Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
101 Previsiones económicas 2022 y donde invertir.
/

Ya estamos ante el fin de año de una manera inminente, ahora como siempre, toca desempolvar la bola de cristal y hacer las Previsiones Económicas para el 2022.
1️⃣ ¿Dónde invertir en 2022?
2️⃣ ¿Cuáles son las previsiones económicas para el 2022?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y eso vamos a hacer.

Previsiones Económicas 2022.

previsiones económicas para el 2022

En resumen, las previsiones económicas para el 2022 son de un escenario de crecimiento económico del PIB de Eurozona y USA, pero con tasas decrecientes y una alta inflación que solo se moderará con aumentos en los tipos de interés, en el caso de convertirse en estructural .

Si, lo que parecía evidente, que era una inflación asentada y subiendo, le andaban poniendo remiendos con el título de temporal por parte de las autoridades monetarias y ahora ya la inflación no es transitoria (Powell dixit), vamos es que eso no se lo creía ni el que asó la manteca, así pues este Sr. se ha quitado la máscara y ha hecho que los mercados empiecen a descontar los excesos de la liquidez infinita, el tapering que seguramente se adelantará aún más y los tipos puede que se empiecen a revisarse en la reunión del FOMC de este mes para el año próximo.



Si esto ocurre, no se pronostica un fin de año muy alcista y un año 2.022 muy próspero. Nuestros peores augurios se confirmarían y como os comentábamos en semanas atrás sería interesante el pasar limpios de activos a 2.022 y ver, por lo menos, de principio los toros desde la barrera.

La labor de pronosticar no es nada sencilla, sobre todo para personas como nosotros que no contamos con los medios ni conocimientos como puedan disponer los departamentos de análisis de los grandes bancos y paso a poneros lo que estos sesudos analistas pronostican, la verdad es que después de verlo ya me contaréis con que escenario nos quedamos.

JP Morgan emitió una nota este mes apuntando que, si la inflación no cede, el objetivo actual que manejan para 2.022 del SP500 en 5.200 tendrá que ser modificado.

Sorprendente la potente rebaja, el nuevo objetivo que sugieren, es que caerá en 2022 hasta los 2500 puntos.

Goldman Sachs, por su parte, también se ha pronunciado al respecto de la inflación y sus objetivos de SP500, si la inflación no muestra evidencias de relajarse, el objetivo de los 5.100 puntos bajaría hasta los 3.500.

Ahora una vez visto lo anterior, ¿sabemos a qué quedarnos?…

¿Dónde invertir en 2022?

curso de inversion a Largo plazo

Nos toca sacar la bola especial de pronosticar inflación, es decir, una de las variables de inversión para el ejercicio 2022 es el componente inflación y ya creemos poder decir, que la inflación continuará el año próximo y esperemos, que no creemos, que esta se pueda contener y no sobrepasar los niveles en los que estamos.

Pero siendo importante este factor inflacionario hay otro que barajamos aún más importante que este, se trata como bien habréis podido deducir de “la pandemia”.

Ante lo anteriormente descrito se nos presentan dos escenarios claramente posibles y son los siguientes.

1.- Inflación controlada, la tendremos y se da por supuesta, ahora bien esta se controla dentro de limites no exagerados y la pandemia no nos impide progresar económicamente y en consecuencia no hay cierres de países y las economías siguen su recuperación, se nos plantearía el escenario de crecimiento inflacionario, si este último factor no se descontrola, tendremos un crecimiento adecuado de la economía mundial y en consecuencia podríamos vernos en el primer escenario que fijaban los analistas de JP Morgan y Goldman Sachs.

2.- Inflación descontrolada, que haga que, queriendo o sin querer, más esto último, los Bancos centrales deban de retirar estímulos mucho mas rápido e incluso dar un toque al alza de los tipos de interés.

Aún viviríamos en un mar de liquidez, ya que el que no se aporte más no implica una merma de la ingente cantidad de la misma que anda deambulando por el sistema.

Ni los tipos se verían por las nubes, ni creemos que las economías se vayan a resentir el año próximo por las retiradas de la liquidez. Lo que si se verían seriamente dañados serían los precios de los activos dopados y necesitados de la droga de la liquidez infinita, de ahí que el segundo escenario sería el más plausible.

En ambos, seguimos pensando, que hay un factor primordial que podría agravar ambos escenarios y es el descontrol de nuevo, de la pandemia.

Y si estos factores siguen el proceso previsto y no se producen variaciones sustanciales, creemos que las previsiones económicas para el ejercicio 2022 van a distar poco de lo expuesto al principio.

Os invitamos a escuchar este podcast y a que podáis pertenecer a esta familia con las ventajas que se ofrecen de pertenecer a la misma con este mes de carencia y además tener la cuota de 15€, ya que a principios del año próximo se subirá esta a 19€.

Con el nuevo curso de análisis fundamental, seréis vosotros mismos los que os hagáis vuestras previsiones y analizareis vuestro entorno de inversión.

Y Recordar, Cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tienes…

Os animamos a conocernos.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.