Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
107 ¿Qué es el e-Yuan o e-CNY?
/

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a actualizar información sobre que es el e-Yuan o e-CNY que vimos en el podcast 59.

1️⃣ ¿Qué es el e-Yuan e-CNY?
2️⃣ Diferencia entre moneda digital y criptomoneda.
3️⃣ ¿Cuánto vale el e-Yuan?
4️⃣ ¿Dónde se usará el e-Yuan?
5️⃣ ¿Estrategia de china en su moneda digital?

1️⃣ ¿Qué es el e-Yuan o e-CNY?

El e-Yuan es la futura moneda digital China, pero el e-CNY, (que también se llama así), no es una Criptomoneda al uso tal y como conocemos todos tipo Bitcoin, tipo Cardano, Solana o similares, ni tampoco es un token.

El e-CNY o e-Yuan es una moneda digital emitida por el gobierno chino, y es la primera emitida, lo hace con la intención de eliminar el dinero físico en circulación (Fiat) y que todas las transacciones sean digitales.

El e-CNY va a ser la primera divisa digital emitida por un Banco central, este tipo de monedas se llaman CBDC, divisas digitales de bancos centrales, y se lanzará en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2022.

El Yuan Digital ya es una realidad, y el Euro digital así como el Dólar digital lo serán en breve.

2️⃣ Diferencia entre moneda digital y criptomoneda.

Para ir aclarando concepto y no crear confusiones. El e-CNY o e-Yuan No es una criptomoneda, es una moneda digital, y lo más importante, el e-Yuan estará respaldada por el Banco central Chino, estas monedas serán más seguras y tendrán menos volatilidad que las crypto ya que serán los propios bancos centrales los que aseguren su estabilidad. Esta es la mayor diferencia entre las monedas digitales tipo Euro digital, e-CNY y similares con las criptomonedas.


Y Recordar, cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tenemos…

3️⃣ ¿Cuánto vale el e-Yuan?

También lo dijimos en podcast 59. El e-Yuan o e-CNY valdrá exactamente lo mismo que su el Yuan chino, es decir, lo mismo que su moneda Fiat.


Dejamos aquí enlace a nuestro curso de Análisis Fundamental que estamos haciendo esta semana.

curso de Análisis fundamental

4️⃣ ¿Dónde se usará el e-Yuan?

El e-CNY podrá usarse en todo el complejo de los JJ.OO. de Tokio, en bares, en restaurantes, en cines y en tiendas, y lo podrán utilizar todos los atletas y entrenadores chinos, no obstante, a fecha de hoy aún queda por dilucidar si también lo podrán utilizar atletas de otros paises.


5️⃣ ¿Estrategia de china con su moneda digital?

Lo decimos claramente en el podcast, la estrategia china para potenciar el uso de su divisa digital, está siendo doble, por un lado ha prohibido el que los propios chinos puedan minar criptomonedas y por otro el intercambio y circulación de cualquier criptomoneda. Dice que las criptomonedas no son de curso legal y sus transacciones considera que pueden afectar al buen orden económico y financiero de china.

Y ¿por que hace eso el gobierno chino?, lo hace para eliminar competidores, de esa manera evita el uso de otras monedas y potencia el uso de la suya, no dejando así florecer al resto de monedas digitales en su territorio, y también porque las transacciones en criptomonedas no son 100% rastreables.

curso de inversion a Largo plazo

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

Por cierto… ¿sabéis que nos han nombrado uno de los 10 Mejores Podcast de Finanzas del año 2020 ??

Premio broker online
Premio broker online

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, y lo que solo resaltamos que el:

El e-Yuan o el e-CNY es la primera moneda digital emitida por un banco central.

Y si quieres ver el mejor video podcast de bolsa, te dejamos aquí enlace a Youtube.

https://youtu.be/vjIpVnTw8M4