Cómo hacer un plan de inversión

Plan de Inversión. Damas y caballeros, muy buenos días y bienvenidos a esta cuarta clase del primer curso gratuito de Bolsa e Inversión, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com. En la clase de hoy vamos a explicar como hacemos Los Pacos un Plan de Inversión, no os lo perdáis, muy instructivo, por cierto.
Y todo esto dentro de este primer curso gratis de bolsa.

Bien, ¿Qué vamos a ver en esta clase?. Lo primero y fundamental es que para trabajar en bolsa, tenemos que tener sí o sí un Plan Estratégico de inversión y un plan de contingencia. Veremos cómo se hace:

¿Cómo hacer un plan de inversión? con Los Pacos.

  • Tenemos que tener en cuenta el Capital que hemos de invertir en cada operación en función del mismo que porcentaje destinamos a cada operación. Todos los ejemplos los haremos con un Capital ejemplo de 10.000€ por ser número secillo para los cálculos y que todos sabremos extrapolar al nuestro y ajustarlo.
  • Trabajaremos fundamentalmente con Acciones y ETFs al contado, es decir, sin apalancamiento, concepto que explicaremos después y de todos los mercados, tanto Europeos y como Americanos. Con ProRealtime tenemos todos esos productos. (di que formas parte del foro y obtén descuentos)
  • Veremos en qué marco temporal trabajaremos, es decir, con que periodicidad o timming operaremos.
  • ¿Cómo operaremos, compraremos y/o venderemos?, es decir, cuál será nuestro lado del mercado.

11 Normas de obligado cumplimiento en bolsa.

  • Damos 11 normas de obligado cumplimiento en cualquier operación de inversión, independientemente si vamos a trabajar en velas diarias o semanales.

Obviamente, a los suscriptores, daremos una serie de herramientas o programas hechos y configurados que nos permitirán filtrar miles de valores de todo el mundo hasta llegar a los que cumplan los parámetros que deseamos. No nos hará falta ir mirando valor por valor uno a uno para ver aquellos que cumplan nuestros requisitos de inversión. Se llaman Screeners o buscadores.

¡Seguimos!

Conclusiones de un buen Plan de Inversión.

¡Así pués…! ¿Qué conclusiones hemos sacado?

Primero a tener en cuenta . Como todo lo que queramos emprender en la vida, antes de hacer una inversión hemos de planificarla muy al detalle ya que las sorpresas nos vienen solas, así que hemos de tener estudiado hasta los imprevistos que pudieran ocurrir, ¿correcto?, y actuar según nuestra planificación previa.

Segundo, nunca arriesgaremos por operación más del 2% de nuestro disponible. Por favor, hemos de seguir esta norma sin fisuras. En la tabla adjunta vemos que % de riesgo por operación podremos tener como máximo dependiendo del capital que cada cual piense destinar a la inversión en Bolsa.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos y tengáis alguna duda, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com 

¡Nos vemos en el siguiente curso! 🙂

Todos los capítulos de este curso: