Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
118. ¿Cuándo bajará la bolsa?
/
cuando bajará la bolsa

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana diremos cuando bajará la bolsa.

Es muy difícil intentar explicar como es posible que en un contexto de guerra, las bolsas sigan subiendo o cuanto menos manteniéndose.

Los 4 conceptos que debemos estudiar para explicar motivos que pueden llevarnos a este freno alcista de las bolsa y por tanto saber cuando bajará la bolsa son los siguientes:

1️⃣ La FED.

Mientras el BCE y la FED sigan inyectando liquidez al mercado, las bolsas seguirán alcistas y hasta que no empiecen a drenar esa liquidez eso seguirá así, con lo que podemos ya contestar a la pregunta y es que las bolsas empezarán a bajar cuando la FED empiece a retirar liquidez del mercado y los estímulos económicos cesen.

2️⃣ La inflación.

Con la inflación tan alta que tenemos, ya cerca de dos dígitos en casi todo el entorno de la Comunidad Europea, se está produciendo una Falta de Alternativas de inversión distintas de la renta variable, ni los bonos son una alternativa que puedan tener en cuenta los inversores debido al gran diferencial de estos con la inflación.

Con estas tasas de inflación, el coste de oportunidad de no invertir es muy alto, entonces el dinero, aunque sea por propia inercia busca inversiones en inmobiliarias y sobre todo en bolsas por que, además de las rentabilidades por dividendos que pueden dar algunos valores, les podemos sumar una pequeña ganancia que tenga el mismo y que entre ambas cosas compensen la alta inflación.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

3️⃣ Wall Street.

Hasta la fecha, ninguna de las grandes compañías americanas está sufriendo de manera profunda el conflicto bélico que se está produciendo en Europa, es esta y sus mercados los que más lo están sintiendo porque es aquí donde se está produciendo el conflicto.

Wall Street es el que manda y está poco afectado por la guerra, aguantado más que el resto de mercados y haciendo de soporte a las bolsas mundiales.

Sinceramente, si has llegado hasta aquí es por que entiendes de economía , te gusta la bolsa y la inversión, yo personalmente probaría y me formaría en bolsa y si no me gusta, me doy de baja al mes siguiente y listo.
No estar sol@ a la hora de invertir y tener un mentor, no tiene precio.

4️⃣ Tipos de Interés.

Las bolsas también seguirán subiendo mientras la FED y el BCE no empiecen subir los tipos de interés de manera significativa, hasta que no se produzcan las temidas subidas de tipos que afecten y erosionen los balances de las grandes compañías americanas.

¿Cuándo bajará la bolsa?

Las bolsas empezarán a bajar cuando la FED y BCE empiece a retirar estímulos económicos, cuando se remita el proceso inflacionista que estamos sufriendo y cuando empiecen a subir los tipos de interés tanto americanos como europeos de manera significativa.

Creemos que estos 4 puntos que hemos analizado, estímulos económicos, tipos de interés, inflación y Wall Street son fundamentales para saber cuando bajara la bolsa este años 2022.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.