Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
129. Los 4 Tipos de Hipotecas que hay.
/
tipos de interes en hipotecas

En el Mejor Foro de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos de los 4 tipos de hipotecas que hay en función del tipo de interés, con lo que tendremos que definir también este último y los tipos de interés que existen.

1️⃣​ Hipoteca a tipo de interés fijo.
​2️⃣​ Hipoteca a tipo de interés variable.
3️⃣​ Hipoteca a tipo Mixto.
4️⃣ La Hipoteca Inversa, qué es y cómo funciona.

«Tipos de Interés en Hipotecas.»

Primero definamos que es el tipo de interés fijo

El tipo de interés fijo será el precio que tenemos que pagar por que nos presten dinero y que NO variará durante todo el periodo del préstamo.

Segundo definamos que es el tipo de interés variable.

El tipo de interés variable será el precio que tenemos que pagar por que nos presten dinero y que SI variará durante el periodo del préstamo en función a los parámetros a los que esté referenciado, que suelen ser el Euribor y algunas veces el Libor.

Tipos de Hipotecas.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

1️⃣​ Hipoteca a tipo de interés fijo.

Las hipotecas a tipo fijo son aquellas tipo de interés NO variará durante todo el periodo de la hipoteca.

​2️⃣​ Hipoteca a tipo de interés variable.

Las Hipotecas a tipo variable, son aquellas cuyo tipo de interés SI varia durante la vida de la hipoteca.

En estos casos los cálculos del nuevo tipo de interés de nuestra hipoteca los suelen hacer automáticamente las entidades financieras, aunque como siempre, es conveniente estar pendientes, sobre todo cuando han bajado los tipos.

Para el cálculo del tipo de interés en hipotecas se suele tomar como referencia el Euribor.


Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

3️⃣​ Hipoteca a tipo Mixto.

La hipotecas a tipo de interés mixto, no son tan comunes, y son aquellas en las que se establece un periodo en el cual se paga un tipo fijo y luego se pasa a variable, es un mix entre las dos anteriores.

Como dice nuestro invitado:

Nada es para toda la vida y siempre vamos a poder ir a nuestra entidad financiera e intentar renegociar las condiciones de nuestra hipoteca.

Los bancos no quieren impagados, los bancos quieren ayudarnos a devolver el dinero que nos han prestado y seguir trabajando con nosotros.

y por último y el gran desconocido en España es:

4️⃣ La Hipoteca Inversa.

La hipoteca inversa consiste en pedir un préstamo al banco y que este nos lo abonará a NOSOTROS con ingresos mensuales de la cantidad que fijemos, para ello ponemos de garantía nuestra casa.

Este tipo de hipotecas las suelen pedir las personas jubiladas que cuentan con su vivienda libre de cargas, pero que su pensión no es suficiente para llegar a fin de mes, con lo que al realizar esta hipoteca inversa, la entidad financiera les complementa su pensión y de esa manera ya pueden llegar a fin de mes holgadamente.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

¿Quien suele pedir la hipoteca inversa?

Esta hipoteca inversa suele o es una solución muy buena para las personas que han estado toda la vida trabajando, que han comprado o pagado una vivienda pero que no les llega la pensión.

¿Que pasa cuando fallece el titular de la hipoteca inversa?.

Pues como todo en esta vida, los herederos heredan la vivienda y las cargas de la misma, ahora les toca a ellos negociar con el banco. Y por supuesto, la cargas solamente serán del préstamo dispuesto por el fallecido, no por el total del mismo.



¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Esperamos y deseamos que os haya servido de ayuda este post y haber resuelto las siguientes dudas:

¿Que es una hipoteca inversa?

¿Que es mejor, una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable?

¿Que es una hipoteca a tipo mixto?