En estos videos, vamos a ver un Resumen Semanal de los Índices Mundiales tales como NASDAQ, RUSELL 2000, SP 500, DAX, IBEX, un Resumen semanal del comportamiento de las Materias Primas y otro de las Divisas.
1️⃣ Índices Mundiales: Europeos y Americanos.
2️⃣ Resumen Semanal Materias Primas
3️⃣ Divisas.

Resumen Semanal Índices Mundiales:

Cada semana mostramos la evolución de los índices mas importantes que forman en mercado europeo y el americano.

Haremos también un amplio resumen de como están evolucionando los precios de las materias primas mas importantes, tales como Oro, petróleo, plata, y similares.

Y en la ultima fase del video, haremos un repaso de la cotización de los pares mas importantes de divisas y como afectan estos a la bolsa.

Índices Americanos. SP 500, NASDAQ 100, RUSELL 2000.

Índices Europeos. DAX, IBEX y EUROTO.

Materias Primas. Oro, Petróleo, Gas y Cobre.

Resumen ultima semana Noviembre 2021 de Índices Europeos y americanos, Materias Primas y Metales preciosos.

Esta semana ha sido una semana convulsa en los mercados tal y como vamos a ver el en video adjunto.

Y la fiesta sigue y sigue, los indices reciben a los malos datos de empleo en máximos históricos de nuevo, las Bolsas no son susceptibles de bajadas y no caen ni caerán, eso piensa la mayoría de los actores del mercado, lejos de pensar en que la situación no ha mejorado, su pensamiento y composición de lugar es «cuanto peor mejor», no se crea empleo, pues darán más estímulos fiscales, los datos negativos son argumentados a favor por los magos de wall street, dándole la vuelta al calcetín.

RESUMEN SEMANAL EUROPA A 4 DICIEMBRE 2.020

Siguiendo la marcha del mercado americano Europa tampoco se resiste a la bajada de sus indices, lejos de ello suben y mantienen sus indices en alturas impropias de la situación real de las economías y la no menos desastrosa evolución de la pandemia, pero los mercados son así de veleidosos y lejos de ajustarse a la realidad de las economías y de las empresas que la componen siguen su marcha apoyados por el dinero «fake» emitido a mayor gloria de las elites que pueden aprovecharse de el, por los todopoderosos Bancos centrales, han distorsionado los mercados tal cual se conocían hasta tal punto que no los reconoce ni » la madre que los parió». sigo con la misma frase que puede encerrar la filosofía de los mercados en los últimos tiempos » cuanto peor mejor».

RESUMEN SEMANAL FANGMAN A 4 DICIEMBRE 2.020

Las artífices de las subidas de los indices tanto Nasdaq como SP500, no han contribuido en la nueva subda a máximos de estos, solo Google y la tan denostada por este foro Tesla están en sus máximos históricos al igual que los índices a los que pertenecen, el resto están lateralizando durante ya bastante tiempo, les falta fuelle y hemos marcado sus resistencias a vencer para verlas de nuevo en sus máximos históricos.

RESUMEN SEMANAL DE ALGUNAS MATERIAS PRIMAS A 4DICIEMBRE 2.020

Como podemos ver en este video el index Dólar ha roto sus soportes y se encamina a cotas más bajas de cotización, lo que puede y de hecho así ha ocurrido, a precios más altos de las materias primas. El petróleo sigue escalando posiciones y pensamos que los 50$ es su meta en el corto plazo, lo cual hace tambien que veamos el principal ingrediente de la inflación florecer a unos precios que hace que los poseedores de renta fija se pongan nerviosos ante el posible escenario de un aumento de los precios. el oro y la plata han cesado en sus respectivas bajadas y un dólar débil puede perfectamente impulsar a las economías de los paises emergentes.

RESUMEN SEMANAL DE NUESTROS INDICADORES DE MERCADO A 4 DICIEMBRE 2.020

Todos y cada uno de nuestros indicadores de mercado nos muestran la complacencia extrema de los participantes de los mercados, los operadores lo hacen sin miedo alguno a las posibles correciones de los mismos, nadie piensa ni por un momento que los mercados se puedan venir abajo. La put de Powell sigue en marcha y las calll siguen y siguen al alza en otros contextos cuando los mercados no estaban intervenidos ni manipulados por los Bancos Centrales, con unos indicadores como los que se explicitan en este video, las patitas nos tocaban en salva sea la parte, pues la caída estaba casi al 90% asegurada, hoy en día no se puede asegurar lo mismo, pero es una realidad la divergencia absoluta de los mercados con el mundo que los rodea.