Seleccionar página
Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
172. Previsiones económicas y de bolsa para el 2T de 2023.
Loading
/
previsiones económicas 2T de 2023

Todos nosotros somos inversores en bolsa y necesitamos saber las Previsiones económicas 2T de 2023 y sobre todo bursátiles, ver como afecta a nuestras inversiones y saber si es o no momento de empezar a tomar posiciones, pues de eso va nuestro podcast de bolsa de esta semana.

Daremos una visión completa de las últimas estimaciones económicas para el 2T de 2023 y cómo pueden influir en el mercado de valores desde 2 puntos de vista muy distintos, el de Corbí y el mío.

¿Cuáles son las previsiones económicas 2T de 2023 para España?

La últimas noticias hablan de que la economía española va a ser la nueva locomotora europea este año, pero, ¿en que se basan?

Se espera que este tenga un aumento gradual del PIB durante la primera mitad de 2023 y que tome más fuerza en la segunda mitad del año. En conjunto, se proyecta que el crecimiento del PIB alcance el 1,5% en 2023, gracias a un arrastre superior al esperado de 2022.

La inflación, que en 2022 alcanzó una media anual medida por del 8,3%, se moderará al 4,4% en 2023 y al 2,3% en 2024.

También se espera que la implementación crecimiento de la inversión, en especial en construcción y bienes de equipo. Para 2024, se espera que el crecimiento del PIB real aumente hasta el 2,0%.

Consumo privado, turismo y venta de vehículos.

Dentro de las Previsiones económicas 2T de 2023, no debemos olvidar de hablar del Consumo privado y del turismo. Estos se han normalizado y sostendrán la actividad económica y para realizar esta afirmación nos basamos en que esta semana santa de 2023 se han batido todos los récord de ocupación. Lo decimos y lo explicamos claramente en el podcast.

También decimos que a medida que se atenúe la inflación, se anticipa que el consumo privado y el turismo normalizado sostendrán la actividad económica a lo largo del año.

Ojo, no olvidar que factores como el prolongado endurecimiento de las condiciones financieras sobre la situación económica de hogares y empresas, el mantenimiento de tipo así como el debilitamiento del mercado laboral, podrían tener un efecto negativo sobre la producción en el futuro.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Impacto de las Medidas del Gobierno para reducir los precios de la energía.

Se espera que estas alivien parcialmente los vientos en contra de la inflación. Estas medidas incluyen la extensión de algunas medidas adoptadas en el otoño de 2022 (por ejemplo, reducciones del IVA para electricidad y gas) y un nuevo paquete presentado en diciembre pasado, que prevé un bono de descuento adicional en las facturas de electricidad para hogares vulnerables y una nueva reducción del IVA en algunos productos alimentarios.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

¿Hay que tomar ya posiciones en bolsa según Previsiones económicas 2T de 2023?

Lo decimos claramente en el podcast, aún No es momento de tomar Grandes posiciones para el largo plazo en acciones concretas de compañías concretas, sin embargo, siempre que estemos dispuestos a perder una pequeña cantidad de dinero y siempre que ajustemos bien nuestros stop, puede o podría ser el momento de empezar a pensar en invertir en determinados ETFs de los sectores que mayor proyección económica tienen.

Repito, no es momento de comprar valores concretos ya que como dice Corbí se espera una ultima bajada este año 2023, pero en este segundo trimestre si podríamos empezar a tomar una muy, muy pequeñas posiciones en el mercado, evidentemente, y recordar siempre, que el dinero que se invierte en bolsa es dinero que no nos hace falta en nuestro día a día.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐   en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Importante: «La operativa con instrumentos financieros apalancados puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Las transacciones con instrumentos de cambio de divisas (Forex) y con contratos por diferencias (CFDs) son altamente especulativas y particularmente complejas, y con un alto nivel de riesgo debido al apalancamiento. Debe asegurarse de que comprende el funcionamiento de estos instrumentos y de que puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de cualquier instrumento financiero»

Adjuntamos video explicando las previsiones económicas y de bolsa para el 2T de 2023.