Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
119. Paridad Rublo Oro. ¿Por qué Putin quiere que paguemos en Rublos?
/
rublo oro

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana vamos a explicar la nueva relación que está surgiendo entre el Rublo y el Oro, ¿es posible que Putin consiga un rublo vinculado al oro?

Definición de Patrón Oro.

Primero definamos que es el Patrón oro, y este no es ni mas ni menos que un sistema económico monetario que obligaba a los paises emisores de moneda Fiat a establecer una paridad de su moneda con el oro en función de las reservas que tenían del mismo en su país.

Rusia lo que pretende ahora, no es respaldar el Rublo con Oro como ocurría hasta Agosto de 1971, sino lo que quiere es Respaldar el Rublo con Materias Primas, frente al dólar, yen o euro, que solo tienen detrás de sus monedas fotocopiadoras haciendo billetes sin cesar.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

¿Por qué Putin quiere que le paguemos en Rublos?

Putin quiere establecer una paridad fija entre la cotización del Rublo y el oro para evitar el desplome de su moneda, obligar a los paises a que le paguen en Rublos, mantener la parida de la moneda a niveles pre guerra, convertirla en nueva moneda de referencia mundial y evitar que se encarezcan sus importaciones.

Pasos para que Rusia pueda conseguir un Rublo vinculado al oro:

  • Rusia ha estado comprando y acaparando Oro durante ya muchos años, al igual que India, Turquía, China e Irán.
  • Rusia vincula el Rublo al Oro.
  • El Rublo vuelve a su cotización anterior a la guerra de Ucrania.
  • Rusia vincula el Rublo al Oro, a razón de 5.000 rublos el gramo o unos aproximadamente 140.000 rublos la onza, lo que haciendo una regla de tres simple nos lleva 1.920 $ que podía cotizaren esos momentos la misma 140.000/1.920 sobre los 73 Rublos/dólar, contra los 160 que llegó a alcanzar en los momentos iniciales de las sanciones por la guerra.
  • Al estar el Oro referenciado a dólares y el Rublo al oro, ahora el rublo pasa a tener un peso importante con respecto al dólar en términos de oro y a la inversa, el oro con respecto al rublo.

Si consigue su objetivo, creemos que se van a crear dos ecosistemas financieros, uno formado por los paises occidentales con el sistema financiero actual, y otro formado por paises afines a Rusia, tales como China, India y similares que, al realizar sus transacciones en Rublos, la convertirían en una importante moneda reserva a tener en cuanta para un futuro no muy lejano.

Putin pueden darle un golpe muy fuerte a la moneda de reserva mundial, el dólar u no digamos al euro y yen con mucha menos fortaleza que la primera.

Y otra consecuencia de esta paridad entre el rublo y el oro es que si el Rublo continua fortaleciéndose esto aumentará la cotización del oro y como ya hemos dicho antes, de las materias primas.

Conclusión de donde invertir en este nuevo panorama, tenemos que ver este video podcast de bolsa.

Dejamos también aquí enlace a la cotización del rublo en dólares actualmente.

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

Rublo Oro en Video podcast.

Un abrazo a todos y gracias por seguirnos, esperamos que os haya gustado este video podcast en el que hablamos de los futuros problemas Rublo Oro, de la futura paridad entre el Rublo y el Oro y de lo que pretende hacer Putin con su moneda para evitar la devaluación de la misma. Si creemos que no habéis tenido clara esa Vinculación Rublo Oro, no dudéis en platear cualquier duda abajo.

No vemos.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.