Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
210. Secretos y Pecados de un Profesor de bolsa.
Loading
/
como invierte un profesor en bolsa

Después de adentrarnos en cómo un alumno aborda la bolsa en artículos anteriores, ahora veremos las estrategias y algún secreto de nuestro profesor de bolsa, y al final, revelaremos un pequeño pecado financiero que uno de ellos ha confesado durante nuestro podcast. ¡Preparados..!!!

Las preguntas que le hacemos son muy similares a realizadas en el podcast 208 pero con el matiz que, las contestaciones son de un maestro y no de un alumno.

¿Qué es lo mas importante que tenemos que tener antes de empezar a invertir?

Lo dice muy claro el profesor, hay que tener un método o sistema de inversión y cumplirlo.

sistemas de inversión

¿Cuánto dinero tiene el maestro disponible para invertir?

En términos relativos, Corbí menciona que dedica todo el dinero que tiene ahorrado al tema de invertir, una vez que se han cubierto los gastos corrientes, obviamente no se especifica una cantidad exacta, pero indica que el resto está invertido.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

¿Cuál es el horizonte temporal de inversión del profesor?

El horizonte temporal de inversión del profesor es principalmente medio a largo plazo.

Sin embargo, también menciona que realiza operaciones de swing trading, lo que implica inversiones a corto plazo, por lo que su filosofía de inversión abarca diferentes plazos dependiendo de las circunstancias y oportunidades que da el mercado.

¿Cómo elige entre dos acciones que son iguales por análisis técnico?

El profesor responde que es fundamental tener en cuenta el sector al que pertenece cada empresa y en qué mercado se encuentran. Además, menciona la importancia de considerar el método de inversión utilizado, como el mercado sector valor, del cual tenemos un curso en el Foro.

También destaca el profesor la importancia de invertir en empresas jóvenes con potencial de crecimiento rápido. El profesor sugiere explorar el mercado alternativo bursátil del que también tenemos un podcast y no invertir en acciones que pagan muchos dividendos, ya que estas suelen tener poco desarrollo.

bme growth

Además, menciona que se puede utilizar herramientas en línea para obtener datos fundamentales de las empresas y realizar análisis.

En resumen, la elección entre dos acciones iguales implica considerar el sector, el mercado, el potencial de crecimiento y los datos fundamentales de las empresas.

¿Cuál es la filosofía como inversor de un profesor de bolsa?

Esta está centrada en un horizonte temporal medio-largo plazo, subrayando cómo las condiciones actuales no le parecen favorables debido al apoyo artificial a empresas zombies por parte de autoridades financieras.

prorealtimeweb

La operativa puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de ningún instrumento financiero.

¿Qué prefiere, el Análisis Fundamental o Análisis Técnico?

Aunque gran parte del trabajo está basado en análisis técnico, también se destaca la importancia del análisis fundamental utilizando herramientas automatizadas que simplifican este proceso evaluando variables como free cash flow y ROI.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.