En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Bolsa. Esta semana vamos ¿Qué son las acciones? y luego vamos hacer un pequeño ciclo donde hablaremos de los Productos financieros más importantes que existen para invertir en bolsa.

1️⃣ ¿Qué es un producto financiero?.
2️⃣ Tipos de productos Financieros.
3️⃣ ¿Qué son las acciones?
4️⃣ 7 Características de las Acciones.

1️⃣ ¿Qué es un producto financiero?.

Un Producto Financiero es un Instrumento de Ahorro e Inversión y además, un Contrato de Compra-Venta de un Activo Financiero entre dos personas, ya sean físicas o jurídicas. Y estos se utilizan para la obtención de financiación por una de las partes del contrato, en este caso, el emisor.

2️⃣ Tipos de productos Financieros.

Hay 3 tipos de producto Financieros dependiendo de nuestra aversión al riesgo.

1.- De ahorro. Que son productos de baja rentabilidad y muy bajo riesgo. Entre ellos destacamos las cuentas corrientes de los bancos, fondos de pensiones o cualquier tipo de depósito. El interés que ofrece este tipo de producto financiero es casi nulo.

2.- Productos financieros de financiación. Este tipo de solamente los utilizamos cuando necesitamos financiación para cubrir necesidades coyunturales de liquidez, y suelen ser los más utilizados por las economías domesticas y empresas. Son un instrumento de una rentabilidad media pero muy seguros y por tanto de bajo riesgo.

Como ejemplo de los mismos, podríamos citar las hipotecas, las tarjetas de crédito y algunos prestamos al consumo y similares.


Y Recordar, Cada Semana en Bolsa e Inversión con Los Pacos tienes…


3.- De inversión. Estos son los que vemos o con los que trabajamos en nuestros cursos de bolsa.

Estos son productos de una Alta rentabilidad pero también de un Alto riesgo, y por ello aconsejamos que, el inversor, antes de adquirir cualquiera de los mismos realice algún curso de inversión en bolsa o de formación de los mismos, dado su elevado riesgo.

consejos para invertir en bolsa

Los productos financieros de inversión más comunes son los bonos, los fondos de inversión y algún tipo de derivados financieros.

Adjuntamos una pequeña guía de 7 consejos para invertir nuestros primeros 5.000€ o los que tengamos.

3️⃣ ¿Qué son las acciones?

«Las acciones» son el producto de inversión más común y más conocido por todos como instrumento financiero.

La acciones son las partes en la que se divide todo el capital de una empresa o sociedad, denominándose a la empresa «sociedad emisora» y al tenedor o propietario de la acción «accionista»., con lo que los accionistas somos propietarios de una parte de esa empresa.

Y para nuestra familia del foro, dejamos aquí nuestro Podcast de bolsa Premium, aunque, quizás hoy esté en abierto por problemas técnicos en la web. Eso no creo que sea malo 😉


4️⃣ Características de las Acciones.

Ya sabemos que son las acciones, ahora enumeremos las características de las acciones.

1.- Sencillas de entender.

2.- Sencillez operativa.

3.- Muy fáciles de comprar y vender.

4.- Alta rentabilidad previa formación en las mismas.

5.- Permiten hacer Análisis Fundamental (Curso) de las mismas.

6.- Tiene un amplio historial de análisis.

7.- Permiten realizar tanto inversión a largo plazo como inversión a corto plazo.