Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
140 Las 6 razones por las que estamos ante una Tormenta Financiera Perfecta.
/
tormenta financiera

La pregunta está clara, ¿Estamos ante una Tormenta Financiera Perfecta? Hoy vamos a ver las 6 razones por las que estamos ante esa Tormenta Financiera y que son las siguientes:

1️⃣ La Post pandemia.
​2️⃣ La Guerra de Ucrania.
3️⃣ La Crisis Energética.
4️⃣​ Crisis de Suministros.
5️⃣​ Inflación y tipos de interés.
6️⃣​ Retirada de dinero del sistema por parte de los Bancos Centrales.

Estas son las 6 razones que nos llevan a pensar que estamos ante una tormenta financiera o ante una nueva recesión económica.

¿Que es una Tormenta Financiera?

En internet encontramos varias definiciones que nos ayudan a entender que es una tormenta financiera, unos lo asemejan a crisis económica, otros a crisis de los mercados monetarios o de divisas otros a movimientos bruscos en los precios de los activos (es se llama cisne negro), pero aunque todos se aproximan, creemos que una Tormenta Financiera es un cúmulo de acontecimientos que derivan en una crisis económica, tales como Post Pandemia, La Guerra de Ucrania, una Crisis Energética, una Crisis de Suministros, altos tipos de interés y una alta inflación, dicho lo cual.

La explicación de cada uno de ellos lo hacemos en el podcast, el problema como inversores es:

¿Que tenemos que hacer los inversores ante esa tormenta financiera perfecta?

Lo indicamos al final del podcast que os invito a escuchar pero como aperitivo os indicamos que No es el momento de crear una cartera de inversión a largo plazo.


Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.


Eso lo entendemos todos, ante la situación bursátil que estamos viviendo en estos momentos y ante los acontecimientos arriba detallados, esta tormenta financiera está llegando y repito, no es momento de hacer una cartera a largo plazo y si de ajustar los stop en las operaciones donde estemos invertidos.

Habrá días en los que los mercados reboten, quizás el famoso rally de fin de año se produzca, pero creemos que no serán más que unos pequeños brotes verdes dentro de la depresión económica que se nos avecina.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

¿Se colapsará el sistema financiero?

No, eso no ocurrirá nunca. Dicen, repito, dicen que tras la crisis de 2008 que estuvo a punto de generar una quiebra del sistema, se creó un protocolo de actuación para evitar posibles situaciones de stress en el mismo.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

¿Habrá una crisis financiera?

Sin duda, habrá un crisis financiera ya que ni las empresas ni los particulares podremos soportar una subida de tipos y un encarecimiento de los precios a los niveles que se están produciendo, y además tendremos problemas para devolver nuestros préstamos.

Todas nuestra finanzas quedarán deterioradas.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.