Seleccionar página

¿Por qué tenemos miedo a Invertir? La razón por la que tenemos ese Miedo a Invertir es porque ya estamos formados en Inversiones y somos conscientes del riesgo del mercado, aquí no se aplica la frase «miedo a lo desconocido.»

Miedo a invertir

En la clase de hoy de este curso de Psicología y bolsa vamos a hablar de Miedo a Invertir, si es bueno o si es malo, y sobre todo, como hacer que ese Miedo a Invertir redunde en nuestro beneficio.

¿Por qué tenemos Miedo a Invertir?

El miedo se produce porque nuestras emociones están presentes en cada toda de decisión de inversión.

¿Cómo combatir ese Miedo a Invertir?

La manera de controlar una parte de nuestras emociones es, tal y como decimos en el curso, apuntar en nuestro diario de trading nuestras emociones antes y después de cerrar la operación, con un buen análisis de nuestra operativa y sobre todo, con confianza en nuestro sistema de Inversión.

¿El Miedo es bueno o malo?

A esa pregunta contestamos en el curso además de como controlarlo.

Los Tres estados psicológicos del Miedo a Invertir.

1.- Aversión al Riesgo.

Tenemos miedo a perder. Lo hemos dicho infinidad de veces en el podcast, «comidita de pájaro y cagadita de elefante», es decir, estamos dispuestos a mantener unas grandes pérdidas en el tiempo y cuando vemos las mas mínimas ganancias cerramos la operativa. Eso es un error de principiante.

2.- A un colapso del Mercado.

Está relacionado con la incertidumbre y la volatilidad del Mercado.

Este es un miedo infundado aunque lógico. Pensamos que se va a desplomar el valor y vamos a perder nuestro dinero, y eso no ocurrirá nunca si tenemos un buen método de inversión.

3.- Anclas psicológicas.

Para nuestro cerebro, tras un historial de operaciones, le resulta mas fácil recordar los momentos y operaciones en las que hemos perdido dinero que en las que hemos ganado. Inevitablemente todos recordamos donde estábamos en el momento de la caida de las torres gemelas, pero pocos donde ….

4.- Miedo al Fracaso y miedo a habernos equivocado.

Y si queremos saber más sobre los Miedos en la bolsa y en el trading, os dejamos aquí este video.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Curso de Psicotrading

Curso de Psicotrading # 01. Pirámide de Maslow.

Curso de Psicotrading # 02. Operar con Éxito en Bolsa.

Curso de Psicotrading # 03. La Naturaleza del Mercado de Valores.

Curso de Psicotrading # 04. El Miedo a Invertir, ¿es bueno o malo?.

Curso de Psicotrading # 05. Las 15 Fases del Trading. El Riesgo Emocional.

Curso de Psicotrading # 06. Experimento Real y los Sesgos del trader.

Curso de Psicotrading # 07. ¿Cómo tiene que ser la Mente de un Ganador? y de un trader de éxito.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.