Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
155. Psicología y Bolsa.
/
psicología y bolsa

Psicología y Bolsa. Dos conceptos tan íntimamente relacionadas hasta el punto de que más del 50% de éxito en nuestras operaciones de bolsa dependen de la psicología.

Una cabeza psicológicamente bien amueblada aumenta exponencialmente nuestro éxito en el trading, ¿estás preparado/a?

Psicología y Bolsa

El podcast de esta semana es un anticipo del Curso de Psicotrading que estamos preparando en el nuestro Foro de Bolsa y que consta de 8 lecciones.

Hoy a modo de introducción al curso y en formato podcast trataremos de describir que es aquello que nos ha motivado a llegar a querer operar en Bolsa.

Utilizaremos La pirámide de Maslow, donde se describen, por este autor, las distintas etapas que el ser humano recorre para llegar a la cúspide del autoconocimiento y el pleno desarrollo de nuestra personalidad, necesidades estas que se van cumpliendo, como pasos uno tras otro que a lo largo de nuestro desarrollo personal nos llevarán a ser lo que somos.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Desde el primer peldaño o nivel hasta el más alto tienen distintas implicaciones que nos darán la medida de como estamos situados y en cual de ellos se encuentra cada persona en concreto, una vez identificados aquellos puntos ya cumplidos y sobre todo aquellos que nos faltan por cumplir o desarrollar, lo ligaremos con nuestras necesidades e implicaciones que nos han llevado a querer desenvolvernos en este siempre difícil mundo, los mercados financieros.

Estos son un mundo sin reglas y a ello no estamos acostumbrados, desde nuestro nacimiento, siempre se nos dan las pautas a seguir, en el mercado esto no existe. Debemos de enfrentarnos a un mundo nuevo, donde nadie va a salir en nuestra ayuda, donde la supervivencia debe ser nuestra máxima y o estamos preparados o nos devorarán.

No existe un mal sistema de trading, sino un mal trader.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Creemos que en este podcast hacemos una primera introducción a la relación que hay entre Psicología y Bolsa, no obstante os dejamos aquí enlace a nuestro canal de Youtube para ver el video, para que os suscribáis y para dar un Like.

https://youtu.be/dL6fybMpXbU

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.