1️⃣ ¿Qué son las Fangman Stocks?
2️⃣ ¿Es momento de comprar alguna Fang?
3️⃣ ¿Es el momento de invertir en estas compañías?
Todas las semanas contestaremos a estas preguntas, para ello solo utilizamos nuestra Estrategia de Inversión y el Método del Foro.

¿Cuándo comprar acciones de Facebook?

Como acabamos de comentar arriba Todas las semanas daremos alguna estrategia de inversión (si fuera posible) con cada una de las acciones que forman las Fangman.

¿Cuándo comprar acciones de Apple?

El video semanal lo tenemos Justo debajo de la zona donde explicamos detalles, cuanto menos exóticos de las Faang o Fangman stocks como se llaman ahora.Semana 15 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

¿Cuándo comprar acciones de Amazon?

Y además, si quieres saber cuales son las MEJORES ACCIONES para Invertir esta Semana, te las mostramos en el siguiente enlace:

Si, quiero saber cuales son las Mejores Acciones de esta semana.

Ojo, son acciones analizadas por vosotros y verificadas por nosotros. Las han analizado muchas cabezas.

NOTA: Un poquito más abajo tenemos los videos semanales donde analizamos de manera pormenorizada y cada semana, todos estas Fangman Stocks, y además tenemos nuestro propio Foro Fangman en Slack.

Dentro video de Estrategias de esta semana.

Esta sección del Foro, la vamos a convertir a Premium porque damos Estrategias Reales de inversión y de como sacarle partido a estos valores americanos.

Estrategia de Inversión Semana 27 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 25 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 24 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Qué son las Fangman stocks?

Si queremos seguir leyendo, bajo este video damos mucha mas información de utilidad sobre conceptos fundamentales de FANG, y Fangman, tales como los valores que las componen y similares, pero antes…

Estos acrónimos hacen referencia a las más importantes empresas tecnológicas del mundo, las empresas que cada una por si sola capitaliza en Bolsa más que el PIB de muchos Estados medianos y juntas bastante más que algunos ya grandes.

En un principio se llamaban FANG y era las iniciales de Facebook, Apple, Netflix y Google, tenían un índice propio e Incluso un ETF de referencia para poder invertir en todas ellas, según su capitalización.

Con posterioridad se amplió el acrónimo con las iniciales de Microsoft, Amazon y Nvidia que no son precisamente pequeñas ni desdeñables, ninguna de ellas.

Han sido y siguen siendo, los lideres mundiales en capitalización bursátil.

Desde el año 2019 solamente estás 7 empresas capitalizaron ellas solas,  4,2 billones con B de dólares en EEUU.

Cualquier inversor que se haya subido a su carro en los últimos años, ha obtenido rentabilidades excelentes y han sido al mismo tiempo parte de las carteras más importantes del mundo.

Con la pandemia estas empresas de crecimiento, han tenido una evolución memorable, los beneficios de las mismas se han visto incrementados exponencialmente, si bien sus cotizaciones y sus PER respectivos ya andaban algo excedidos

Estos valores que cotizan en el NASDAQ, se han aprovechado maravillosamente de los bajos tipos de interés reinantes, del exceso de masa monetaria, que las autoridades USA han llevado a cabo y por que no decirlo de la ingeniaría fiscal que han montado en su derredor, buscando tener sedes en aquellos países que si no paraísos fiscales se les asemejan mucho.

Algo que ha mantenido las cotizaciones al alza, independientemente de la demanda de estos títulos por los inversores, ha sido la autocartera, los excesos de liquidez, lejos de ser invertidos en la propia empresa en mejorar sus activos y su desarrollo, se han dedicado a la recompra de acciones para mantener la cotización bien elevada y dando unos beneficios por acción al alza, no tanto por el aumento de sus beneficios, que también, si no por retirar títulos del mercado. Todo ello a mayor gloria de los bonus de sus directivos.

Estrategia de Inversion Semanal: FANGMAN STOCKS

Pasada como parece el grueso, que no desaparecida, la pandemia y ante un posible rebrote, del impuesto de los pobres, la inflación, las empresas como las que estamos describiendo se han visto dejadas de la mano de los Hedge funds y demás inversores de peso, haciendo por su parte una rotación de activos a otros sectores, más castigados y ahora en auge, por el despertar de la actividad económica.

Creemos que este parón lejos de perjudicar a estos grandes monstruos los pondrá en breve, si como comenta las autoridades monetarias FED, la inflación es temporal y pasajera. La bajada de las cotizaciones unida al aumento de beneficios, harán otra vez atractivas a estas empresas y les vendrá bien en su valoración.

Son empresas que hoy por hoy dominan con mano férrea sus respectivos sectores, hasta tal punto que, como comentaban de Atila, no dejan crecer la hierba bajo sus pies, adquiriendo sin ningún pudor aquellas empresas o Startups que pudiesen en futuro amenazar cualquier parcela de sus negocios, además de incrementar las áreas de los que domina. Todo lo anterior hace que estén bajo la atenta mirada de las leyes antitrust o antimonopolio de USA.

