos que ver los siguientes cursos.

1.- Otra vez el de Swing Trading.

2.- El curso de inversión a largo plazo.

3.- El curso de Análisis Fundamental.

8.- Seguimiento y revisión de las inversiones.

Una vez que empieces a invertir, es importante que realices un seguimiento de tu cartera y la revises periódicamente. Esto te ayudará a asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos financieros.

Consejos adicionales para empezar a invertir en bolsa.

  • Empieza poco a poco

No intentes invertir grandes cantidades de dinero al principio. Empieza con pequeñas cantidades y ve aumentando tu inversión a medida que vayas aprendiendo.

Empieza con productos financiero sencillos como acciones. Olvídate de Futuros, de Opciones, de Forex y similares.

  • Diversifica tu cartera

No pongas todos tus huevos en la misma cesta. Diversifica tu cartera invirtiendo en diferentes activos. Esto te ayudará a reducir el riesgo.

  • Sé paciente

La inversión es un juego a largo plazo. No esperes hacerte rico de la noche a la mañana.


Sinceramente creemos que para empezar a invertir en bolsa hemos dado todos los pasos que tenemos que seguir y una relación de cursos donde podemos formarnos para ello.

Si ahora, además de todo eso quieres ampliar la formación, dejamos aquí una serie de cursos y estrategias complementarias que nos ayudarán a acertar más a la hora de operar en bolsa.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Cursos de bolsa complementarios.

Son el resto que tenemos en el foro y que sobre todo son la formación continua en bolsa que hacemos todos los viernes y que nos ayuda a estar actualizados en todo este mundo de las inversiones.

formacion en bolsa

Conclusión

Invertir en bolsa puede ser una forma de generar riqueza a largo plazo, pero es importante que te prepares antes de empezar. Fórmate con nosotros.