Seleccionar página

En esta nueva Clase del Curso de Inversión en Bolsa a Largo Plazo, vamos a introducir 3 indicadores técnicos nuevos, el RSI, EL MACD y el Estocástico. 

Indicadores RSI, MACD y Estocástico

Vamos a repasar los indicadores de RSI, MACD y Estocástico que ya vimos el curso de análisis técnico porque nos van a hacer falta para entender un indicador conjunto creado por la escuela que une, suma, y pondera el valor de estos tres en uno solo, hacemos un tres en uno.

Repasemos que es el RSI:

1.- Se utiliza para medir la fuerza del precio y las zonas de sobrecompra/sobreventa.

2.- Los intervalos de aplicación recomendados son 30 y 70.

3.- Las divergencias entre el RSI y el precio pueden ser una señal de inversión.

Este Oscilador está en todas las plataformas de trading y como hemos dicho nos muestra la fuerza del valor y también zonas de sobrecompra y zonas de sobreventa.

Lo que consideramos de mucho interés además de las zonas anteriormente descritas, es como ver y como actuar si se dan en ellas las divergencias del indicador con respecto al precio, que ya sabemos cómo leerlas y analizarlas aquellos que estamos suscritos al curso.

Ojo, son acciones analizadas por vosotros y verificadas por nosotros.

Vamos a ver como funciona el RSI en el largo plazo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Ahora repasemos que es el MACD.

MACD: En el siguiente video, en primer lugar aprendemos cómo instalar este indicador, vemos como nos puede ayudar, a su vez, podremos observar las divergencias de este con respecto al precio. Además de los cruces, vemos también el significado del histograma, todo como véis esta encaminado a apoyar nuestro análisis del precio y como no, nuestra estrategia de inversión.

Veamos como se comporta este indicador, y que nos puede ofrecer y recordamos que:

  • Mide la tendencia del precio y el impulso.
  • Se compone de dos líneas: MACD y señal.
  • Los cruces de estas líneas pueden generar señales de compra o venta.
  • El histograma MACD indica la fuerza de la tendencia.

¡Lo vemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Y por último repasemos que es el ESTOCASTICO,

ESTOCASTICO: Los intervalos de aplicación del mismo, son lo de 20 y 80.

Este es un indicador muy similar al RSI, ya que que al igual que él nos marca, zonas de sobrecompra, de sobreventa y divergencias con respecto al precio, ahora bien, existe una importante diferencia con el RSI, que este funciona extraordinariamente mejor cuando los movimientos del precio son laterales, ahí es cuando se le saca el máximo partido. Forma parte del indicador conjunto que hemos desarrollado en la escuela y que podréis descargar, gratis, todos aquellos que os suscribáis a tuforodebolsa.com

Evidente, al igual que los anteriores, tiene sus propias divergencias tanto en zonas de soportes y resistencias. Lo vemos muy bien de manera totalmente gráfica en el video y cómo sacarle partido.

¡sigamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

¡Ya lo veis!, hemos hecho un pequeño resumen de los 3 indicadores que veremos unidos en uno y que, como he dicho antes, será gratis para los suscriptores.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda o podamos ayudaros en algo, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com/  

 ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

— Curso de Inversión a Medio y Largo Plazo —

Curso de inversión a Largo Plazo # 1 | Rango del Precio, calculo de inversión y Stop

Curso de inversión a Largo Plazo # 2 | Nuestro Método de Inversión a Largo Plazo.

Curso de inversión a Largo Plazo # 3 | Tipos de Medias Móviles, Media móvil de 40 sesiones

Curso de inversión a Largo Plazo # 4 | Estrategia con indicador HILO.

Curso de inversión a Largo Plazo # 5 | Indicadores RSI, MACD y Estocástico.

Curso de inversión a Largo Plazo # 6 | Indicador Vigía Blai5.

Curso de inversión a Largo Plazo # 7 | Estrategia con Indicador Blai5 Koncorde.

Curso de inversión a Largo Plazo # 8 | Wallmine en Español.

Curso de inversión a Largo Plazo # 9 | Finviz.

Curso de inversión a Largo Plazo # 10 | Resumen del curso.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.