Hay dos factores que les van a hacer mella en sus cuentas de resultados a partir de la fecha del presente Junio del 2021, la subida, aun no excesiva de los tipos y la más importante la unión de los países para que estas empresas tengan, sea cual sea el país donde residan fiscalmente un impuesto mínimo que le haga volver a tributar en su país de origen por no compensar hacerlo fuera.

Dato relevante: ¿Las cuentas de resultados se verán mermadas por la subida de impuestos.?

Con todo lo que hemos descrito, creemos que el lector se pude hacer una idea de la definición de las palabrejas que el titulo nos indicaba y al mismo tiempo hayamos podido sacar de dudas al lector de su significado y al mismo de la importancia que estas tienen.

Estrategia de Inversión Semana 23 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 21 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 20 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 19 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 18 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 17 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Cuándo comprar acciones de Netflix?

Estrategia de Inversión Semana 16 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Cuándo comprar acciones de Google?

Estrategia de Inversión Semana 15 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Cuándo comprar acciones de Microsoft?

Estrategia de Inversión Semana 14 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Cuándo comprar acciones de Nvidia.?

Estrategia de Inversión Semana 13 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

¿Cuándo comprar acciones de Tesla?

Estrategia de Inversión Semana 12 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 11 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 10 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

Estrategia de Inversión Semana 9 de 2021 y Análisis Técnico Fangman Stocks.

En este foro de bolsa tenemos exclusivamente un:

Foro acciones Apple.
Foro acciones Nvidia.
Foro acciones Google.
Foro acciones Facebook.
Foro Faang.
Foro acciones Netflix…

… y del resto del equipo de las cuales hay un responsable que, precisamente soy yo. ?, porque son los valores que más me gustan y los más nobles.

¿Qué son las Fangman stocks?

Como decimos en el podcast son un acrónimo derivado de la fusión de las 7 empresas tecnológicas más importantes del Nasdaq: Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, Microsoft y Nvidia.

Facebook Inc. fue fundada en Harvard y de la que hay una película que recomendamos, en 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andre McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Al principio estaba restringida a estudiantes de Harvard, pero inmediatamente se fagocitó en otras universidades del país y posteriormente al resto del mundo. Zuckerberg compro posteriormente Whatsapp e Instagram, lo que lo establece como el rey, amo y señor de todas las redes sociales, cosa que como podéis escuchar en el podcast no le hace mucha gracia a Paco. Mark se convirtió en el multimillonario más joven a los 23 años y actualmente vale alrededor de $ 90 mil millones.

Apple.  La conocemos todos fue fundada en 1976 por Steve Jobs,  que desafortunadamente murió fruto de un cáncer en el en el 2011,  claro ejemplo de que el dinero no da la vida.  Luego fue sustituido por Tim Cook el cual era director de operaciones de Apple.  El patrimonio  de este señor supera los mil millones de Dólares.

Nvidia. Fabrica y crea software y tarjetas gráficas con una etiqueta ya conocido por todos que es GeForce.  Fue fundada en 1993,  el CEO es Jensen y su fortuna actualmente está valorada en más de 6 mil millones de $.

Google.  Que vamos a decir de esta compañía que no lo sepamos ya todos,  fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brinn.  Actualmente es un holding qué cotiza en bolsa pero no como  Google si no cómo Alphabet,.  el patrimonio neto estimado supera los 70 mil millones de dólares para Larry Page y otra cantidad similar para Sergey Brinn.  Hay que decir que han contratado a un CEO que actualmente dirige la compañía desde el año 2015 qué es Sundar Pichau  con un patrimonio tan solo de 2 mil millones de $.

Microsoft, una que añadieron al final a las FAANG y que no estaba al principio, vaya tela, fue fundada por nuestro amigo Bill Gates en 1975.  También tiene otras ramas de producción de hardware como puede ser la Xbox y otras unidades como decimos en el podcast lo cual permite la diversificación su negocio.  A fecha de hoy se están peleando el fundador de Tesla, Elsin Musk, El fundador de Amazon Jeff Bezos y Bill Gates por ocupar el puesto de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

Hablando de Jeff Bezos. Amazon.  Este también comenzó en un garaje tal y como explicamos en un podcast 48 dedicado al mismo y del que dejamos enlace aquí. Es presidente y director ejecutivo de la compañía. Tiene un patrimonio superior a 150 mil millones de dólares y pasa una pensión de 40 a su ex esposa.  Se estima que va a ser el primer billonario del mundo en el año 2026.

Netflix fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph. Como todos sabemos es un proveedor de servicios o medios audiovisuales.   A fecha de este podcast cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y motivada por la lamentable pandemia  que estamos sufriendo en la actualidad su número de suscriptores sigue subiendo exponencialmente.

¿Invertir en Fangman stocks? ?

