Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
141 Los 4 tipos de trading que existen.
/
tipos de trading

Dependiendo de la temporalidad en la que operamos existen 4 tipos de trading, el Scalping (muy corto plazo), el Day trading (corto plazo), el Swing trading (Medio plazo) y el Position trading (largo plazo).

1️⃣ Scalping
​2️⃣ Day Trading.
3️⃣ Swing Trading.
4️⃣​ Position Trading.

Expliquemos sucintamente cada uno de ellos y lo que opinamos nosotros en función de la experiencia que tenemos todos los que formamos la familia del Foro.

Tipos de trading que existen.

En primer lugar, digamos que cualquier persona puede ser trader y cualquier persona puede ser inversor, no hace falta ser catedrático de economía ni de matemáticas o ciencias exactas para serlo, solo hace falta la formación necesaria en este sector (como en cualquiera) y tener constancia, voluntad y un método, sistema o estrategia para trabajar.

Familiarmente se conoce como trader a una persona que vive del trading, son profesionales de la especulación, de la inversión, de la bolsa y como decimos arriba, no hace falta tener una mente privilegiada sino formación.

1️⃣ Scalping.

El Scalping es el sistema de trading más agresivo que hay, opera con ticks y velas que van desde un minuto hasta 10 minutos, no más, y el 99% de las operaciones que hacen los scalper se abren y cierran en el mismo día.

El Scalping es lo más parecido que hay al trading de alta frecuencia, y en el scalping el Volumen es fundamental.

Para hacer Scalping hay que cumplir 4 condiciones.

  • Tener más de una estrategia.
  • Tener un Mercado o un producto concreto.
  • Tener un horario determinado de trabajo.
  • Estar 100% formado en trading, sobre todo en Análisis Técnico.
  • Estar muy preparado física y mentalmente.
  • Buena tecnología a su disposición.

Es sistema de trading basado en scalping abre y cierra muchas operaciones al día ganando poca cuantía en cada una de ellas pero muchas veces.

Suelen operar en pares de divisas (forex) e Índices (DAX, SP500.). Últimamente también se está haciendo scalping con las criptomonedas.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

​2️⃣ Day Trading.

El Day Trading también se llama intra día. Es un tipo de trading basado en operativa de corto plazo donde se utilizan velas que van desde los 30 minutos hasta 1 hora, ese es el time frame en el que suelen operar.

Para hacer day trading, han de cumplirse las mismas condiciones que para hacer Scalping.

Estos dos tipos de trading suelen ser muy, muy agresivos y no los utilizamos en el Foro, requieren un 100% de dedicación a los mismos y tal y como decimos en el podcast 138, por y para el trading.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

3️⃣ Swing Trading.

El Swing Trading es un sistema de inversión de Medio plazo donde se trabaja con velas diarias y las operaciones duran desde 1 dia hasta 1 mes, aunque en su estudio también se usan velas de 4 horas. Se basa tanto en Análisis Técnico como en Análisis Fundamental.

Dejamos aquí enlace a un curso de Swing trading.

4️⃣​ Position Trading o largo plazo.

El Position trading es un sistema de inversión basado en el Largo plazo donde las operaciones duran desde semanas hasta años. Es un tipo de trading basado también tanto en Análisis Técnico como en Análisis Fundamental es el más usado por los inversores tradicionales.

El trading a largo plazo o position trading lo podríamos catalogar como el que más productividad tiene, ya que el la relación rentabilidad obtenida con tiempo dedicado es el más alto.

curso de inversion a Largo plazo

El objetivo del trading a largo plazo es obtener una rentabilidad alta y sostenida a lo largo del tiempo.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.