Esta semana hablaremos de las famosas Penny stocks o Chicharros como se llama en España. Y no solo eso, sino que lo haremos con uno de los especialistas en Penny que tenemos en el este Foro de Bolsa y contestaremos a reflexiones del tipo:
¿Qué son Pennys stocks o chicharros?
¿Cuáles son las mejores Pennys stocks?
Penny stocks españolas ¿hay?
Twitter y los chicharros en bolsa…

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros

¿Qué son Penny Stocks?

Y nada mejor para ello que poner la definción tectual que da Paco. Penny viene de penique que es parte la parte de una libra y que depues ya lo tomaron también como parte pequeña del dólar, y así se han definido a las acciones que tienen un precio menor de 5 $.

Penny stocks o Chicharros
Penny Stocks

Normalmente estas acciones se cotizan en mercados OTC, (over-the-counter) es decir, fuera de los mercados regulares aunque muchas de ellas están también ya el mercado regulares y son acciones que normalmente de volumen escaso y te volatilidad amplísima y aquí Pedro (nuestro invitado) nos hará la distinción entre de las Penny Stocks que llamamos de base y las puramente especulativas, aunque un poquito más tarde.

En fin, sigamos…, otra afección un poquito más española es chicharros.

¿Qué son chicharros en bolsa?

Un chicharro en bolsa es un concepto Español y lo mismo que Penny Stocks, es decir, se refiere a valores de alto riesgo asociados a pequeñas compañías. Toman su nombre del jurel o chicharro, un pescado barato considerado de baja calidad.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) utiliza el término “Penny stocks” para referirse a instrumentos financieros que representa un valor económico reducido, emitidas por pequeñas empresas, que, como hemos dicho tiene un valor menor de $ 5 por acción. 

Las acciones de Pennys tienen un precio de venta libre, de ahí el uso del nombre «acciones OTC» o de «acciones de un centavo» se refiere a las acciones que, antes de la reclasificación de la SEC, se negociaban por «centavos por dólar». ¿Os acordáis de la película el Lobo de Wall Street? de Leonado DiCaprio. Pues señores… tenemos hecho todo un Podcast que, cuando terminéis este post o invito a escucharlo, es simplemente ¡Genial!!!

El lobo de Wall Street

Estrategias con Pennys o Chicharros bolsa.

Las estrategias con chicharros son muy, muy sencillas y se centran en dos parámetros, o mejor dicho 3, el Volumen, un indicador de análisis técnico y el precio.

Dependiendo de quien es el formador o profesor con el que hemos realizado el curso de Penny utilizará el MACD, otros el Acumulación-distribución, a otros les gusta más el estocastico, etc, etc…, todos son buenos para hacer el análisis, pero lo que si hay que tener es una, podríamos decir «muñequita de plata» y sobre todo un Método para saber cuando y que momento tenemos que apretar el botón de compra.

Los Pacos siempre hemos preferido la práctica que la teoría, y para muestra un botón, vamos a adjuntar un comentario, muy, muy instructivo, de los miles que hay en nuestro foro de penny, de un alumno que simplemente es MAGISTRAL todo lo que nos aporta.

Fantástico TESTIMONIO y estrategia de Cierre de operaciones.

1️⃣ comentario:

» Claro que si Ginés, las pennys son otro mundo. Tampoco puedo hablar aquí como experto, pero los resultados que llevo no sin nada malos.
Luego os detallo mi forma de operar por si a alguno le sirve.

Yo veo las Pennys como acciones mucho más rápidas, para arriba o para abajo, y claro cuando ves que las grandes empresas se mueven un 5% ya es mucho con las pennys ver un 20% es normal.
Luego os cuento mas… ?»

2️⃣ Comentario:

«Yo lo que hago es poner el stop con una perdida máxima de capital, un 2-3% máximo de tu capital. Esto es lo que hago yo, por ello si en una empresa normal tipo Apple puedo entrar con 5.000€ y le pongo un stop ajustado, en una Penny entro con 1.000 o incluso menos y le pongo un stop muy holgado, pero al final en las dos puedo perder 300 euros por ejemplo.»

chicharros bolsa

3️⃣ Comentario:

Es que las Pennys llevan otra marcha… ?