Como decimos en el podcast y basándonos en los históricos de cotización de estos valores,  si tuviésemos que invertir en compañías que como mínimo cubrieran nuestra inflación,  y no solo eso, sino que además nos diera un rendimiento óptimo de nuestro capital a lo largo de los años,  sin género de duda,  repito sin ningún género de duda hemos de adquirir acciones de estas siete compañías.

Ya lo hemos dicho en varios podcast,  antes del año 2000 la  la hegemonía en la bolsa la llevaban compañías industriales y financieras.  pues hoy las que marcan el camino a seguir,  las que marcan cómo se mueven los índices,  las que marcan el futuro,  islas que están marcando nuestro día a día son estas Fangam, antiguas faang.

Semanalmente nosotros Los Pacos en Bolsa, estamos haciendo un vídeo de estas Fangman Stocks y lo tenéis colgado justo debajo de este texto y en nuestro canal de Youtube.

bien,  creo que ya sabemos quienes con las fangman stocks  y quiénes las componen.

Burbuja de Fangman. ?

¿Hay una burbuja tecnológica?

La idea de que hubiese una burbuja de estas compañías empezó a gestarse en el año 2018 cuando bajaron aproximadamente un 20 %.  Hasta esa fecha se llamaban acciones Faang stocks,  y a raíz de ahí añadieron las que hemos dicho anteriormente Microsoft y Nvidia  para formar las fangman.

Cuando se realizó o cuando se añadieron estás,  y a pesar de la caída que se produjo en marzo de 2020 a raíz del Covid-19,  hay un consenso internacional por parte de expertos financieros y en colaboración con los pacos qué afirma que a fecha de hoy no existe esa burbuja en las fangman.

Otros analistas piensan estás compañías están gordas,  están financieramente obesas, están sobrevaloradas y para ello simplemente se basan en que por si solas capitalizan más del PIB de países como Alemania Francia y España juntas,  señores bajo nuestro humilde punto de vista lo único que puedo hacer es felicitarlas y no criticarlas por ese dato.

Conclusión sobre las Fangman Stocks o faang:

De hoy en adelante y seguro que durante muchos años más, el mundo estará continuamente dominado por empresas tecnológicas y estas serán o tendrán esos tecnócratas  a los que hacemos referencia en nuestro podcast 39 el gran reseteo económico.

Las Fangman stocks,  seguirán desempeñando un papel fundamental en nuestra sociedad,  y ya os garantizamos que se van a encargar ellos de que así sea.

En favor de estas Faang  hemos de decir que contribuyen a la sociedad donando grandes sumas de dinero y en muchos casos artículos relacionados con la salud y los alimentos.

Cómo ejemplo y que precisamente no está en las fangman,  ponemos a Amancio Ortega.  dueño de Inditex España que donó aparatos tecnológicos para la prevención del Cáncer de Mama. Gracias D. Amancio.

Facebook, Apple, Nvidia, Google, Microsoft, Amazon y Netflix.

En este grupo de videos que haremos periódicamente, respondemos a preguntas del tipo:

¿Es momento de esperar con Google? ✅

¿Compro acciones de Facebook? ??

¿Vendo mis acciones de Apple, y de Microsoft ? ??‍♂️

y alguna pregunta más que se nos queda en el aire. ??

Semana 8 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Semana 7 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Para la semana que viene hemos lanzado apuestas a lo grande de techos de mercado en los indices americanos, pues sería ipensable que lo hicieran sin contar con las FANGMAN que capitalizan muchísimo dentro de ellos, sin su permisso no habrá techo

Semana 6 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Semana de correcciones y como no podía ser menos en las Fanmang tambien se han producido, no todas en la misma proporcion y podemos ver aquellas que dentro de que han corregido todas aguantan con mas fuerza el embate de las caidas.

Semana 5 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Semana 4 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Semana de discrepancias entre los dos Pacos que hacemos el video, no tanto en cuanto al contenido si no a como se realizarán los tempos, ambos estamos de acuerdo que las bolsas subirán, como manifestamos en nuestra línea de podcats, concretamente en el 52 donde analizamos el devenir del año 2.021 en los mercados. Lo pasaréis bien viendo el video.

Semana 3 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Semana 2 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Resumen semanal Fangman:

Semana 1 de 2021: Estrategia de Inversión semanal. ?

Resumen semanal Fangman:

Semana 52 de 2020: Dentro Video. ?

Estamos en la Semana 51: Dentro Video. ?

Las grandes americanas no han acompañado a los indices a máximos, muy distinto comportamiento de lo que han hecho las medianas y pequeñas empresas

Estamos en la Semana 50: Dentro Video. ?

Para ver TODO NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, solo tenemos que pinchar AQUI.

Tambien podeis ver el estudio pormenorizado con Blai5 y Prorealtime de:

Y si no quieres estar solo/a a la hora de invertir o quieres ampliar tus conocimientos en bolsa, únete al Foro.

Y también un 50% en ProRealTime si te apuntas con nosotros.