Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
122. ¿Qué es la Reduflación? Es una Táctica empresarial para dar Menos producto por el mismo precio.
/
que es la reduflacion

En el Mejor FORO de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a hablar de la Regulación, su significado y cómo nos afecta.

⏩ ¿Qué es la reduflación?

La Reduflación es un termino recientemente acuñado que consiste en dar menos cantidad de producto por el mismo precio, en definitiva, exportan la inflación y engañar al consumidor

⏩ Ejemplos de Reduflación.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

Entre los ejemplos típicos de reduflación tenemos las bolsas de patatas, las bolsas de conguitos, bolsas de caremelos o similares. Estos productos utilizan el mismo envase pero disminuyen los gramos del producto, por ejemplo pasan de 100 gr. a 75 gr. pero sin embargo mantiene el precio del mismo.

Consiguen con eso tres cosas, una mantener la sensación de que seguimos consumiendo lo mismo cuando no es así, otra exportar camufladamente la inflación al consumidor, y una última que es reducir sus costes variables de producción.

Un segundo ejemplo y que creo que nadie se ha dado cuenta es cuando en los restaurante pedimos una Cola, a veces nos dan un botellin de 33 cl. y otras unos más pequeños de 20 cl. y sin embargo nos cuestan lo mismo, es decir, volvemos a pagar el mismo precio por menor cantidad de producto.

Pues eso es la reduflación, todo lo que acabamos de exponer arriba.

que es la estanflacion

Informaros que en el podcast tambien hablamos de Estanflación y de la que ya hemos hecho un episodio, os dejamos también aquí enlace para que le echeis un vistazo.

Y por ultimo, si queréis aprovecharse de los decuentos que tenemos en ProRealtime, independientemente de si estáis o no suscritos al Foro, pinchad aquí abajo. 👇​

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

Os adjuntamos tambien Video podcast de bolsa, estamos en Youtube.

Desinflación.

La reduflación tambien se confunde con Desinflación y eso no es correcto.

La Desiflación es una Reducion de la tasa de crecimiento de los precios, no tiene nada que ver con el producto, solo con los precios.