estrategias de bolsa

Una estrategia de bolsa es un Método o sistema de inversión cuyo único objetivo es aumentar la rentabilidad de nuestro capital y que éste genere plusvalías.

Estrategias de bolsa. Uno de los términos más buscados en internet y donde podemos encontrar decenas de las mismas en función de nuestra ambición y nuestro perfil de inversor. Nosotros aquí vamos a ofreceros dos estrategias de bolsa, una para medio plazo y otra para largo plazo.

Primero indíquenos que para ver los videos y saber cómo funcionan estas DOS estrategias de bolsa, debemos estar registrados en el Foro y formar parte de esta familia, sigamos.

¿Que es una estrategia de Bolsa.?

Es un Método o sistema de inversión cuyo único objetivo es aumentar la rentabilidad de nuestro capital y que éste genere plusvalías.

Principios de una buena estrategia de bolsa.

Cualquier estrategia de bolsa que se precie ha de tener 3 principios o características fundamentales. La primera es Preservar nuestro capital, la segunda batir al mercado y a la inflación y la tercera superar el coste oportunidad de inmovilización de ese capital frente a invertir en un proyecto en incluso un inmueble.

Y una vez que sabemos todo esto, veamos las dos…

Mejores estrategias de bolsa.

Las mejores estrategias de bolsa son aquellas que mejor se adaptan nuestro perfil de inversor y tiempo disponible para las mismas, esa es la primera premisa que tenemos que tener en cuenta, y en función de esta podemos establecer dos grandes grupos, las basadas en el medio plazo y las basadas en el largo plazo.

Estrategia de bolsa: Swing trading.

Esta va a ser una clase resumen de todo nuestro método de inversión de swing trading donde solamente trabajamos con Análisis técnico y teniendo en cuenta solamente dos cosas relacionadas con análisis fundamental que son:

1.- Cuando reparte beneficios la compañía donde invertimos

2.- Cuando presenta sus cuentas de resultados.

Esas son las dos premisas para una estrategia de bolsa de corto plazo.

Ahora veamos la primera estrategia y que hemos llamado Un recorrido por Wall Street 1º parte, solo para suscriptores:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

¡Ya lo habéis visto..!

Primero hemos elegido el Mercado donde vamos a invertir, luego hemos lanzado nuestros filtros o Screeners para poder ver los sectores que estaban en crecimiento y por último, una vez elegido el sector hemos lanzado otro filtro para buscar los valores más rentables en función de los parámetros que les exigimos a los mismos que han de cumplir.

La semana próxima publicamos:

Estrategia de bolsa: Largo plazo.

En esta segunda estrategia de bolsa, SI vamos a tener en cuenta el análisis fundamental, y vamos a dar una de las mejores herramientas de análisis fundamental que existen y que ha sido facilitada por uno de nuestros alumnos del cursos.

Esa herramienta nos permite afirmar que hemos mejorado sustancialmente nuestro curso de largo plazo convirtiéndolo en una de las mejores estrategias de bolsa para invertir. Tanto el nombre de esa herramienta como su funcionamiento lo vemos en el video que adjuntamos a nuestros alumnos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Ah, y si queréis que añadamos otra clase completa hablando tanto de esta herramienta como de otras y las añadamos al curso de análisis fundamental, no tenemos mas que solicitarlo aquí abajo o en nuestro grupo de Slack.