1️⃣ ¿Es África la próxima superpotencia mundial?
2️⃣ ¿Porqué invertir en África?: 5 argumentos.
3️⃣ Historia de África con Memorias de Tiburón.

Damas y caballeros, muy buenos días y bienvendidos.

memorias de tiburon

En el podcast de hoy de Trading con los Pacos, tenemos un invitado muy, muy especial, es Borja y es el responsable de nada más y nada menos del canal de Youtube de Memorias de Tiburón.

Memorias de tiburón, junto con Memorias de Pez tienen la friolera de más de 1.000.000 de suscriptores, y si señores si, tenemos con nosotros en nuestro podcast al responsable del mismo que, como acabamos de decir es Borja. Pero…, vamos al grano y veamos que nos vamos a encontrar hoy..

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros

Memorias de Tiburón: Historia de África.

Lo primero que hacemos es un breve, o quizás no tan breve recopilatorio de la historia de África desde sus orígenes hasta nuestro días. Vemos como era África en la edad media, hablamos del Sahara, de la áfrica subsahariana, hablamos de la cultura africana, de como se dividieron áfrica los paises conquistadores, de sus tribus y de la importancia de las mismas. Hacemos un…

Breve resumen de la historia de África.

esperamos que os guste, y también contestamos a:

¿Porqué invertir en África?

Lo vamos a hacer en forma de item, y si quereis que profundicemos más en cada uno de ellos, no dudéis de dejar un comentario al final de esta entrada, oks?


Y además, si quieres saber cuales son las MEJORES ACCIONES para Invertir esta Semana, te las mostramos en el siguiente enlace:

Si, quiero saber cuales son las Mejores Acciones de esta semana.

1️⃣ Recursos Naturales africanos.

Esto potencia el título de nuestro podcast. Dada la escasez de los mismos, históricamente, los inversores tendemos a ir a esas zonas, productos, valores o compañías que se dedican a la explotación de los mismos.

2️⃣ Unión Africana.

En 2001 se fundó la «Unión Africana» que es una especie de Unión europea pero de paises africanos. Se está trabajando en crear una zona de libre comercio, una unión aduanera, hasta están pensando en crear una única moneda común.

3️⃣ Tasas de alfabetizacion.

Actualmente dicha tasa es la más alta de la historia de África. Además tenemos el tema de los emigrantes africanos que si o si, volverán a su tierra a invertir y a enseñar todo lo que han aprendido en Europa, o al menos, una parte.

4️⃣ Crecimiento demográfico.

Para el 2050 se espera que África duplique su población y llegue a los 3.000 Millones de habitantes, más que China e India juntos, y si ha esto sumamos un crecimiento de la productividad, blanco y en botella, tenemos a la puertas la Próxima Superpotencia del Mundo sin ningún lugar a dudas.

porque invertir en africa
porque invertir en áfrica

Empresas que invierten en África:

Está claro y lo decimos den el podcast. Es China, y…

¿Dónde invierte China en África?

  • Construcciones de trenes de Alta Velocidad.
  • Construcción de presas y carreteras.
  • Oleoductos.
  • Minas, Fabricas…
  • Nota: China regaló a sede de la Unión africana por 300 millones de dólares.

¿Por qué invierte China en África.?

Muy sucintamente, los motivos son los siguientes:

  • Porque le está empezando a resultar más barato producir en África que en su propio país, paradójico, verdad?
  • Esta subiendo la renta percápita de china.
  • Obtiene grandes proyectos para sus empresas.
  • Apoyo diplomático en la ONU y resto de paises mundiales.
  • Y otra vez lo del principio, intentar ser independiente de materias primas tales como el coltán que es necesario para su producción tecnológica.

Resumen: Nuestro invitado Borja de…

Memorias de Tiburón

Ve mucha mayor tasa de crecimiento, y por tanto, ve como la siguiente superpotencia del mundo para el 2050 al Continente Africano si y solo si, se cumplen los item que hemos puesto arriba, y de forma coherente y ordenada.

Ahora vamos a dejar aquí enlaces a los índices Africanos para que si queremos podamos compatarlos con el resto de índices europeos, americanos y asiáticos, donde se ve que…, no va muy mal encaminado Memorias de tiburón si decide invertir en empresas africanas.

Ojo, Borja trabaja con nuestro método de largo plazo y esta intentando hacerse un plan de jubilación dada la juventud que atesora.

Por todo lo expuesto arriba y unido a la opinión de Borja y a lo expuesto en su canal de Youtube, podemos pensar que África, si o si, tiene muy buena pinta para ser…

La Próxima Superpotencia Mundial, o…

¿vosotros que opináis al respecto.?

Podemos dejar nuestros comentarios al final de la entrada.

Y como siempre damos las gracias a nuestro amigo Borja por brindarnos la oportunidad de entrevistarlo, de contar su experiencia en el foro y tambien por todo lo que nos enseña a nosotros y a nuestros hijos en sus dos canales de Youtube como son:

Memorias de Pez

Memorias de Tiburón.

GRACIAS BORJA. ❤️

Y si queréis ver en video todo lo anterior de manera más didáctica, os dejamos aquí el mismo.

Testimonios

Solamente agradecerle en este caso a los Maestros su tiempo que han invertido en explicarme los tipos de ordenes del método de la escuela, ya que llevaba unos días bloqueado, y en poco más de 15 minutos me lo han dejado bien claro. Sinceramente para los que no sois miembros del grupo premium, como novel en este mundo bursátil, mi consejo es «Estáis tardando» compañeros :-)))

Miguel Cinco Idiomas

Miguel.

conductor profesional.

«Llevo en esta familia desde Abril y puedo decir que es un orgullo formar parte de ella. Ya no sólo valoro el aprendizaje y los conocimientos que tanto los maestros como mis compañeros comparten, sino algo mas importante y es la sensación de no sentirme sola en mis inversiones«.
Este es el cuarto sistema al que me apunto y este es en el que creo.

Nieves

Nieves

dentista

Aunque te parezca promoción, mí testimonio es real. He mirado muchos cursos, casi siempre con precios exagerados, y otros que te prometen cosas que ni ellos consiguen. Aquí detrás hay dos personas con demostrada experiencia y con ganas de compartirla. Su eslogan es muy real, y lo demuestran “Lo que te digo lo hago “. Nada es gratis en la vida, así que, si ellos dedican un tiempo de su vida a explicarnos su sistema, que menos que pagar una simbólica cuota mensual.

Yo sé que estoy en el camino: de aprender, de dejar de guiarme por los demás, de saber que pasa realmente en los mercados. Entre ellos, y los alumnos que cada vez somos más se está creando una comunidad grande. No vas a perder el tiempo, te lo digo. Y si tienes dudas escríbeme en Twitter, y como alumno te podré clarificar dudas etc. @Pedro_fdez76

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Estudiante y Freelance