4️⃣ Comentario:

Os he pasado las mejores posiciones, pero también tengo de malas ?.

… y crear un curso de Penny Stocks como indicamos abajo. ?

5️⃣ Y más importante. Fijaros que pierdo un 15% y no me preocupa, cuando llegue a 300 euros de perdida me salta el stop.

(un compañero le interpela):

«La verdad que esta bien pero demos el supuesto que me meto en tres pennys y pierdo 300 de las tres, creo que se me caería el pelo de repente del susto, jejeje…»

6️⃣ y último.

«Bueno, pero tampoco es al azar, antes de entrar se hace un análisis, mirando gráficos, indicadores, etc. Si entramos en 3 y caen las 3 mal vamos.

Se debe entrar con poco dinero, si tu posición comida son 500 euros, yo lo que hago es entrar primero con 250, si con suerte sube ya no entro con mas, sigo con esa posición, peor si cae un 10-15% lo que hago es entrar con 250 mas, así que pondero mi posición, siempre teniendo en cuenta tu stop máximo por importe.»

Simplemente Brutal.

Y…, dicho sea de paso, ¿os apetece que hagamos un curso de Penny Stocks.?

Curso de Penny Stocks o chicharros bolsa.

Y si queréis hasta Gratis. Lo único que tenéis que hacer es contactar con nosotros aquí, escribir la palabra Penny Stocks, y si somos bastante gente, lo hacemos y lo subimos a la web creando el foro pennys, como he dicho, totalmente gratis, porque creemos que debe estar al alcance de todos la Formación y la Educación.

Eso sí, nosotros haremos un trading inteligente y conservador con las Penny Stocks, nosotros, lo que hacemos en Invertir y no especular, como mucho, mucho, hacemos trading especulativo que es, de lo que trataría al 100% ese curso.

Y si queréis y no tenéis un Bróker con el que empezar a trabajar, eso si en Demo, también os puede servir como guía con el que nosotros trabajamos y que veríamos en ese posible curso de Penny en bolsa.

Y por si nos gusta más ver un Video podcast de bolsa, aquí lo dejamos:

chicharos bolsa 2021

Twitter y chicharros en bolsa.

Podemos afirmar dos cosas que hay en twitter en cuanto a las Pennys:
1.- Información
2.- Manipulación.

El tema de la manipulación y Twitter con las Pennys, es que normalmente son noticias amañadas, es decir, siempre son los mismos los que crean la noticia, crean incluso las empresas a propósito y luego…

… lanzan la noticia al mercado, meten ellos los primeros dólares (compran), por efecto psicológico y calentamiento en Twitter, hacen que la gente se tire como como loca a esa acción, que como hemos dicho el volumen es muy, muy reducido, entonces inmediatamente es acción reacciona y reacciona como ha dicho Pedro y que comentamos en el siguiente apartado, con unos porcentajes de variación impresionantes. Mueven Mercado.

¿Y luego que pasa? pues que el mismo ha lanzado la noticia cierra sus posiciones y poquito a poco se va deshaciendo completamente de todas las acciones dejado colgada a la gente.

Normalmente esas subidas pegan unas velas que son impresionantes en un gráfico y la misma impresión que te puedes llevar al alza te la puedes llevar a la baja incluso en la misma sesión, ósea, en dos horas.

¿Cómo ganar un 600% en 2 horas en bolsa?

La respuesta esta pregunta nos la contesta Pedro, el invitado en el podcast.

Solo hay 2 maneras, una con Penny Stocks como decimos en el podcast, y otra con apalancamiento, pero la pregunta es:
¿es posible? y la respuesta es Si, pero eso solo produce 1 de cada 100 veces (o cada 500) que operas con chicharros y la verdad, económicamente No Compensa, por lo que los que formamos el foro de bolsa, nunca venderemos eso.

