En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a saber los Motivos de la subida en la cotización de la Seguridad Social del 0.6% este año 2021, y daremos una muy simple alternativa a esa decisión gubernamental.

1️⃣ ¿Motivos del aumento del 0.6% en las cotizaciones a la Seguridad Social?
2️⃣ ¿Hay alternativas a ese aumento de las cotizaciones?

¿Durante cuanto tiempo se mantendrá ese aumento de las cotizaciones a la seguridad social?

Será durante una década ese incremento del 0.6% en las aportaciones a la S.S.

El Gobierno, a través de su ministro de Inclusión, Seguridad Social y migraciones, el Sr. Escrivá propone a los agentes sociales, el incremento del 0.6% en las cotizaciones de la Seguridad Social, y lo divide entre el 0.4% a pagar por las empresas y 0.2% el trabajador.

1️⃣ ¿Motivos del aumento del 0.6% en las cotizaciones a la Seguridad Social?

Aumentar la hucha de las jubilaciones y tener un remanente de recaudación, ya que la generación “ baby boomer” los nacidos entre 1957 y 1977 ( 7,7 Millones de personas) está ahí, con jubilaciones altas, ya que su cotización durante su vida laboral así lo ha sido también.

¿Importe y duración de ese aumento en las cotizaciones.

Desde 2.023 hasta 2.032 lo que representaría a grosso modo un importe de 1.700 Millones anuales Y 17.000 Millones en total de la vida útil de esta medida.

Dato objetivo: Teniendo en cuenta que el gasto actual en pensiones al mes, es de 10.233 Millones con dos pagos mensuales se han comido los 17.000 Millones de recaudación por esta propuesta.

¿Es un impuesto al trabajo y al empleo?

Creemos, en nuestra ignorancia, ¿quizá?, que todo lo que sea aumentar los costes laborales, vía S.S. es un impuesto al empleo, justo todo lo contrario de lo que se debería hacer si la pretensión fuera, esperemos, es llegar al pleno empleo.

Tejido industrial de España

Según datos de Informa, justo antes de la pandemia, las pymes englobaban el 97% de empresas en España, un porcentaje que marca el predominio de las microempresas, que constituyen el 94% de las empresas del sector privado a enero del 2020 con un total de 3.417.000 compañías.

Por tanto, evitemos el subir las trabas al empleo haciéndolo más gravoso para empresas y trabajadores.

2️⃣ ¿Hay alternativas a ese aumento de las cotizaciones?

La mas clara es Fomentar las medidas de empleo.

Seguimos pensando que castigar por igual a todas las empresas por cada trabajador, no lo creemos equitativo ya que el comportamiento es muy dispar, el de una empresa cuyo trabajador representa 100 Millones de facturación, a aquella cuyo trabajador tiene los mismos costes empresariales y aporta a la S.S.  lo mismo que una facturación de Un Millón

En esto casos habría que hacer algún encaje de bolillos, ya que se penaliza al tejido industrial primario de este país, que es el que realmente crea empleo.

Ejemplo de alternativa al aumento de las cotizaciones en la S.S.:

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.


Un NUEVO recauda lo mismo que 58 trabajadores actuales.

¿Cómo calculamos esa alternativa al aumento de las cotizaciones?

A cada trabajador se le retiene, de media un 35% de su salario. Si dividimos ese 35% entre el 0.6%, nos da 58. Con lo que, la cotización de un solo trabajador equivale al aumento del 0.6% de 58 antiguos o actuales –>> ¿no seria mejor y más barato fomentar el empleo?

¿Cómo cambiar nuestras estrategias de empleo?

No seamos mezquinos con aquellas personas que necesiten ayudas, démosle hasta el último euro, pero con la misma decisión pongamos en su sitio al maestro del engaño y el vividor de la subvención.

curso de Análisis Técnico desde Cero

Es increíble que, en un país con una tasa de desempleo tan brutal, haya sectores que no encuentren mano de obra.

Señores menos llenarse la boca de tonterías y de medidas corto placistas para ver si me vuelven a votar y pensad en país y a largo plazo que es lo que nos hace falta. El nivel, salvo honrosas excepciones, no hace que estemos mirando el horizonte con esperanza.

subida seguridad social

Solución al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

La calidad de la formación, educación, marca nuestro futuro y este con las nuevas leyes al respecto, augura poco y malo. Lamentablemente al ignorante se le puede manipular mejor, pero en vez de repartir y redistribuir riqueza, redistribuiremos miseria, ¡¡AH!! Y no creo que vaya a haber miseria para todos.

Como configurar una plataforma de trading

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Y aquí debajo dejamos acceso a nuestro video podcast de Bolsa: