Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
195. Previsiones económicas para 2024.
Loading
/
vamos a analizar  las Previsiones Económicas 2024

Al igual que el año pasado, nuevamente vamos a intentar hacer unas previsiones económicas para 2024, eso sí esperemos tener más acierto que el anterior.

Vamos a ver lo que se espera que ocurra en estos tras variables:

1️⃣​ El PIB Mundial.
​2️⃣​ Las bolsas Mundiales.
3️⃣ El empleo en España.

¿Cuáles son las previsiones económicas para 2024?

Sinceramente, vistos y analizados los datos publicados por la FED, el BCE, la UE, y resto de grandes estamentos internacionales, estiman un crecimiento medio para 2024 del 2% a nivel mundial.

Como veis las previsiones económicas para 2024 a nivel global no son muy halagüeñas, se espera una ralentización económica y que este ronde de 2%. (Fuente: el Banco Mundial y Bankinter.)

previsiones crecimiento PIB 2024

¿Qué pasará con la inflación en 2024?

Otro dato a tener en cuenta es la evolución de la inflación para ese año, porque sobre esta giran las políticas de tipos de interés de los bancos centrales y ambas variables son las que mas influyen directamente en las empresas y en las economías domesticas.

En cuanto a la misma, se espera el inicio de una caída de la misma, bajando del 7% actual a un 6.5% para 2024. Datos de FMI.

Ojo, no poder de vista la Estanflación y que explicamos detalladamente en nuestro podcast 115.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

¿Cuáles son las previsiones para el mercado de valores en 2024?

Ya quisiéramos nosotros saber con certeza que va a pasar con la bolsa en 2024, pero basándonos en informes macroeconómicos y de análisis técnico, podemos decir que esto va a ir por sectores y por índices. Quizás los sectores que mas se vean afectados sean los relacionados con el ladrillo, y el automóvil y entre los que se mantengan o suban, quizás esté el de seguros.

Cierto es que notaremos mucho antes una caída del Russell 2000 y del S&P500 tal y como hemos dicho varias veces.

No obstante son bastante inciertas esas previsiones, dependerán de como evolucione la inflación en la primera mitad de 2024.

Precisiones de empleo para 2024 en España

Las previsiones de empleo de España están íntimamente relacionadas con las previsiones económicas para 2024 y con las políticas de empleo aplicadas por el gobierno español.

Durante los dos últimos trimestres, hemos observado un pequeño empeoramiento en la Tasa de Desempleo, que ha aumentado al 13,3%, en comparación con el mínimo del 12,5% que alcanzó en los dos trimestres anteriores de 2022.

Los analistas de Bankinter indican que esta tendencia al alza se mantendrá de manera leve, llegando al 13,5% en 2023, debido a la desaceleración del crecimiento en la segunda mitad del año tal y como decimos en el podcast, para luego recuperarse y situarse en el 12,9% en 2024 y en el 12,3% en 2025.

No obstante, nosotros discrepamos y creemos que la tasa de desempleo aumentará en 2024, basándonos para ello en el primer párrafo, sentimos ser tan pesimistas.

previsiones paro 2024

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.