Y otro problema añadido a eso, es decir, a perder muchas veces, es el tiempo de espera a que venga y/o aparezca ese día para poder hacer trading con ese chicharro de bolsa.

Y por supuesto, ya sabeis todos que en nuestro grupo de Slack tenemos un:

Foro Penny / Foro chicharros de bolsa.

Para muestra un botón que certifica lo que estamos diciendo, como siempre. ?

Tenemos 7 canales, y vamos añadiendo en función de la rentabilidad de los mismos.

foro penny stocks
Foro Penny

Penny Stocks en USA.

Ojo lo que dice nuestro invitado. Muy importante ese dato.

«En USA, te venden un curso de bolsa, crean una gran comunidad o una medina, entonces lo que hacen es, esa comunidad caliente una Penny, la calienta y la calienta en Twitter, entran ellos primero moviendo el precio con muuucha fuerza al alza, sube más de un 300%, luego entramos los pardillos, los que hacemos escalping y ellos se salen dejándonos colgados a todos.

Posteriormente, cogen o capturan esos datos, que dicho se de paso son ciertos, los cuelgan en redes sociales y captan más adeptos al grupo y, evidentemente cobran un pastón por hacer ese curso.»

Este testimonio no es la primera vez que lo escuchamos en nuestra trayectoria en bolsa ni como trader, con lo que hemos de ratificarlo.

A veces, estos grupos, también mueven Penny Stock con Noticias, cuanto menos, cuestionables.

Y eso solo ocurre con Chicharros que No tienen Base de Análisis Fundamental. En la escuela nosotros si lo usamos, con lo que nunca picaremos en esos chicharros.

Penny Stocks list.

La lista de Penny Stocks que nosotros sacamos tienen que tener, como mínimo los siguientes requisitos:

1.- Tienen que tener un Análisis Fundamental detrás.
2.- Con producto detrás.
3.- Con cuentas de resultados.
4.- Con un CEO detrás y que invierta en ella.
5.- Comprobadas en Open Insider.

Chicharros Ibex 35.

Todo lo tenemos automatizado con Screener en el Foro de bolsa.

En nuestro IBEX, los Pacos, afirmamos que No hay chicharros como tal, aunque si empresas cuyo valor en inferior a 5€.

Y decimos que no hay por dos motivos:

1.- Consideramos que Todas la empresas que forman el ibex, a pesar de valer menos de 5€, tienen un valor justificado del mismo y una experiencia contrastada del mismo o… alguien puede pensar que…

¿Es el Banco de Santander es un chicharro?

Creemos que no, y todos estamos de acuedo.

¿Y es Telefónica un Chicharro?.

2.- Todos tienen CEO responsable y/o Consejos de administración, no hay ningún Ceo fantasma o cabeza de turco.

EmpresaCotización
Banco de Sabadell0,365
Bankia1,402
Bankinter4,932
BBVA4,002
CaixaBank2,05
Colonial7,865
IAG1,702
Mapfre1,529
Santander2,581
Telefónica3,637

Pero sí hay chicharros en la bolsa española, aunque no el Ibex, de hecho, en nuestro mercado continuo tenemos empresas de baja capitalización, poco volumen y que valen menos de 5€.

Todos los que estamos leyendo esto sabemos buscarlas, no las vamos a detallar aquí por respeto a esas compañías y a nuestro tejido productivo.

+ Testimonio de otro Alumno.

«Cuando sabes por donde vas, sabes cuando tienes que salir, cuando dejé de trabajar por impulso y empecé por el método del foro el cambio fue brutal, porque de esperar a lo que va a hacer la acción y cruzar los dedos, no tiene precio, eso no lo he visto en ninguna parte, ni sabia como hacerlo. Es un descanso

No entiendo como la gente no se apunta por 15€, no lo entiendo.., ya se que os estoy promocionando, pero «de alguna manera tengo que pagar el bien que me habéis hecho en mi operativa»

Llevo 4 meses que no me lo creo… he pasado de mirar Twitter a afinar y tener un % de aciertos que me da vergüenza y hasta miedo decirlo. «¡Estoy asustado de mi mismo de ese % de aciertos!»

