En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a explicar como se vive del trading en Venezuela o como se hacer trading en Venezuela. Y para ello contamos con el valioso testimonio de un Venezolano, nuestro amigo, Camilo Tariche.

1️⃣ ¿Se puede vivir del trading?
2️⃣ ¿Cómo se hace trading en Venezuela?
3️⃣ ¿Cuál es el salario Medio en Venezuela?
4️⃣ ¿Cuánto se suele ganar con los criptojuegos?
5️⃣ ¿Se está minando en Venezuela?

Estas y otras muchas más preguntas contestamos en el podcast de esta semana.

Antes una breve introduccion de Venezuela.

Venezuela es un país Sudamericano, sito en el Mar Caribe, de habla hispana, religión católica, con 28 millones de habitantes, capital Caracas y con hiperinflación y escasez de productos básicos.

Y ahora empezamos contestando a la batería de preguntas que le hemos hecho a nuestro invitado:

1️⃣ ¿Se puede vivir del trading?

A la pregunta de si se puede vivir del trading, la respuesta es que depende de dos factores, uno del dinero que tengamos para invertir, es decir, nuestros ahorros y otro de nuestras necesidades económicas, y lo aclaramos con un ejemplo.

Un buen trader, gana una media del 20%, si nosotros necesitamos para vivir 40.000 euros, tenemos que tener unos 200.000€ ahorrados e invertidos en bolsa para poder obtener esos ingresos.

Pero si nuestras necesidades económicas con menores, y el salario medio es menor, como en el caso de las personas que viven en Venezuela y paises con similar salario medio, entonces, quizás si se pueda vivir del trading en Venezuela.


Y Recordar, cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tenemos…

2️⃣ ¿Cómo se hace trading en Venezuela?

Según Camilo, casi el 30% de su entorno hace trading, juega en bolsa, usa los criptojuegos o utiliza algún sistema de especulación en bolsa. ¿Y por que se hace eso?

En primer lugar por la facilidad de acceso a estos sistemas de trading, en segundo lugar por la sencillez de los mismos, concretamente los criptojuegos, y en tercer lugar por tener la posibilidad de invertir su tiempo en estas funciones.

3️⃣ ¿Cuál es el salario Medio en Venezuela?

Según nuestro anfitrión, el salario medio es de unos 5 dólares, y un médico en Venezuela cobra unos 10 $ mensuales, aunque lo que se necesita para vivir dignamente son unos 200$

4️⃣ ¿Cuánto se suele ganar con los criptojuegos?

Se suele ganar poco dinero, pero teniendo en cuenta el salario medio del país que hemos dicho que no es superior a 10$, esto es un gran caldo de cultivo para la proliferación y uso de los criptojuegos en paises con similares salario medio.

Es lógico, estamos en una fase en la cual hemos pasado de pagar por jugar a cobrar por jugar.

El trading en Venezuela se hace jugando con criptojuegos del tipo Axie infinity, plants vs undead y similares, cuyas recompensas, si todo va bien, pueden superar el salario medio del país, pero eso si, durante un corto periodo de tiempo.

El Trading en Venezuela no se hace usando análisis técnico y análisis fundamental, ni se hacen inversiones a largo plazo, ni usan indicadores como Ichimoku o medias móviles, no, en estos paises usan los criptojuegos para obtener recompensas en el Token del propio juego y luego lo convierten a moneda Fiat.

curso penny stocks 05

En su mejor semana, Camilo consiguió unas ganancias de 350$, las cuales no fueron recurrentes y duraron muy poco tiempo, pero eso solo es en uno de los juegos. El nos confiesa que está también en otros 5 criptojuegos que le están dando perdidas, no todo son beneficios.

Con lo que concluimos diciendo que es más fácil vivir del trading en paises con bajos salarios medios y baja renta per cápita, pero es muy difícil hacerlo de forma continua y sostenida en el tiempo tanto en esto como en cualquier otro país.

5️⃣ ¿Compensa invertir nuestro tiempo en los criptojuegos?

No, para Camilo no compensa ya que el valor de la moneda del juego, en este caso el Token, suele caer muy rápidamente en el trascurso de unos meses. Nos indica que esos cryptojuegos tienen un corto periodo de vida. No vale la pena invertir tiempo dado el bajo retorno.

Considera que estos proyectos no están manipulados como tal, sino que lo que intentan es aprovechar la locura actual, sacar la máxima rentabilidad y después dejar morir el juego. Cree que hacen falta buenos y mejores profesionales que hagan juegos.


6️⃣ ¿Se está minando en Venezuela?

La respuesta es Si. En Venezuela se están minando muchas criptomonedas por el bajo o casi nulo coste de la electricidad en el país. No obstante el gobierno venezolano ha creado una unidad especial de seguimiento y control de los mineros, ya que ese consumo de energía que hacen los mineros, se la está quitando al ciudadano de la calle, aumentando así el problema que tiene con los cortes programados de luz que se ven obligados a hacer por no invertir en infraestructuras.

En Venezuela se están minando criptomonedas hasta el punto de que se están reconvirtiendo naves de fabricación de productos tradicionales en centrales o macro granjas de minado de crypto.

La economía de Venezuela se está empezando a transformar en mineros de criptomonedas.

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.