soportes y resistencias en bolsa

Bienvenidos a esta Clase del Curso de Swing Trading o Curso de Inversión a Corto plazo, aquí en Trading y Bolsa con los Pacos. Hoy respondemos a la pregunta ¿Qué es un Soporte y una Resistencia en Bolsa?, y como usarlas.

Primer Método combinado con soportes y resistencias.

En la clase de hoy, vamos a responder a las siguientes preguntas:

1️⃣ ¿Qué es un Soporte y una Resistencia en Bolsa?
2️⃣ ¿Cómo se clasifican los soportes y las Resistencias?
3️⃣ ¿Cómo fijar soportes y resistencias en trading?
4️⃣ ¿Qué es una línea de soporte? y ¿Qué es una línea de Resistencia?
5️⃣ ¿Qué es una Rotura de Soporte y una Rotura de Resistencias?

Empezamos:

¿Qué es un Soporte y una Resistencia en Bolsa?

Cuando en la gráfica de un precio, supongamos que está en tendencia alcista o ascendente, con máximos y mínimos (superiores) en el mismo sentido, entonces el precio en un determinado nivel se para y cambia la dirección que llevaba, intenta superar el precio donde se paró en una o más ocasiones y es incapaz de superarlo al alza, en ese nivel, por análisis técnico, podemos decir, que se ha creado una Resistencia.

soportes y resistencias en bolsa
Soportes y Resistencias en bolsa

Al igual que en anterior caso, cuando en un gráfico vemos que el precio está en tendencia descendente bajista, máximos y mínimos en el mismo sentido (inferiores), el precio en un determinado nivel se para y cambia la dirección que llevaba, intenta sobrepasar el precio a la baja en una o más ocasiones sin poder superarlo a la baja, en ese nivel, por análisis técnico, podemos decir, que se ha formado un soporte

¿Cómo se clasifican los soportes y las Resistencias?

Una resistencia y al igual un soporte, son tanto más fuertes, cuantas más veces han intentado ser sobrepasados sin que el precio lo consiga.

En trading se pueden trabajar en distintos timeframes o periodos de tiempo, en velas o barras de ticks (scalping), minutos u horas (trading intradiario), diarias (swingtrading) o semanales (medio largo plazo). Una resistencia o un soporte es tanto más fuerte cuanto mayor sea el timeframe o periodo de tiempo en que se forme.

De ahí que los traders independientemente del timeframe donde trabajen deben de identificar los soportes y resistencias en los timeframes superiores, ya que serán puntos donde la tendencia del activo puede presentar dificultades para seguir la tendencia que lleva, ya sea esta alcista, vigilar resistencias o bajistas vigilar soportes.

¿Cómo trazar soportes y resistencias?

Allí donde se hayan dado los puntos de resistencia o soportes en el gráfico podemos trazar lineas horizontales para poder distinguirlas bien en el gráfico y estar vigilantes cuando el precio se acerque a ella.

Muchas veces en la gráfica los niveles de soportes y resistencias suelen coincidir con Retrocesos de Fibonacci los primeros o extensiones de Fibonacci las segundas, lo cual, si cabe, apoya más la validez de dichas zonas del precio y estamos posiblemente ante un cambio de tendencia del precio.

Al igual que con estos niveles de Fibonacci puede ocurrir si el precio se encuentra con indicadores, como pueden ser medias móviles de gran interés en la comunidad de traders, como pueden ser las medias MM200, MM100 o MM50.

¿Qué es una Rotura de Soporte? y… ¿Qué es una Rotura de Resistencia?

Debemos vigilar muy de cerca los niveles de soportes y resistencias pues su rotura de soporte o rotura de resistencia en un sentido u otro suelen ser puntos de gran atención para entradas y salidas de multitud de ordenes de compra o venta que se sitúan en las cercanías de las respectivas roturas.

Soportes y Resistencias en ProRealtime.

Hay plataformas que tiene entre sus ayudas gráficas el marcar soportes y resistencias automáticas en las mismas, para los traders no avezados pueden ser de gran ayuda, además les indican como en el caso de ProRealTime el time frame donde se han creado esas resistencias o soportes, si son mensuales, semanales o diarias.

Al mismo tiempo el estar en una plataforma seria y con grandes recursos técnicos nos distingue también las resistencias en categorías, de primarias (resistencias o soportes fuertes) o secundarias (timeframes más cercanos con menos fuerza.)

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en el formulario de abajo o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Y no solo eso, sino que vamos a empezar a realizar operaciones con el nuevo método de inversión a corto o medio plazo uniendo todo lo que sabemos de los indicadores que vimos en la clase anterior y lo que aprenderemos en la clase de hoy, una vez instalados tanto los soportes y resistencias principales y secundarias.

Creo que hoy ya hemos contestado a la pregunta principal…

¿Qué es un Soporte y una Resistencia en Bolsa?

¡ojo!, no olvidar, una vez configurada nuestra plataforma o Espacio de trabajo guardarla, ¿ok?

¿Desvelamos esa estratégia combinada?

¡Ya lo hemos visto!.

Hemos visto cómo detectar varios puntos de entrada, y no solo eso, sino validar los que pueden ser buenos y los que no. 

Creo que funciona, ¿verdad?, pues ya tenemos nuestra estrategia combinada de Swing Trading lista para trabajar y solamente con indicadores en precio y soportes y resistencias. ¡fácil, simple, sencillo!

¡ojo!, y no solo eso, sino que el método también nos dice cuando tiempo tenemos que estar en el mercado, es decir, cuando tenemos que salir.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos y tengáis alguna duda, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Por cierto, otra vez, ¿hemos guardado nuestro espacio de trabajo? ^_^

Y si aún no estamos dados de alta en ProRealTime con nuestro descuento de casi el 50%, tenemos que pinchar aquí, no olvidarlo.

Todos los capítulos de este Curso de Swing Trading:

Damas y caballeros, y hasta aquí:

1.- ¿Qué es un Soporte y una Resistencia en Bolsa?

2.- Soportes y resistencias en Bolsa.

3.- ¿Cómo TRAZAR soportes y resistencias?

4.- ¿Qué es una línea de soporte? y ¿Qué es una línea de Resistencia?

5.- ¿Qué es una Rotura de Soporte y una Rotura de Resistencias?

Aquí os dejamos también enlaces a más cursos de bolsa que tenemos en la web, esperamos que os gusten así como nuestros podcast de bolsa y trading con los Pacos.

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros

Nos vemos en la siguiente clase.