Tener un tutor de trading, mejora nuestra operativa, ¿queremos saber cómo conseguirlo?

En el podcast de bolsa se esta semana, hablamos de la importancia de la figura de un tutor, ya sea de trading o en la vida en general.

¿Qué es un tutor de trading?

El tutor de trading es una persona que se nos ayuda a formarnos, verificar que esa formación es correcta y nos ayuda a aumentar el grado de acierto en nuestras operaciones de inversión.

¿Cómo lo hace?, de dos maneras, una quitando los miedos que tenemos antes de operar en real ya que esa operación es corroborada por ese tutor, y en segundo lugar y más peligroso es evitando la sobre operativa en bolsa.

El tutor de trading nos ayudará, por tanto, desde dos ópticas distintas, por un lado no inicia en nuestras operaciones y por otro lado y más importante, evita perdidas continuas en bolsa, evita el comenzar tomar riesgos absurdos que hacen saltar nuestra cuenta corriente por los aires.

El trading emocional es un lujo que nadie puede permitirse.

Metáfora de funciones de un Tutor de Trading.

«Cuando un mono se lastima el pie con la raíz de un árbol tiene un ataque de furia y patea el trozo de madera»

Si el mercado baja cuando tienes posiciones largas, quizá redobles la posición (martingala) en tu operación en pérdidas, o tal vez cambies de estrategia y tomes posiciones cortas como venganza. Esta forma de actuar es emocional, no estás usando tu intelecto.

¿Cuál es la diferencia entre un trader que intenta vengarse del mercado y un mono pateando la raíz de un árbol? Actuar dejándose llevar por la ira, el miedo o la euforia destruye tus posibilidades de éxito. Debes analizar tu propia conducta, en vez de dejar correr tus sentimientos.

Nos enfadamos con el mercado, le cogemos miedo y desarrollamos supersticiones estúpidas. Mientras tanto, el mercado sigue su ciclo de recuperaciones y descensos, como un océano con las mareas o cuando pasa de la tormenta a la calma.

Todos tenemos nuestros propios demonios que quitar para convertirnos en traders de éxito.

Alexander Elder expone unas reglas que seguimos nosotros y que también puedes y debes hacerlo tú y adaptarlas a tu personalidad, y para eso está el tutor de bolsa.


Y Recordar, Cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tienes…


Alexander Elder.

1. Decide cuanto tiempo quieres estar en los mercados, un mes, un año o más tiempo.

2. Aprende tanto como puedas. Lee y escucha a los expertos, pero manteniendo un grado de escepticismo saludable. Plantea tus dudas como en tu foro de bolsa y no te fíes de quien se define como experto.

3. No apresurarse a invertir, los mercados seguirán estando ahí, ofreciendo buenas oportunidades en los siguientes meses y años, no se van.

4. Aprende y desarrolla un método de análisis del mercado o varios en función de como se encuentre el mismo.

Testea datos históricos en virtual y después en los mercados, usando dinero real.

El Mercado está en continuo cambio, debes desarrollar las herramientas necesarias para tu adaptación a los mercados, al alza, a la baja o laterales.

5. Desarrolla un plan de gestión del capital. Tu primer objetivo deberá ser preservarlo a toda costa tal y como dice nuestra amiga Beata, el segundo conseguir un incremento regular del capital y el tercero obtener beneficios.
La mayoría de traders se equivocan y anteponen el tercero al primero y segundo

6. Hay que ser consciente que el trader es el eslabón más débil de todo sistema de inversión, ya lo dice claramente Cárpatos en su libro, Leones contra Gacelas.  

Y con un tutor de trading conseguimos aprender a cómo evitar las pérdidas y eliminar las operaciones impulsivas.

psicotrading

7. Mentalmente, los triunfadores piensan, sienten y actúan de forma diferente a los perdedores, pero no solo en el trading, sino en la vida en general.

En nuestro podcast de Psicotrading ayudamos a acercarnos más a esa mentalidad de ganador mirando dentro de nosotros y demostramos la importancia de la sicología en el mismo.

El camino es difícil, pero si quieres ser un trader profesional, deberás trabajar en cambiar y desarrollar tu personalidad.

Alexander Elder, adaptado por Tuforodebolsa.com

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.