Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
35. Los Chiringuitos Financieros.
/
los chiringuitos financieros

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a explicar que son los chiringuitos financieros y lo que es mas importante, como evitar caer en las garras de esos «presuntamente» estafadores de los trader e inversores como nosotros y de como evitar que nos estafen.

1️⃣ ¿Qué son Los Chiringuitos Financieros ?.
2️⃣ ¿Cómo funcionan los chiringuitos financieros y como detectarlos?
3️⃣ Y ante todo esto, ¿Qué debemos de hacer?. y ¿Qué nos dice la CNMV?

Minuto 1.30 Sorpresa para la semana próxima.
Minuto 2.30 Los Chiringuitos Financieros.
Minuto 10.00 Contamos la experiencia nuestra ante un posible fraude.
Minuto 18.00 Llevamos más de 1400 comentarios en nuestros grupos de Slack.
Minuto 19.00 Preguntas de los oyentes.
Minuto 27.00 Situación de los mercados financieros.

Si os gusta, no olvidar los Like ❤️

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

1️⃣ ¿Qué son Los Chiringuitos Financieros ?.

Antes de nada, podéis pinchar aquí para acceder a la Comisión Nacional de Mercado de Valores CNMV donde se verifica todo, absolutamente todo lo que hablamos esta semana Los Pacos. Nosotros, los humildes inversores, tenemos que tener claro donde invertimos nuestro capital, y ante la duda, llamar a la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV (902 149 200).

Los Chiringuitos Financieros son empresas o entidades que prestan servicios de inversión y especulación bursátil SIN ESTAR REGISTRADOS ni inscritos en la CNMV, (que es la autoridad competente en España, ni en la FCA en Reino Unido, etc…)

Dejamos enlace aquí y lista para que podáis verificar si vuestro broker está inscrito según el paisa donde operéis.

Es decir, si nuestro broker opera en Alemania, pinchamos en el primero que es BAFIN y no está en la lista, significa que no está regulado en Alemania por lo que tiene toda la pinta de ser un chiringuito financiero.

Lista de operadores por paises que NO SON Chiringuitos Financieros.

Fuente: CNMV.

2️⃣ ¿Cómo funcionan los chiringuitos financieros y como detectarlos?

Estos, también forman parte del lado oscuro de la bolsa, pero en forma de estafa.

En ocasiones, estos piratas se enmascaran bajo apariencia de asesores financieros y expertos en bolsa en inversión, dicen que son los mejores, señores, eso es mentira, nos dan recomendaciones a cambio de un porcentaje en el que poco a poco suele desembocar en una pérdida total de nuestro capital, ojo al dato.

No te piden, sino que te exigen rápidamente que deposite dinero en una cuenta corriente porque, en caso contrario vas a perder hoy una gran oportunidad de invertir porque, precisamente hoy tienen información privilegiada sobre un valor.

Las inversiones que nos ofrecen suelen ser en mercados extranjeros y también productos complejos y algo complicados de entender, de esa manera se las dan de listos.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

3️⃣ Y ante todo esto, ¿Qué debemos de hacer?. y ¿Qué nos dice la CNMV?

Preguntar todo lo que se nos ocurra hasta la saciedad y valga como ejemplo la que decimos en el podcast, que fue una manera de pillar a uno de ellos.

Y lo más importante es Verificar que nuestro Bróker está en esa lista que hemos puesto arriba de entidades reguladas por la CNMV o país en el que operamos.

No nos vamos a enrollar copiando aquí lo que dice la CNMV sobre los riesgos que corremos entrando en brocker que luego es eso, un estafador y o un chiringuito, lo que vamos a hacer es dejaros aquí un enlace a la CNMV donde ha están todos los operadores españoles y donde podemos preguntar por su número de registro en CNMV, os dejo enlace de donde buscarlos aquí. tal y como he dicho antes.

Y por último, trabajar con ProRealtime., es de los más serios que conocemos y están con InteractiveBrokers.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

4️⃣ Y por último…

No os perdáis la sorpresa que tenemos prevista para esta semana, está en el podcast.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.