Análisis de 2 Penny Stocks de Nasdaq y Nyse.

En video analizamos nuestras 2 primeras acciones del mercado americano y de paso, tal y como hemos dicho antes, dejamos la puerta abierta para hacer un curso Penny stocks ? en este foro de bolsa.

En este vídeo intentamos contestar a preguntas del tipo:

1️⃣ ¿Cómo cotiza Reeds y XXII?
2️⃣ ¿Compramos o vendemos Reeds y XXII?
3️⃣ ¿En que momento lo hacemos?

Y para hacerlo, utilizamos nuestra plataforma de ProRealTime y «nuestro» magnífico indicador Blai5, del que si queréis hacer o ver como funciona de manera totalmente gratuita, os dejamos un enlace aquí.
Ver y oir podcast Blai5 Koncorde.

Y en Youtube.


Testimonios

Solamente agradecerle en este caso a los Maestros su tiempo que han invertido en explicarme los tipos de ordenes del método de la escuela, ya que llevaba unos días bloqueado, y en poco más de 15 minutos me lo han dejado bien claro. Sinceramente para los que no sois miembros del grupo premium, como novel en este mundo bursátil, mi consejo es «Estáis tardando» compañeros :-)))

Miguel Cinco Idiomas

Miguel.

conductor profesional.

«Llevo en esta familia desde Abril y puedo decir que es un orgullo formar parte de ella. Ya no sólo valoro el aprendizaje y los conocimientos que tanto los maestros como mis compañeros comparten, sino algo mas importante y es la sensación de no sentirme sola en mis inversiones«.
Este es el cuarto sistema al que me apunto y este es en el que creo.

Nieves

Nieves

dentista

Aunque te parezca promoción, mí testimonio es real. He mirado muchos cursos, casi siempre con precios exagerados, y otros que te prometen cosas que ni ellos consiguen. Aquí detrás hay dos personas con demostrada experiencia y con ganas de compartirla. Su eslogan es muy real, y lo demuestran “Lo que te digo lo hago “. Nada es gratis en la vida, así que, si ellos dedican un tiempo de su vida a explicarnos su sistema, que menos que pagar una simbólica cuota mensual.

Yo sé que estoy en el camino: de aprender, de dejar de guiarme por los demás, de saber que pasa realmente en los mercados. Entre ellos, y los alumnos que cada vez somos más se está creando una comunidad grande. No vas a perder el tiempo, te lo digo. Y si tienes dudas escríbeme en Twitter, y como alumno te podré clarificar dudas etc. @Pedro_fdez76

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Estudiante y Freelance

y como responsables que nos consideramos, no vamos a enumerar, y creo que nadie debe atreverse a dar…

Las Mejores Pennys Stocks

Los Mejores chicharros de bolsa.

NO Existen esos listados, y el que diga que lo tiene, es mentira y falta a la verdad. Creo que todos lo entendemos perfectamente, por eso lo pongo aquí. Cuando busquemos mejores Pennys o mejores chicharros, el dato que nos den no es correcto, me explico:

Solo hay valores que cumplen los 3 requisitos que hemos comentado para se Chicharros de bolsa, pero no hay ni mejores ni peores. Ese dato varía en función del día.

Lo que si hay es un listado de…

Mejores Podcast de Finanzas o

Mejores Podcast de Bolsa.

¡Y Si te ha gustado, compártelo! ?

Pues a partir de hoy y si nos unimos todos, nuestro trabajo empieza a consistir en buscar…

Chicharros Bolsa

… y que sean rentables, y que de hecho, tal y como podemos ver en la entrada, algunos lo son.

Un abrazo muy grande y muuchas gracias por uniros a nosotros. Seguimos en contacto, por aquí, por YouTube o por donde nos sea más cómodo a tod@s.

Por cierto…, el Curso de Penny Stocks empezará a publicarse antes de mediados de este mes de Marzo, y será gratis para todos los que se apunten ahí arriba.