En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a saber los Motivos por los que suben los precios este año. Contestaremos a las siguientes cuestiones:

1️⃣ ¿Por qué suben los precios?
2️⃣ Toda la verdad sobre la inflación.
3️⃣ Tipos de Inflación.
4️⃣ Causas y consecuencias del aumento de los precios.

Lo primero que tenemos que decir es que Inflación es igual que subida de precios.

Mejor Podcast de Bolsa. Episodio 96 premium 👇

Dejamos aquí enlace para los suscriptores donde pueden ver y oír el podcast premium de esta semana y la entrada al Blog.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en el formulario de abajo o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

1️⃣ ¿Por qué suben los precios?

Los Motivos por los que suben los precios en España y en cualquier otro país, son dos: el primero por un encarecimiento de los costes de producción y el segundo porque la Oferta es mayor que la demanda de bienes y servicios. Estas son las dos causas de la inflación.

Ejemplo de subida de precios: Cualquier empresa que necesite usar el transporte para poder vender, si sube el precio de la gasolina, le suben sus costes y por tanto tiene que aumentar el precio del producto final.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Otro ejemplo de aumento de precios: En época de Navidad, cuando se pone un determinado juguete de moda para regalar a los niños, todos los padres queremos comprarlo, se produce un aumento de demanda muy superior a la oferta del mismo, y como los padres estamos dispuestos a comprarlo porque nuestros niños se lo han pedido a los Reyes Magos o a Papa Noel, pagamos cualquier precio por ese regalo.

2️⃣ Toda la verdad sobre la inflación.

Para saber toda la verdad sobre la inflación tenemos que remitirnos a todos los podcast que hemos hecho en en nuestra web, pero ya anticipo que los bancos centrales de los paises son los mayores culpables de la inflación ya que para cubrir sus déficit lo que hacen es emitir moneda, sirva como ejemplo Venezuela.

Bolsa e Inflación

3️⃣Tipos de Inflación.

Lo hemos dicho arriba, hay dos tipos de inflación, una de costes y otra de Demanda.

Dejamos aquí enlace al blog donde damos mas detalles.


Y Recordar, Cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tienes…


4️⃣ Causas y consecuencias del aumento de los precios.

Las consecuencias del aumento de los precios son la perdida de poder adquisitivo de las economías domesticas, mayor endeudamiento de los paises y empresas, subida del precio del dinero, aumento del coste del dinero, incremento de costes e incremento de salarios, y lo mas preocupante es un posterior aumento de los tipos de interés.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.