1️⃣.- ¿Habrá un CISNE NEGRO en las BOLSAS?
2️⃣.- ¿Cómo podemos ganarle dinero a eso posible conflicto?
3️⃣.- ¿Hay o habrá un Conflicto entre China y Taiwán en 2021?
4️⃣.- Conflicto China Taiwán 2021: Resumen

Todas estas preguntas y alguna más suelta por ahí, son las que contestamos esta semana en menos de 20 minutos arriba, en el podcast y hacemos un Resumen del conflicto China Taiwán 2021.

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros

Un poquito de historia antes de empezar 😉.

¿Cuál es la fuente u origen del Conflicto entre China y Taiwán?

Taiwán es una isla del pacífico que era propiedad de Japón.

En la primer guerra China-Japón de 1895 que ganó este último, el gobierno chino cedió Taiwán.

Y luego, tras perder Japón la segunda guerra mundial, todos los territorios invadidos por este pasaron a ser propiedad de los ganadores, y en esta caso concreto, la isla de Taiwán pasó a propiedad de la República Popular China.

Ahí fue cuando empezó el primer Conflicto entre China y Taiwán.

A partir de ese momento, no han parado de estar pícate Pedro y pícate Juan. Incluso a fecha de hoy, no podemos definir el Estatus en el que se encuentran estos dos paises, estas dos naciones o como queramos llamarlo. Para China es un provincia suya, y los Taiwaneses se consideran una nación independiente.

Como veis, lo hemos puesto muy fácil, con mapa de la zona, ubicación, ^_^

Bien, hasta aquí una breve introducción histórica, pero….

1️⃣.- ¿Habrá un CISNE NEGRO en las BOLSAS?

La repuesta a esto es muy sencilla y la sabemos todos, es SI.

Si se produce ese Conflicto entre China y Taiwán, sin duda, sin duda, habrá un cisne negro en las bolsas.
Pero ojo, tal y como decimos en «bolsa con los pacos«, y en el podcast, el conflicto será:
Primero Comercial y Segundo Bélico. No van a empezar desde el primer momento a pegándose tiros.

El conflicto China Taiwán 2021, empezará con una crisis diplomática y seguida inmediatamente por ese Cisne Negro en las bolsas. No es necesario que lleguen a las manos para que se hundan las bolsas, no. Todos sabemos que las bolsas descuentan la noticias antes de que se produzcan, y eso es lo que va a suceder. Antes de que empiece, la bolsa ya se habrá desplomado.


Y además, si quieres saber cuales son las MEJORES ACCIONES para Invertir esta Semana, te las mostramos en el siguiente enlace:

Si, quiero saber cuales son las Mejores Acciones de esta semana.

Desde el 15 de Abril del 2021 llevamos una rentabilidad de 3.49% 😉👍. 


2️⃣.- ¿Cómo podemos ganarle dinero a ese posible conflicto en 2021?

Muy fácil y lo decimos en el podcast de «trading con los Pacos«.

Primero entendamos que no somos adivinos y no tenemos certeza de ninguno de estos dos supuestos:
1.- Si finalmente sucederá ese hecho.
2.- Que empresas serán las beneficiadas.

Lo que si tenemos claro es que, de iniciarse ese conflicto entre china y Taiwán en 2021, las empresas que se van a disparar en bolsa, van a ser las de armamento y las que los suministran. Hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Pues lo que hacemos es lo siguiente y es lo que siempre decimos en varios podcast y concretamente en el numero 70 y también lo hemos visto en el Webinar de esta semana: Compramos un ETF que contenga varias empresas de las cuales, al menos una, se va a beneficiar de esa hipotética guerra entre China y Taiwán en 2021 o cuando sea, porque esto se puede enquistar sine die.

Fácil, simple, sencillo.

3️⃣.- ¿Hay o habrá un Conflicto entre China y Taiwán en 2021?

Esa es la pregunta del millón, y en este podcast, Paco vaticina con toda seguridad que Si, que tarde o temprano se producirá ese conflicto entre China y Taiwán, lo que ciertamente no sabemos es la magnitud del mismo, ni la intensidad, ni la duración, porque decir lo contrario sería faltar a la verdad.

Como decimos arriba, los que formamos el Foro, no sabemos ni cuando, ni cuanto, lo que si vamos a hacer es estar preparados para cuando suceda y ganar dinero cuando suceda.

Conviene hacer una micro mención al papel de Estados Unidos en esta, digamos…, disputa.

Taiwán solo tiene un aliado, y francamente lo ha sabido hacer bien. Ese aliado es Estados Unidos, por lo que cuanta con el apoyo de la mayor potencia bélica mundial que, sinceramente, lo que hace es de Catalizador de ese posible conflicto entre China y Taiwán 2021.

Actualmente USA tiene con Taiwán lo que ellos denominan «relaciones oficiales no diplomáticas», ahí queda eso, el que lo entienda que nos lo explique. 😳

Y el curiosamente, el primer país que reconoció a Taiwán como republica independiente de China fue:
El Vaticano.

Y eso es bueno, es bueno que, la República Popular China sepa del escudo protector con el que cuenta la isla de Taiwán.

4️⃣.- Conflicto China Taiwán 2021: Resumen

De cualquier forma, el tema es algo más que complicado, y los motivos para avivarlo por parte de China siempre diversos y sujetos a la situación político-económica tanto china como mundial:

Taiwán aparece como tema recurrente cuando China atraviesa tensiones internas, como es el caso actual, para alejar el foco de los problemas reales; el cambio en la administración de Estados Unidos y la salida del imprevisible Trump hace más “valiente” a China; y no olvidemos que China sigue siendo una dictadura, uno de los países más herméticos, proteccionistas e intervencionistas, y sus actuaciones en el plano económico pueden no seguir el criterio occidental.

Dicho lo cual, terminamos diciendo que este conflicto estaba, está y estará latente durante varios años más en nuestra actualidad financiera y bursátil siguiendo una gráfica con más o menos dientes de sierra.

Ahora mismo nos encontramos en uno de ellos y en vistas de ese posible Cisne Negro en las bolsas al que hemos hecho referencia.

Buenas Noches y buen trading.

Aquí dejamos también el video podcast por si queremos conocer y ver en real como graban y como se hacen las cosas en Trading con los Pacos mientras hablan y charlan amistosamente sobre la probabilidad de ese «Cisne Negro en las bolsas» que se nos cierne tras desatarse el Conflicto China Taiwán 2021.

Resumen Conflicto China Taiwán 2021

Conflicto china Taiwán Resumen.

¿Qué os ha parecido este resumen?

conflicto entre china y taiwán